El suceso se produjo en torno a las 15 horas.Según ha informado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, desde los servicios municipales de Obras y Deportes ya se está trabajando para que se pueda abrir lo más rápido posible.

 

                                                                                                             Torrelavega, 27 de febrero de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado que en torno a las 15 horas se produjo un incendio en la sauna masculina que ha causado bastantes daños tanto en la sauna como en el vestuario masculino. Si bien, ha destacado, no ha habido que lamentar más que daños materialesEn esos momentos, ha añadido, no había mucha gente en la piscina ni en el gimnasio y el desalojo se produjo con normalidad

 

Debido a los daños causados por el incendio, el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente esta instalación municipal. Desde ahora mismo, ha dicho Sánchez, los servicios municipales de Obras y Deportes están trabajando para que la reapertura se produzca los más rápido posible.

 

Asimismo, el concejal de Deportes ha querido agradecer al Servicio de Extinción de Incendios su actuación. Su diligencia, ha concluido Sánchez, ha evitado que los daños fuesen mayores.

 

 

Se enmarca dentro de un proyecto integrado de innovación educativa puesto en marcha por el centro. La concejalía de Deportes les facilita el material, y alumnos y profesores se encargan de “recuperar” la bolera.

 

                                                                                                            Torrelavega, 27 de febrero de 2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Deportes que dirige Jesús Sánchez, está colaborando con el colegio Manuel Liaño de Barreda en el acondicionamiento de la bolera de esta localidad.

 

Una colaboración que, según ha explicado Sánchez, consiste en “facilitar” al colegio los materiales y utensiliosque necesite para que puedan realizar trabajos de “acondicionamiento” de la bolera

 

El objetivo, ha subrayado, es “recuperar” un espacio que está en “desuso”, y a la vez favorecer que los alumnos/as del colegio “cojan afición a los bolos”, dado que también utilizan la bolera durante las clases de educación física.“Día a día se está viendo una mejora absoluta en la bolera”, ha reconocido Sáchez.

 

Según ha explicado el concejal de Deportes, esta iniciativa se engloba dentro del proyecto que el Manuel Liaño está desarrollando sobre Cantabria durante todo el curso, trabajando diferentes aspectos como el folclore, la historia o el deporte de la región.

 

Torrelavega, 27 de febrero de 2019-. La Casa de Cultura de Torrelavega acogió ayer martes a partir de las 19.30 horas la charla del Aula de Salud “Conviviendo con la enfermedad inflamatoria intestinal en la edad pediátrica. Resiliencia y alimentación consciente”, a cargo de Maybe Arce de la Asociación ACCU Cantabria.


Este ciclo de conferencias, coordinado por el doctor Luis Alfonso Hernández, con entrada libre y gratuita, incluye un total de once charlas sobre temas muy diferentes.


Programación restante


El 5 de marzo la charla será sobre la “Microbiota: cabeza, tronco y extremidades”, a cargo del doctor Juan María García Lobo, catedrático de Microbiología de la Universidad de Cantabria. El 12 de marzo“Lo mío ¿es urgente?”, con la ponente Gema Rodríguez Marcos, médico de familia del SUAP Bajo Pas. El 19 de marzo “Genética y células madre: cóctel para una medicina personalizada” con Rosa Blanco Fernández y Marisa Junco de la empresa Stem Vital. El 26 de marzo “La resistencia a los antibióticos: un reto para la salud de la humanidad” con Jesús Navas Méndez, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Cantabria.


Y el 2 de abril tendrá lugar una charla sobre el “Cáncer de colon” a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

-El estreno será el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la propia plaza

 

Torrelavega, 27 de febrero de 2019-. El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha presentado, acompañado por el autor Isidro Ayestarán, el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la Plaza de Abastos de Torrelavega. 

 

Se trata, según Sánchez, de una propuesta de Guerras Producciones “para dar un poco más a conocer la plaza”, y se propuso la realización de un cortometraje centrado en la Plaza de Abastos. “Nos pareció buena idea, nos pusimos a ello y se ha estado grabando durante los últimos meses”, explica Sánchez.

 

Ayestarán, por su parte, ha añadido que se trata de un cortometraje publicitario de la plaza, y la idea argumental partió de la propia productora. “Se trata de una comedia negra con el argumento de que los comerciantes ante un grave conflicto deciden tomar medidas muy drásticas, e intervenimos una treintena de actores”, señala Ayestarán. “Todos los que intervenimos en el cortometraje venimos del mundo del teatro”, agrega Isidro Ayestarán. “Hemos estado ensayando en Viérnoles y se ha grabado este otoño”, señala. “El desarrollo y el rodaje fue complicado y entretenido”, valora Ayestarán. 

 

En el cortometraje, cuya duración es de 20 minutos, han intervenido, entre equipo artístico y técnico, alrededor de medio centenar de personas. Se distribuirá en redes sociales, YouTube y tampoco descartan llevarlo a circuitos locales de exhibición de cortometra

Los pequeños alumnos del Mayer también han acudido disfrazados al Ayuntamiento, con motivo del Carnaval.

 

Decenas de niños y niñas del Menéndez Pelayo se han congregado esta mañana frente al Ayuntamiento y se han convertido, por un momento, en verdaderos marceros,reproduciendo las canciones que mañana jueves, por la noche, más de cien mozos cantarán a las mozas para dar la bienvenida a la Primavera por las calles de la ciudad, en la ya consolidada noche de Marzas de Torrelavega. 

 

Se trata de una actividad del Colegio Público Menéndez Pelayo, promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega para divulgar esta tradición entre los más pequeños porque, si bien antes esta fiesta se celebraba en todo Cantabria, paulatinamente se ha ido perdiendo y en Torrelavega sigue muy viva gracias al trabajo de la Ronda Marcera que organiza el espectáculo de esta noche por las calles de Torrelavega. 

 

Con un repertorio de cinco canciones marceras, los mozucos de entre dos y ochoaños, en una plaza roja llena de gente atraída por la actuación de los niños, se han despedido del invierno ataviados con los trajes típicos de la fiesta y han saludado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y a otros miembros de la corporación municipal que han aplaudido la actuación y, al término de la misma, tanto el alcalde como el teniente alcalde y otros concejales de la corporación les han obsequiado con caramelos para agradecer esta interesante visita. 

 

Los pequeños alumnos del Mayer también han acudido disfrazados al Ayuntamiento, con motivo del Carnaval, y han cantado varias canciones, muy alegres todas, consiguiendo el aplauso del público, y los caramelos que los responsables municipales les han dado. 

 

Todos se han sumado a esta pequeña fiesta,  en un día de sol radiante, en la que los chiquitines han sido los protagonistas ya que según han explicado sus profesoras, llevaban semanas ensayando, por un lado, el cancionero que les ha convertido en verdaderos marceros, y por otro, las bonitas coreografías que les han convertido en fantásticos personajes de carnaval. 

Tras la aprobación definitiva de la Memoria para la gestión directa de dicho servicio por el Ayuntamiento, se deberá proceder a “cambiar y ampliar” el objeto social de Aguas Torrelavega y a inscribir la nueva sociedad en el Registro Mercantil.

 

                                                                                                            Torrelavega, 27 de febrero de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la aprobación definitiva, por una “amplia mayoría” de la Corporación, de la memoria para que el Ayuntamiento realice la gestión directa del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el transporte de los mismos.

 

Cruz Viadero ha destacado que con esta decisión se va a posibilitar ofrecer un servicio “más eficaz” para Torrelavega, va a permitir un “ahorro”  para las arcas municipales y se “garantiza” un empleo de “calidad” para los trabajadores del servicio.

 

Respecto a los pasos a dar a partir de ahora, ha indicado que Aguas de Torrelavega deberá cambiar su objeto social y ampliarlo, se deberá inscribir la nueva sociedad en el Registro Mercantil, y será a partir de ahí, en “más o menos tres meses”, ha avanzado, cuando comience a funcionar la nueva empresa.

 

Por su parte, López Estrada ha reiterado que la re-municipalización del servicio y su gestión por parte de Aguas Torrelavega, es en estos momentos, “la mejora solución”. En su opinión, la aprobación definitiva de la Memoria por parte del Pleno es un “paso importantísimo” que va a “mejorar” las condiciones laborales de los trabajadores y del servicio en el momento, ha dicho, en que “definamos” con qué nuevo modelo de recogida de residuos queremos “satisfacer” el interés de los vecinos y del propio Ayuntamiento.

 

Respecto a los motivos que llevaron a los regionalistas en 2001 a privatizar el servicio y ahora en 2019 a aprobar la remunicipalización del mismo, ha explicado que ahora nos encontramos en “otra situación”. En 2001, ha recordado, el equipo de gobierno PRC-PP se encontró con una plantilla envejecida que, ha subrayado, gracias a esa decisión pasó al servicio de limpieza de viaria y se mejoró dicho servicio; y un servicio obsoleto, con cubos en cada portal que había que sacar todos los días. En estos momentos, hay una plantilla “formada y comprometida”, unos camiones amortizados y una empresa pública para su gestión de modo “eficaz”.

APROBACIÓN PLIEGO LIMPIEZA EDIFICIOS MUNICIPALES

 

Otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria de ayer y destacados por Cruz Viadero y López Estrada ha sido la aprobación de pliegos y expediente de contratación para los ‘servicios de limpieza en centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras dependencias”. 

 

Uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento que, según ha destacado el alcalde, va a “mejorar mucho” el anterior contrato dado que, en su adjudicación, se va a valorar la creación de una bolsa de empleo; funcionará en función del convenio colectivo del sector; y establecerá mecanismos de supervisión y control mediante una auditoría externa. 

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PÚBLICO E INSTALACIONES MUNICIPALES

 

Por último, y en relación a la moción sobre ‘mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público y las instalaciones municipales’ aprobada por unanimidad de los grupos de la Corporación, López Estrada ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado dos presupuestos para contratar una auditoría externa.

 

El primer teniente de alcalde ha recordado que, desde hace varios años, el Ayuntamiento viene “mejorando” el alumbrado municipal con la sustitución de las luminarias por led, y ha puesto como ejemplo actuaciones en el Boulevar Demetrio Herreros, la plaza de la Asunción, o Pequeñeces, entre otras.

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega