El presupuesto de licitación es de 104.000 euros y la previsión es que las obras comiencen en primavera.

 

                                                                                                          Torrelavega, 11 de febrero de 2019

 

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer la situación en que se encuentro el proceso de contratación del proyecto de rehabilitación de cubierta y fachada del Centro Cívico de Viérnoles. Una actuación, ha dicho, que tiene un presupuesto de licitación de 104.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, y al que optan un total de nueve empresas. En estos momentos, ha apuntado, los técnicos municipales se encuentran realizando la valoración de las ofertas y la previsión es que las obras comiencen en primavera. 

 

La obra, ha señalado López Estrada, consistirá en la sustitución de la cubierta existente en la actualidad, ya que elementos puntuales de la estructura y acabados se encuentran deteriorados. Así mismo, se procederá a la rehabilitación de la fachada, mediante la extensión de unnuevo revestimiento tras la reparación de la superficie y la edificación será acondicionada por el interior mediante la ejecución de nuevos falsos techos y el pintado de los paramentos.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC en la “política de mejora de espacios de reunión, esparcimiento y ocio de los vecinos”. Y ha recordado que desde que comenzó la legislatura se han mejorado los centros cívicos de Paseo del Niño, Campuzano, La Montaña y se ha transformado el centro Pedro Lázaro Baruque en un edificio “moderno y versátil”.

 

PLAN ASFALTADO Y ACERAS EN FERNÁNDEZ VALLEJO

 

En relación a otras actuaciones previstas para Viérnoles durante esta legislatura, López Estrada se ha referido al Plan de Asfaltado que está en fase de adjudicación con una inversión de 150.000 euros; Y al proyecto de aceras en Fernández Vallejo, el “más ambicioso” de la legislatura que, una vez obtenido “todo” el suelo necesario para su ejecución, se prevé que pueda salir a licitación en “una semanas”, ha explicado. En estos momentos, se está revisando el proyecto, ha concluido.

Tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados y participarán alrededor de un centenar de comercios. Este año las novedades será un Torneo de Fortnite y un taller gratuito de robótica.

 

                                                                                                             Torrelavega, 11 de febrero de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y la presidenta de la asociación de comerciantes ‘Impulso Torrelavega’, Paula Ramos; ha presentado la Feria de Stock de Torrelavega que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados. La Feria se inaugurará el viernes, 15 de febrero, a las 16.30 horas; y tendrá horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Según ha explicado la presidenta de ‘Impulso Torrelavega’, asociación organizadora de la feria, en esta edición participarán alrededor de un centenar de comercios lo que supone un “incremento del 20%” respecto a años anteriores. Además, ha anunciado, habrá novedades y a las actuaciones musicales e hinchables para los más pequeños se unirá un taller gratuito de robótica (sábado de 10 a 13 horas, plazas limitadas, reserva en el 942076491) y un Torneo de Fortnite durante todo el fin de semana. En su opinión, “es la mejor feria de Cantabria porque el comercio de Torrelavega es el mejor”.

 

Durante la presentación, Cruz Viadero se ha referido a la Feria del Stock como la “gran fiesta del comercio de Torrelavega”; ha felicitado a Impulso Torrelavega por su “esfuerzo” y por haber logrado reunir a “tantos comercios” que ofertan “variedad y calidad a precios muy competitivos”; y ha manifestado su confianza en que será un “éxito”. Asimismo, ha reiterado el compromiso de “apoyo” del equipo de gobierno PSOE-PRC a este tipo de iniciativas que el comercio “necesita”.

 

En la misma línea se ha expresado Jesús Sánchez. El concejal de Ferial ha afirmado que “no hay excusa para no acudir a la mejor feria del stock de Cantabria” porque “no hay nada más atractivo” en la región. También ha vuelvo ha dar las gracias a Impulso Torrelavega por “hace 2 años haber dado un paso adelante y potencia” la Feria.

 

A las 16:00 horas en el Centro Cívico Lázaro Baruque serán presentadas las conclusiones del proceso participativo en un acto abierto al público

 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal ha anunciado que este martes día 12 de febrero a las 16:00 horas de la tarde, serán presentadas en un acto abierto al público, las conclusiones del proceso participativo para la reforma integral del Parque Manuel Barquín. La sesión tendrá lugar en el Centro Cívico Lázaro Baruque de La Inmobiliaria. El concejal ha animado a acudir a todos los colectivos y ciudadanos que deseen hacerlo y estén interesados en la mejora del parque.

 

A partir de mañana se entrará en la segunda fase del proceso, que consiste en la elaboración de un anteproyecto técnico del diseño estratégico que seguirá el futuro parque y finalizará a mediados de marzo. A partir de este anteproyecto se realizará el proyecto de ejecución de las diferentes intervenciones planteadas.

 

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2018 se ha llevado a cabo un proceso abierto a toda la ciudadanía de Torrelavega en el que se ha trabajado por medio de la reflexión colectiva y la búsqueda de consensos, las inquietudes e intereses de los torrelaveguenses para el futuro del parque Manuel Barquín. Se ha tratado de un proceso multicanal, trabajándose tanto a través de Sesiones Presenciales Abiertas de Diagnóstico y Co-creación celebradas en el Pabellón Vicente Trueba, como con la recogida de ideas y opiniones, por medio de una encuesta online y un cuestionario en papel disponible en espacios municipales. 

 

Urraca ha definido este proceso como “una oportunidad de poder participar como ciudadanos y como colectivos en definir la actuación de mejora que necesita el principal parque urbano de la ciudad”. Y ha agradecido la participación que se está registrando para enriquecer el proceso con ideas, opiniones y propuestas. 

 

En las diferentes sesiones participativas celebradas hasta la fecha han tomado parte ciudadanos a título particular y colectivos como Torrearboleda, AMICA, Ecologistas en Acción, el Refugio Canino Torres, Grupo Quercus o la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, asociaciones de mayores y representantes de grupos políticos, entre otros. Un proceso de participación en el tiempo abierto a toda la ciudadanía que el concejal ha definido como una gran oportunidad que pocas veces se da en la génesis de los proyectos de la administración pública. 

 

Torrelavega, 11 de febrero de 2019-. Los concejales de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y de Deportes, Ferias y Mercados Jesús Sánchez han presentado hoy, junto a las responsables de la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying Lourdes Verdeja y la Federación DEAN Eva Ceballos, la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero. En la rueda de prensa también ha estado presente el galgo Linus.


El concejal José Luis Urraca ha explicado que se trata de una marcha solidaria, dedicada “a los peludos de la casa”, y se llevará a cabo por las calles de Torrelavega. Además, se trata de “una nueva colaboración de las dos concejalías que ya hemos colaborado en actividades importantes para el bienestar animal como la Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega”. El edil detalla que esta actividad surge para “dar visibilidad a la actividad que desarrollan las protectoras de animales, sus voluntarios y por la situación de abandono de los perros que acogen”.


El edil Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes y Eva, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez.


Lourdes Verdeja y Eva Ceballos han explicado que para la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN esta Marcha Solidaria "Mi amigo y yo" transmite el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que transcurrirá paseando por las calles de Torrelavega”.


Adquisición de dorsales y evento


En el evento Laura Ruiz presentará su libro “Pequeño gran amigo” y habrá avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, stand de protectoras, animación y sobre todo 'buen rollo' para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante es 'participar, compartir y disfrutar'.


Los participantes pueden recoger sus dorsales justo antes de la salida, al precio de dos euros, y acudir con la familia, los niños, y los perros. En los días anteriores al evento, se podrán adquirir en la Peluquería de Mascotas Cuquipet, ubicada en la Plaza del Progreso, 9 de Santander; en la Clínica Veterinaria Bahía ubicada en la calle Madrid, 7 de Santander, y en Vegavisión/Cantabria TV ubicada en el Paseo del Niño, 4 de Torrelavega.

El campeón es recibido por el alcalde y otros concejales en el Ayuntamiento; ‘Todos los torrelaveguenses sentimos un gran orgullo por lo que has conseguido y por como eres, gracias’.

 

‘Muchas gracias por este reconocimiento de la ciudad y de todos los torrelavegueses, que es lo que me llena’; con estas palabras el campeón de Europa de boxeo, en categoría peso súperwelter, ha agradecido la bienvenida que le ha dado Torrelavega, desde que llegase a su ciudad natal del O2 Arena de Londres, donde se hizo con el título derrotando al británico Ted Chesseman. 

 

Esta mañana, ‘El Niño’ ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que le ha expresado el ‘gran orgullo que todos los torrelaveguenses sentimos por lo que has conseguido y por como eres’. El acto ha contado con la presencia también del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y de los concejales Enrique Gómez Zamanillo, Alejandro Pérez, y Rufino Sasián, que no han escatimado en elogios, reiterando palabras de orgullo admiración y agradecimiento. 

 

‘Los torrelaveguenses nos encontramos enormemente orgullosos de Sergio García ‘El Niño’, por su trayectoria profesional, que es inmejorable y orgullosos porque es una gran persona, inteligente, que se toma muy en serio el deporte, que ha hecho posible que un deporte que estaba muerto en Torrelavega y en Cantabria, reviva, reviviendo a cantidad de aficionados que lo fueron, y congregando a mucha gente que jamás había soñado con ir a ver un combate’, ha manifestado el alcalde.

 

‘Sergio lo has logrado, así que enhorabuena por lo que has conseguido y por lo mucho que te queda por conseguir todavía, porque te lo mereces y Torrelavega saldrá muy beneficiada de todos esos éxitos que están por venir’, se ha mostrado convencido el alcalde.  

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha afirmado que es un orgullo que un deportista de este nivel, de este calibre, que tenemos en Torrelavega, nos esté dando tantísimas alegrías, remarcado el apoyo absoluto de la corporación municipal a este deportista que ha conseguido que se vuelva a reconocer un deporte en una ciudad que lo tenía bastante olvidado’. 

 

Enrique Gómez Zamanillo ha dicho que ‘como representantes públicos le hemos agradecido enormemente lo que ha hecho por su deporte y por la ciudad’. ‘Creo que todo el mundo se ha quedado con la foto de él con la bandera de Torrelavega en Londres, lo que ha constituido una gran alegría y un orgullo para los torrelaveguenses’.

 

Por su parte, Alejandro Pérez, ha reiterado las palabras de enhorabuena y de agradecimiento a su gesta deportiva; ‘es un orgullo por el éxito deportivo en sí y también por la manera en la que lo enfocas y lo encaras, opinando que sería un reto para la próxima victoria sacar, además de la bandera de Torrelavega, el lábaro’. 

 

Por su parte Rufino Sasián que le conoce personalmente porque comparten espacio de entrenamiento en el mismo gimnasio, ha dicho que a él no le coge de sorpresa esta victoria, ‘por como te entrenas, por como te esfuerzas’, mostrándose convencido de que ‘vas a conseguir lo que te has propuesto’.

 

Por último ‘El Niño’ ha dicho que “sacar la bandera de Torrelavega es una manera de recompensar al que se desplaza y al que lo apoya, a la ciudad que tanto me ha dado, y yo creo que poniendo todos un poco de nuestra parte, ha dicho, cada uno en la medida de sus posibilidades, podemos ir levantando un poco todos la ciudad”. En cuanto al siguiente reto deportivo, ha dicho que ‘ahora toca descansar y lo que venga bienvenido sea’.

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega