Será el sábado, 23 de febrero, a partir de las 10 horas. Quien quiera participar puede inscribirse en www.voluntarioslacaixa.org .

 

                                                                                                            Torrelavega, 18 de febrero de 2019

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal; y Loren Berrazueta, en representación de la Obra Social la Caixa en Cantabria; han presentado una nueva acción de voluntariado para la limpieza de La Viesca que tendrá lugar el sábado, 23 de febrero, a partir de las 10 horas. Una iniciativa que parte de la Obra Social La Caixa y en la que colabora el Ayuntamiento.

 

El objetivo, ha explicado Urraca Casal, es recoger el material que las últimas inundaciones han dejado en los márgenes del río, fundamentalmente plásticos, y de esta manera “continuar” con la limpieza que, promovida por los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes y la empresa MARE, se realizó el pasado fin de semana

 

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a la Obra Social La Caixa esta iniciativa y para hacer un “llamamiento” a la ciudadanía de que hagan uso del plástico cuando sea “imprescindible” y utilicen los contenedores distribuidos por el municipio para su reciclaje. Urraca Casal ha hecho hincapié en como las últimas inundaciones han dejado el entorno de La Viesca “plagado” de plásticos y han dejado constancia de los “estragos” que causan en la naturaleza. 

 

Por su parte, Loren Berrazueta ha indicado que lo que se pretende con esta acción de voluntariado en “poner un granito de arena”  y “ayudar” en la recuperación de este importante paraje natural. También ha destacado que participarán en la jornada jóvenes de la Fundación Amigo.

 

Por último, ha recordado que la Obra Social La Caixa han destinado una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones mediante tres líneas de ayuda: a empresas, a agricultores, y al anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

 

Torrelavega, 18 de febrero de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han visitado este lunes la exposición escolar “El mundo de los sellos”, patrocinada por Correos, que está en el Colegio José María de Pereda de Torrelavega. Además, también han participado en la entrega de premios del concurso “Dibuja el sello de tu localidad”.

 

Cruz Viadero ha valorado esta actividad como “una magnífica idea para que los niños conozcan el mundo de la filatelia, porque aunque ahora hay muchas comunicaciones electrónicas, antes era todo por carta. Además, hay que explicarles que hay mucha gente que colecciona los sellos, y los sellos dan a conocer zonas de España, y pueden convivir con las nuevas tecnologías”. “Felicito a todos los participantes y a los ganadores”, agrega el regidor. 

 

Javier López Estrada, por su parte, ha explicado a los niños parte de la historia de la escritora Concha Espina, que da nombre al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), protagonista del dibujo ganador que se convertirá en sello.

 

El concurso consistía en representar un edificio emblemático de la localidad. Los finalistas del concurso fueron Alejandro Lozano con un dibujo de la iglesia de La Asunción; David Iván con un dibujo de La Lechera y la ganadora ha sido Alexandra Iván con un dibujo de la fachada del TMCE.

 

 

Los protagonistas de la próxima sesión de Wake Up Torrelavega, que tendrá lugar este jueves, serán David Fernández, de ‘Patatas Vallucas’ y David Cossío, de ‘RedNeck’, cervezas artesanas;dos nuevas empresas creadas por jóvenes emprendedores. 

 

Fomentar el emprendimiento entre las personas jóvenes y darles facilidades para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio o proyectos; Este es,según el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la base de las políticas de emprendimiento por las que apuesta el ayuntamiento.

 

El regidor municipal ha participado esta mañana en la presentación de los dos nuevos proyectos empresariales que se van a dar a conocer en la jornada de Wake Up Torrelavega, dentro de la plataforma Business Hub Torrelavega; dos empresas, que ya están en marcha, lideradas por dos personas jóvenes; por un lado Patatas Vallucas’creada por David Fernández, y por otro, cervezas artesanas ‘RedNeck’creada por David Cossío, quienes han participado en la rueda de prensa junto con David Gómez, portavoz de la joven plataforma empresarial Business Hub Torrelavega.

 

El alcalde ha explicado que este jueves los emprendedores harán un breve resumen y contarán su experiencia como nuevos empresarios, dejando que luego la gente pregunte todo aquello que considere oportuno. Unas jornadas que tendránlugar en el Bar New Century, a las ocho de la tarde,y en el que se darán cita futuros emprendedores que próximamente pondrán en funcionamiento sus ideas de negocio. 

 

‘Son muchísimos jóvenes los que salen de la Universidad de Cantabria y de otras universidades, con muchísima formación, con ganas de abrirse un camino en la sociedad y uno de esos caminos es el emprendimiento’, ha destacado el alcalde. 

 

Cruz Viadero ha felicitado a Business Hub por la iniciativa, y concretamente a estos dos emprendedores, que nos van a contar su experiencia el próximo jueves, que puede ser un ejemplo para muchos jóvenes que puedan empezar en el emprendimiento.

 

Por su parte, David Gómez, portavoz de Bussiness Hub Torrelavega, ha explicado que se trata de una iniciativa con más de seis años de experiencia, cuyo objetivo es promover el emprendimiento de los trabajadores, y una muestra de ello, ha dicho, es el Wake Up Torrelavega del próximo jueves, al que asistirán ya los más de quince proyectos de emprendimiento que forman parte de esta plataformateniendo esta vez como protagonistas a ‘Patatas Vallucas’ y a la empresa cervecera ‘RedNeck’

 

En palabras del portavoz de la entidad, se trata de una reunión informal en la que las personas o empresas que asistan pueden fortalecer sus relaciones o colaboraciones de emprendimiento, todo esto acompañado de una cerveza o un vino, ya que queremos que sean encuentros distendidos’, ha dicho. 

 

‘Tenemos que agradecer al alcalde de Torrelavega su apoyo, el apoyo del Ayuntamiento, y le invitamos a que nos acompañe en el encuentro del próximo jueves, ha apuntado Gómez.

 

Por su parte, David Cossío, de cervezas ‘RedNeck’, ha explicado que ‘es una empresa que montamos unos amigos, que nos dedicamos a elaborar cerveza domésticamente como hobby durante una serie de años y después de un tiempo, nos vimos abocados a montar una empresaLlevamos un par de años comercializando la marca de cerveza artesana RedNeck estamos en continuo crecimiento y aprendizaje, ha asegurado, y a través de pequeñas distribuidoras, ha explicado, estamos llegando distintos lugares de España como Madrid,Barcelona, Asturias,etc. 

 

Por su parte, David Fernández, de Patatas Vallucaha explicado que solo llevan siete meses en el mercado, se trata de una empresa que surgió de la crisis, ‘ya que mis padres viven en Valderredible pensé en la patata como forma o punto de partida para crear una empresa

 

Los proyectos que han participado en las anteriores ediciones de Wake Up Torrelavega han sido:

 

• Icuko Home Staging, 
• Portus Blendium Beers, 
• Asas & Mitupi, 
• Fab Lab Santander, 
• Dínamo, 
• Siderit, 
• La Escueluca, 
• Popum Books, 
• Ecoquchu,
• Eduardo Blanco Phothography, 
• Coolturama, 
• La Costa de Cantabria, 
• En primera persona, 
• Aeroworkx, 
• Training O2.

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega