El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), invertirá cerca de un millón de euros en la construcción de 8 naves modulares de entre 240m2 y 302 m2.

 

“Desde el área de Urbanismo hemos trabajado de forma coordinada con SICAN, primer en la parcelación de la parcela matriz, y ahora con la licencia de obra, para posibilitar satisfacer una demanda histórica de la ciudad”, explica Oyarbide.

 

Torrelavega, 14 de febrero de 2019

 

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, celebrada ayer miércoles, ha informado favorablemente de la concesión de licencia de obra mayor a la construcción de ocho naves modulares que el Gobierno de Cantabria ejecutará en Torrelavega a través de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria, S.L. (SICAN).

 

Según ha manifestado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, con la concesión de esta licencia de obra, solicitada por SICAN, “tanto el Gobierno de Cantabria como el propio Ayuntamiento, cumplimos el compromiso, que veníamos reivindicado desde hace años para este municipio, para disponer de esas 8 naves modulares en las que otras tantas PYMES podrán iniciar o desarrollar su actividad empresarial en condiciones muy favorables”. El primer regidor municipal ha insistido en valorar “la expectativa de buen número de empresas que solicitan establecerse en este municipio, y que merecen una pronta respuesta una vez constatado el lleno total del Polígono Tanos Viérnoles”, considerando que “la disposición de nuevo suelo industrial debe ser prioritaria y urgente para no perder el tren de la recuperación económica en Torrelavega”.   

 

Por su parte, el concejal del área, Jose Otto Oyarbide,ha explicado que “desde Urbanismo hemos colaborado en hacer realidad las naves modulares del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, primero con la parcelación necesaria para subdividir la parcela original, y ahora con la concesión de la licencia”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

 

El proyecto contempla la construcción de ocho naves modulares de diferentes dimensiones, tres de 283,5 m2, dos de 273 m2, y otras tres de 302,61 m2, 251,53 m2, y 240,14 m2. Dispondrán de cabrete interior, y las naves tendrán una altura de 9,55 m. La superficie total edificada es de 2.190,78 m2.

 

Por partidas, el proyecto contempla un presupuesto de ejecución material de 304.719 euros en cubierta y cerramientos, 255.033 euros en cimentación y estructura, de 102.504 euros en movimientos de tierras, 92.398 euros en urbanización, y otros 170.000 euros, aproximadamente, en redes y otras varias partidas.

 

 

 

 

Además, la construcción de estas naves prevé 12 plazas de aparcamiento comunes y 16 plazas particulares, a las que se suman entorno a 40 aparcamientos del vial circundante.

 

“Las ocho naves modulares se construirán en la parcela D-2 del Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles. Con ellos se cubrirá una demanda histórica para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas, y de trabajadores autónomos”, finaliza Oyarbide.

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 5 de abril. El premio será de 1.000 euros para la carta ganadora y se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálico.

 

                                                                                                             Torrelavega, 14 de febrero de 2019

 

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha presentado la XII edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Un certamen, ha dicho, “plenamente consolidado que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar. 

 

Según ha explicado, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 5 de abril a las 14 horas. El tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Y los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta,  5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

 

Respecto a los premios, García Viñas ha indicado que habrá un único premio de 1.000 euros y, si el jurado lo estima oportuno, se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálicoAdemás, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 24 de mayo.

 

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. Y ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el éxito de participación de años precedentes”. En 2018, ha recordado, se presentaron 136 cartas y la ganadora fue Montserrat Espinar Ruiz, de Sedavi (Valencia), con el lema ‘Desde tan lejos’.

 

Por último, García Viñas ha reiterado “el compromiso y apoyo de la concejalía que dirige con todas aquellas iniciativas que fomenten la creatividad y la creación literaria.  

 

 

Los niños han creado una empresa de dulces cuyos beneficios irán destinados a mejorar el colegio

 

Torrelavega, 14 de febrero de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, la concejala de Cultura Cristina García Viñas, el jefe de la Policía Local Miguel Calleja y el edil del PP Francisco Trueba, ha asistido este jueves a una sesión de preguntas por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, quienes están llevando a cabo un proyecto de emprendimiento.

 

Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras Pilar, Kay, Elena, Aurora y Lidia que coordinan el proyecto, y ha declarado que desde el Ayuntamiento “estamos encantados” porque la creación de esta empresa es algo “muy bueno que ya desde tan pequeños sepáis cómo funciona una empresa, cómo se captan recursos, cómo se administran esos recursos, qué se puede hacer con los beneficios, si es que los hay”, explica el regidor. “Me parece una idea excelente, es una gran idea lo que estáis haciendo, y por eso os felicitamos”, valora el Alcalde.

 

Proyecto "Devuélveme la vida, pequeño emprendedor"

 

Dentro del proyecto “Devuélveme la vida, pequeño emprendedor”, los alumnos han creado su propia empresa (ya comenzaron el curso pasado) cuyos beneficios estarán destinados a mejorar el colegio, en este caso mobiliario urbano del patio como bancos, fuentes, etc.

 

La empresa tiene el área empresarial y el área ecosocial. La parte empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial se encarga del compromiso y cuidado de nuestro entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.

 

El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de nuestra ciudad, motivo por el que han preguntado aAlcalde y al resto de responsables institucionales cuánto cuesta y cómo se cuida este mobiliario en la ciudad de Torrelavega.

 

Posteriormente, darán charlas en los colegios e IES de la zona (para niños y adolescentes) sobre la necesidad de cuidar este mobiliario en la ciudad.

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega