Participan alrededor de un centenar de comercios y entre las novedades hay un Torneo de Fortnite y un taller gratuito de robótica

Torrelavega, 15 de febrero de 2019-. El Alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca; el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide y la presidenta de la asociación de comerciantes ‘Impulso Torrelavega’, Paula Ramos; ha inaugurado la Feria de Stock de Torrelavega que tiene lugar del 15 al 17 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados. La Feria, con entrada libre y gratuita, tendrá horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

El Alcalde ha destacado que Torrelavega tiene un comercio “de calidad”, y esta feria es una oportunidad “muy buena para vender productos de calidad a precios competitivos”. “Esta feria es una referencia a nivel de toda la comunidad autónoma”, explica José Manuel Cruz Viadero y “esperamos que las ventas sean buenas”, añade.

El concejal de Ferias Jesús Sánchez, por su parte, ha destacado que “cuando se junta el trabajo de la asociación Impulso Torrelavega por y para el comercio de Torrelavega, con un recinto tan imponente como el MNG y la ayuda del Ayuntamiento, va a ser un buen fin de semana, ha sido abrir las puertas y ver gran cantidad de gente y esperamos que sea un impulso para nuestro comercio, que lo necesita”, señala Sánchez. 

En esta edición participarán alrededor de un centenar de comercios lo que supone un “incremento del 20%” respecto a años anteriores. Además, hay novedades y a las actuaciones musicales e hinchables para los más pequeños se une un taller gratuito de robótica (sábado de 10 a 13 horas, plazas limitadas, reserva en el 942076491) y un Torneo de Fortnite durante todo el fin de semana. En su opinión, “es la mejor feria de Cantabria porque el comercio de Torrelavega es el mejor”, afirma Paula Ramos.

 

Cruz Viadero: ‘Seguimos avanzando en elcompromiso que tiene este equipo de gobierno de dotar de mejores infraestructuras y mejorar la calidad de vida en todos los barrios y pueblos de la ciudad’

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  prosigue con su compromiso, y el del equipo de gobierno, de mejorar, además del centro urbano, los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega. En este caso, la actuación consiste enla sustitución y mejora de la iluminación en la Plaza de Santa Ana en Tanos, que estaba algo deteriorada. 

 

El alcalde ha girado hoy visita a esta actuación acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, técnicos municipalesy algunos vecinos del pueblo, que les han agradecido la ejecución de ésta y otras actuaciones en Tanos. 

 

Con esta actuación, ha remarcado el alcalde, se consigue optimizar dos aspectos muy importantes; por un lado la seguridad, ya que a partir de ahora esta plaza estará mejor iluminada y será más segura para las muchísimas personas que la visitan a diarioentre ellas muchos niños y niñas del pueblo de Tanos. Por otro lado, al cambiarse las antiguas luminarias de vapor de sodio, por lámparas tipo LED, se consigue una importante reducción de la contaminación lumínica en este punto, con el consiguiente ahorro económico del 66% para el Ayuntamiento. ‘La reducción de la contaminación en todas sus vertientes es una de nuestras prioridades en la legislatura, ha remarcado Cruz Viadero. 

 

En total se van a sustituir y reparar 17 luminarias; ‘es una actuación interesante porque es una plaza muy utilizada por los jóvenes, por los niños de esta zonaque juegan en la plaza, y supondrá una tranquilidad para los padres porque van a poder hacerlo en mejores condiciones de seguridad, ha expresado el alcalde.


La inversión de esta actuación es de 14.000 euros, y supone, ha apuntado Cruz Viadero, ‘una de las muchas mejoras que se han realizado en Tanos a lo largo de esta legislatura’, citando también otras actuaciones como la urbanización del Barrio de Insa,una de las obras más importantes y más demandadas desde hace mucho tiempo por los vecinos’, y también obras y actuaciones de ‘microcirugía urbana’ para mejorar diversas calles yviales del pueblo’. 

 

Asimismo, el alcalde se ha referido a que ‘próximamente’, van a empezar unas obras muy importantes’, de apertura de cuatro viales en el pueblo de Tanos, en el interior del pueblo, donde realmente las calzadas son muy estrechas. Una de ellas va a consistir en comunicar un vial con el Colegio Público Pintor Escudero Espronceda,  con lo cual, seguimos avanzando en ese compromiso delequipo de gobierno de dotar de mejores infraestructuras y mejorar la calidad de vida a todos los barrios y pueblos de la ciudad’. Además en unosdiez días, ha avanzado Cruz Viadero, comenzará la señalización horizontal en toda la Avenida Fernández Vallejo, desde la rotonda de El Asilo hasta Viérnoles. 

 

Por su parte el concejal de Obras Javier López Estrada, ha dicho que ‘esperemos que las nuevas luminarias sean más respetadas que las anteriores’,que han sido deterioradas principalmente a consecuencia de actos vandálicos. Y a los proyectos de ejecución inminente a los que se ha referido el alcalde, ha precisado que esperamos poder proponer la adjudicación en la próxima mesa de contratación, que realizará el Ayuntamiento la semana que viene’.

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega