El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha visitado el centro acompañado por el director José Antonio Álvarez, y ha tomado nota de las reformas necesarias en el colegio

 

-La Educación “es una prioridad para este Equipo de Gobierno PSOE-PRC”, afirma el regidor 

 

Torrelavega, 13 de febrero-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha realizado una visita al Colegio Público Mies de Vega, acompañado por una técnico del departamento municipal de Obras, y por el director del centro José Antonio Álvarez, quien ha trasladado al regidor una serie de mejoras que son necesarias en el centro educativo.

 

Cruz Viadero ha visitado las distintas dependencias del colegio, un centro que ofrece educación bilingüe y dispone de biblioteca, laboratorio e incluso un supermercado con fines educativos. 

 

El Alcalde ha destacado la “importante labor de innovación” que se lleva a cabo en el centro, y recuerda que desde el profesorado y la dirección del colegio se trabaja para dar “la máxima calidad de enseñanza al alumnado y necesitan medios materiales para llevar a cabo su labor”. “Nos han solicitado al Ayuntamiento y la Consejería de Educación llevar adelante una serie de mejoras”, señala el Alcalde. 

 

En este sentido, el Alcalde ha expresado el “compromiso” de organizar mejoras por parte del Ayuntamiento en este colegio “como en todos los colegios públicos porque la educación es una prioridad para este equipo de gobierno PSOE-PRC”. “Dentro de nuestro presupuesto, procuraremos aumentar estas cantidades porque formar jóvenes y niños es una prioridad, el futuro depende de la formación y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo por seguir mejorando los colegios de la ciudad”, detalla Cruz Viadero. 

 

Álvarez, por su parte, ha recordado que las reivindicaciones de mejora en el centro van dirigidas a “mejorar las instalaciones, porque este centro educativo tiene una antigüedad de 32 años”, explica el director del colegio. El director del centro ha trasladado al regidor la necesidad de ampliar la biblioteca aprovechando la antigua vivienda del conserje, ahora en desuso, además de cerrar unas zonas abiertas donde está el comedor escolar y los niños tienen frío.

 

También se han pedido mejoras en el laboratorio porque se utiliza mucho al ser un colegio bilingüe, además de mejoras en las ventanas. Álvarez también ha trasladado al Alcalde la necesidad de la mejora del patio del centro.

Presentada la Memoria de la Policía Local de 2018

Miércoles, 13 Febrero 2019 00:00 Publicado en Noticias

Un año en el que se incrementaron “ligeramente” las intervenciones, los siniestros; y en el que bajaron el número de recursos presentados o las denuncias por ruidos.

 

                                                                                                            Torrelavega, 13 de febrero de 2019

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; acompañado por el responsable de la Policía Local, Miguel Calleja; ha presentado la Memoria Anual de 2018 de la Policía Local.

 

Una Memoria, en la que según ha detallado Pérez Noriega, se aprecia un incremento del 2,3% en los siniestros (pasando de 173 a 177), de los cuales la “mayoría” fueron “pequeños” golpes. Por zonas, ha destacado el incremento que se ha producido en la zona de Torres, en el entorno de Julio Hauzeur y la rotonda, donde se ha pasado de 8 a 17 siniestros; en Nueva Ciudad donde se han registrado 13 frente a los 7 de 2017; y Tanos, especialmente en la zona del Campus, donde se han producido 22 siniestros frente a los 10 del año anterior. En el resto del municipio: Barreda, Campuzano, Sierrapando y el centro, se aprecia un comportamiento “negativo”, ha destacado. Asimismo, ha llamado la atención sobre el “repunte a la baja” de los siniestros con alcohol y ha anunciado que a lo largo de 2019 el Ayuntamiento contará con un vehículo con radar cedido por la Dirección General de Tráfico. 

 

En cuanto a las intervenciones, el concejal de Seguridad ha indicado que se ha producido un “ligero” repunte del 3,4% respecto a 2017. De las 704 intervenciones realizadas, ha explicado, 241 fueron en la Zona de Vinos, 81 en la Inmobiliaria y 46 en el Barrio Covadonga. Y de ellas, las más habituales fueron peleas (con un total de 111 actuaciones), desórdenes (63), gamberrismo (11) e intervenciones con drogas (54).

 

Respecto a la violencia de género, Pérez Noriega ha recordado que la Policía Local tiene a un agente destinado a este servicio que en 2018 atendió un número de casos “parecidos” a 2017, pero con un tratamiento que ha “empeorado”. Así, ha explicado que de los 23 expedientes activos, hay 2 de riesgo medio, 9 de riesgo bajo, 12 de riesgo no apreciado y 0 de riesgo alto. Además, hubo 12 detenidos por quebrantamiento. De cara a próximas fechas, el responsable de Seguridad ha confirmado que cada vez está “más cercana” la apertura del Punto de Encuentro, un servicio, ha dicho, que se hace cada vez “más necesario”.

 

 

Otros datos de la memoria a los que se ha referido Pérez Noriega han sido las denuncias por horario de cierreque han pasado de 61 a 69; las denuncias por ruidos que han disminuido de 170 a 130; las conductas anti-sociales que se han incrementado de 680 a 702; las intervenciones de la grúa municipal que han aumentado de 958 a 1.012; o el descenso en el número de recursos (de 98 a 79) frente al incremento de denuncias tramitadas (de 3.354 a 3.811) lo que evidencia, en su opinión, que las sanciones “estaba bien puestas y obedecen al cumplimiento de una norma”. 

 

Sobre el horario de cierre, Pérez Noriega ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se está siendo “bastante escrupuloso” para evitar desórdenes, si bien ha reconocido que todavía queda pendiente en que se cumpla el horario especialmente el el tramo que va de 6 a 7 de la mañana que es cuando se producen “bastantes” incidencias. Para lograr ese objetivo y que las denuncias desciendan este año, ha explicado que se ha modificado el horario de entrada y salida de los agentes de la policía para evitar que haya un intervalo sin presencia policial. 

 

 

La Comisión de Seguimiento continúa trabajando con el objetivo de aprobar el PGOU de Torrelavega a corto plazo

 

El alcalde y López Estrada han mostrado su “satisfacción por las aportaciones y la buena disposición mostrada por los grupos políticos municipales para sacar adelante lo que más necesita en estos momentos la ciudad: la Revisión del PGOU” 

 

Los grupos políticos realizaron varias sugerencias o propuestas, y se analizó el trabajo de información pública posterior a la aprobación plenaria

 

Durante el período de alegaciones, un mínimo de 45 días hábiles, se prevé llevar a cabo varias jornadas monográficas o mesas redondas, así como la explicación del documento por los distintos barrios y pueblos de la ciudad

 

Torrelavega, 13 de febrero de 2019

 

La Comisión de Seguimiento de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega se ha reunido nuevamente, hoy miércoles, con la finalidad de continuar avanzando en la inminente aprobación inicial del documento que determinará el futuro urbanístico, normativo, y de modelo de ciudad de Torrelavega en los próximos años.

 

A la Comisión, presidida por el alcalde Jose Manuel Cruz Viadero, han asistido el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, el teniente de alcalde, Javier López Estrada, y los representantes de Partido Popular, Torrelavega Sí, y ACPT, Miguel Remón, Arturo Roíz e Iván Martínez, respectivamente. Por parte del equipo redactor han acudido las coordinadoras de los trabajos, las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá.

 

“Torrelavega cuenta, a día de hoy, con un planeamiento y regulación urbanística de 1985. Es necesario alcanzar un acuerdo político que abra el proceso participativo y administrativo para determinar el futuro de la ciudad”, ha señalado el Cruz Viadero.

 

Tanto el alcalde, como el primer teniente de alcalde, han manifestado su “satisfacción por las aportaciones y la buena disposición mostrada por los grupos políticos municipales para sacar adelante lo que más necesita en estos momentos la ciudad: la Revisión del PGOU” 

 

Dentro del proceso de información pública (45 días hábiles – 60 días naturales) el equipo redactor se ha comprometido a llevar adelante varias mesas redondas monográficas, que pudieran tratar, por ejemplo, de áreas tales como: sector industrial, sector primario, turismo y ocio, vivienda, o medio ambiente. Además, está previsto el trabajo de difusión e información del documento por los distintos barrios y pueblos del municipio, así como el de mantener una exposición, atendida por el propio equipo redactor varios días a la semana, en un lugar céntrico de la ciudad en la que mostrar todos los paneles informativos, planos y documentos.

 

Los grupos políticos de la corporación municipal han podido realizar sus aportaciones o plantear preguntas sobre algunas cuestiones técnicas o de procedimiento, y el equipo redactor ha aclarado todas ellas dando respuesta a los temas analizados.

 

Según ha apuntado Oyarbide, en el último año hemos cumplido todos los compromisos políticos que se nos exigían como condicionantes o contraprestaciones para aprobar inicialmente el documento. Tales como el convenio del soterramiento de las vías de FEVE firmado entre Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Gobierno de Cantabria, el acuerdo municipal y autonómico para estudiar y definir la posibilidad de contar con una nueva estación intermodal en el centro de Torrelavega, así como se han iniciado obras de gran calado de infraestructuras como la variante A-67 de la autovía entre Rinconeda y Los Ochos”. 

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega