El Campeón de Europa Superwelter y su equipo serán recibidos en un acto en el que, ha avanzado Jesús Sánchez, habrá “muchas sorpresas”. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

                                                                                                              Torrelavega, 6 de febrero de 2019

 

El pasado sábado, en el O2 Arena de Londres, el boxeador torrelaveguense Sergio García ‘El Niño’ revalidó su título de Campeón de Europa Superwelter al vencer a Ted Cheesman; y el próximo viernes, 8 de febrero, a las 20.30 horas, en el edificio multiusos de La Lechera que lleva su nombre, Torrelavega le rendirá a él y a todo su equipo (Víctor, Iñaki y Tato), el homenaje y el recibimiento “que se merecen”, ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

 

Según ha explicado el responsable de Deportes, el Ayuntamiento quiere de esta manera reconocer a quienes han logrado “una de las mayores alegrías deportivas del año” en el que se ha convertido en un “grandísimo acontecimiento” para Torrelavega.

 

Respecto al homenaje ha avanzado que habrá “muchas sorpresas”, las puertas se abrirán a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, el acto comenzará sobre las 20.30 horas y está prevista la actuación del grupo local ‘A duras penas’.

 

Sánchez ha invitado a “todos” a pasar una tarde homenajeando a “uno de nuestros grandísimos campeones”.

 

Se convertirá en un espacio de ocio y de recreo una zona actualmente “degradada y sin uso”

 

El presupuesto de licitación es de 131.394 eurosy el plazo de presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero

 

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca                                                            Casal, ha anunciado hoy que ha salido a licitación el proyecto de zona de “descanso, de recreo y de ocio” que el equipo de gobierno PSOE-PRC quiere ejecutar en Torres Arriba, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros, en una zona de 1.000 metros cuadrados, actualmente “degradada y sin uso”, cedida por AZSA.

 

Según ha explicado, el proyecto tiene un presupuesto de licitación de 131.394 euros, un plazo de ejecución de 3 meses, y prevé “reconvertir” una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juego infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán 9 plazas. Asimismo, ha indicado, que también se realizará una zona de cimentación, con unos muros de mampostería para nivelar el terreno.

 

El Alcalde, José Manuel Cruz Viadero ha hecho hincapié en que se trata de una actuación que “responde a una petición” de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se ha consensuado el proyecto; que va a dotar a Torres Arriba de una zona de “estancia, de recreo” de la que actualmente carecen y que va a poder ser “aprovechada y disfrutada” por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha añadido, permitirá “conectar” el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.

 

La obra se realizará en unos terrenos cedidos por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio. Y en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a esta área de algún elemento alegórico a la Mina. Supondrá la incorporación a la trama existente de espacios verdes y ciclables, de un nuevo espacio de juegos, estancia y reunión.

 

 

La novedad de esta edición es la celebración de un Mercado agroalimentario, el 9 de febrero, con catas que contarán con la presencia de un intérprete para personas sordas.

 

                                                                                                                Torrelavega, 6 de febrero de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto con el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; Germán Busqué, organizadorJosé María Herrero, presidente de la Asociación de Sordos del Besaya; y la sumiller, Erika Vázquez; ha presentado la VII edición de Recíclate que se celebrará los días 9 y 10 de febrero, en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 20 horas. 

 

Una Feria que bajo las premisas de “reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza” reunirá en el MNG:coleccionismo, antigüedades, bicicletas y decoración, con la presencia de expositores de Francia, Cantabria y varias comunidades autónomas. Y que tendrá como principal novedad la celebración el sábado, 9 de marzo, de un Mercado Agroalimentario que incluirá dos catas a cargo del sumiller, Erika Vázquez, una de ellas, las de las 12 horas, con la presencia de un intérprete de lenguaje de signos para que puedan asistir personas sordas. Respecto a esta actividad, el presidente de ASOBE, ha dicho que es “muy interesante” y ha mostrado su confianza en que tendrá “continuidad”.

 

Durante la presentación, Cruz Viadero ha destacado el “éxito” de participación y de asistencia del que se ha convertido en el “mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria. Un éxito, ha subrayado, que cada año es “un poco mayor”. 

 

Para el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, la “consolidación” de Recíclate es un “orgullo y satisfacción”. También ha tenido palabras de “agradecimiento” para quienes “apuestan por nuestra ciudad y por un sitio incomparable como es el Mercado Nacional de Ganados” para la celebración de eventos.

 

Respecto al programa, Germán Busqué ha explicado que Recíclate abrirá sus puertas el sábado, 9 de febrero, a las 10 horas, y durante toda la jornada se desarrollará el Mercado Agroalimentario. A las 12 y a las 18 horas tendrá lugar una cata “sensorial” a cargo del sumiller Erika Vázquez. A las 13 horas, se presentará la iniciativa ’30 días en bici Torrelavega’, organizado por la Asociación Recíclate Ya.

 

El domingo, ha dicho, a partir de las 12 y de las 18 horas, habrá un taller infantil de juguetes reciclados impartido por Brenes XXI, un taller de peonzas con CDs usados y un taller de cariocas con botellas y envases de yogur. Y a las 13 horas, se volverá a presentar la iniciativa ’30 días en bici en Torrelavega’. Además, ha subrayado, quienes lo deseen podrán vender sus bicicletas en el mercadillo de bicis.

 

En cuanto al precio de la entrada, ha indicado que será de 1 euros y que los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta, entrarán gratis.

 

El Ayuntamiento hace extensivo este homenaje a todos los Policías Municipales que prestaron su servicio en Cuatro Caminos “con abnegación y mucho sacrificio”, destaca Cruz Viadero

 

-El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha recordado que Quintanal, apodado como “el Nureyev de Torrelavega” destacó “por su forma de dirigir el tráfico que traspasó las fronteras de España”

 

Torrelavega, 6 de febrero de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha anunciado hoy la inauguración de la escultura de Ángel Quintanal “Gelín”, que tendrá lugar este sábado 9 de febrero a las 12.00 horas en Cuatro Caminos, en homenaje a todos los Policías Municipales que prestaron servicio en esa zona “a veces en condiciones muy difíciles por la climatología, pero siempre con abnegación, mucho sacrificio y pensando en la ciudad de Torrelavega”, ha valorado el Alcalde.

 

Cruz Viadero ha estado acompañado durante la presentación por una representación de los impulsores de este homenaje, entre otros Fernando Cobo, Miguel Burgos, y también el escultor David García, además de los concejales del PP Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo.

 

El Alcalde ha destacado que se trata de un “homenaje de la ciudad de Torrelavega a Gelín y a todos los Policías Municipales que tanto trabajaron en Cuatro Caminos, a veces en condiciones muy difíciles”, reconoce Cruz Viadero. Además, el regidor recuerda que Gelín “fue una persona muy conocida en Torrelavega” y “destacó por su trabajo realizado en Cuatro Caminos. Todos sabemos la gran circulación que había y era un trabajo difícil a lo largo del día, independientemente de si hacía buen tiempo o malo”, valora.

 

También, Cruz Viadero reconoce el “entusiasmo” con el que Ángel Quintanal realizaba su trabajo “y por su forma de hacerlo, ya en aquellos tiempos era una persona conocida a nivel internacional, su forma de dirigir el tráfico traspasó las fronteras de España”, detalla el regidor.

 

Fernando Cobo, por su parte, ha explicado que la figura representa a Gelín por la “fama que dio a Torrelavega en el mundo entero, pero es en representación de todos los policías que hicieron aquel trabajo”, señala. 

 

La escultura

 

El escultor David García ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega y a los impulsores de esta iniciativa, y ha explicado que la escultura de Gelín es a tamaño natural, con 1,70 metros de altura más una base. La piedra viene de Teruel y es medio arenisca medio caliza, y ha asegurado que la escultura la ha hecho “con todo el cariño”.

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega