Torrelavega recibe a la Selección Española de Balonmano

Viernes, 27 Diciembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 27 de diciembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo Marina Lombó han recibido hoy en el Centro Nacional de Fotografía a la Selección Nacional absoluta de Balonmano, acompañados de una amplia representación de la Corporación Municipal de Torrelavega y altos cargos del gobierno de Cantabria, además de autoridades del ámbito del deporte.

 

Javier López Estrada ha asegurado que “estamos encantados de teneros aquí para grabar ese spot y para esa competición que vamos a vivir en los próximos días. Agradezco el apoyo de la consejería de Turismo, en Torrelavega vais a ver nuestras instalaciones repletas”.

 

Lombó ha agradecido su visita y también ha destacado “lo que representáis como deportistas de élite para la educación”. “Lo que representa el Deporte para los jóvenes, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compartir, la vida saludable, es muy importante de cara a la sociedad y para nuestros jóvenes”, destaca la Consejera.

 

En el acto de recepción se ha entregado un cuadro de Torrelavega y cajas de polkas a los deportistas.

Las visitas guiadas a Torrelavega también incluirán rutas por la ciudad iluminada

 

Torrelavega, 27 de diciembre de 2019-. La concejala de Turismo Cristina García Viñas ha informado que con motivo de la Navidad este domingo 29 de diciembre también se verá Torrelavega iluminada en las rutas de visitas, que saldrá a las 17.30 horas desde Pequeñeces. La visita del domingo 5 de enero se adelanta al 4 de enero por la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

El 2 de enero se hará una visita guiada especial desde Pequeñeces a las 11.00 de la mañana por la afluencia de visitantes por el balonmano que se juega en Cantabria. Las visitas nocturnas serán en trenecito.

 

Las visitas guiadas de los sábados que son a las 11.00 de la mañana se harán a pie.

 

Para poder participar en estas Rutas Guiadas gratuitas es necesario inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77, en la Oficina de Turismo de Pequeñecesy en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá en abril de 2020 el II Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega

 

-Del 20 al 26 de abril

 

Torrelavega, 27 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por los organizadores José Manuel Conde e Isabel Farré, la II edición del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril de 2020 en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

 

Esther Vélez ha destacado que durante la semana del 20 al 26 de abril Torrelavega “se convertirá en un lugar de referencia para el mundo del canto, la capital mundial de jóvenes líricos y llegarán intérpretes de muchas nacionalidades”.

 

Este concurso supone el descubrimiento de nuevos valores de la lírica, al tiempo que su promoción porque podrán figurar en la agenda de algunos directores artísticos y musicales prestigiosos. Además, para Torrelavega supone una proyección internacional porque contribuye a su dinamización cultural, turística y motor para generar industria en el sector servicios”, valora Vélez.

 

José Manuel Conde ha recordado que van a intentar “volver a llevar a cabo este concurso y continuar con la primera edición que se hizo en 2010 y no tuvo continuidad aunque tuvo un gran éxito de público y participantes”. “Queremos que el concurso sirva para potenciar las carreras internacionales de los artistas”, agrega Conde.

 

Isabel Farré, por su parte, ha detallado que los premios en categorías de voces femeninas y masculinas, el Primer Premio tiene una dotación económica de 6.000 euros más trofeo; el Segundo Premio 3.000 euros más trofeo; el Tercer Premio 2.000 euros más trofeo. Habrá un premio especial del Jurado dotado con 3.000 euros, seleccionado entre el primer premio masculino y el primer premio femenino, y un premio a la mejor interpretación de Zarzuela, con 1.500 euros

 

Habrá grandes cantantes, directores teatrales importantes, así como representantes de agencias artísticas, lo cual supone una gran oportunidad para los cantantes para conseguir agenda de trabajo y lanzar sus carreras.

 

 

 

El consistorio circunscribe el uso de la pirotecnia al espacio de una hora, entre las doce campanadas del 31 de diciembre y la una de la madrugada de esa misma noche

 

El Alcalde dicta un bando recordando a los torrelaveguenses las normas referentes a la venta y el uso de material pirotécnico

 

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento realiza una campaña que antecede a la celebración de la Nochevieja con el objetivo de moderar y concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso de la pirotecnia y alertando de los efectos adversos que esta causa tanto en personas como en animales. El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha recordado que “no se trata de prohibir, sino de circunscribir el uso a un espacio horario y moderarlo en beneficio de las personas que se ven afectadas negativamente y de los animales”.

 

Desde que viene realizándose esta campaña, las Navidades de 2017, se ha notado un considerable descenso y moderación en el uso de la pirotecnia.

 

El Pleno Municipal de la Corporación aprobó el pasado año una modificación de la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana que entre otros aspectos incluía una regulación más exhaustiva del uso de la pirotecnia en el municipio. La cual entró en vigor a partir de su publicación en el BOC del 16 de mayo de 2018.

 

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha explicado que se trata de reducir el negativo impacto que la pirotecnia tiene tanto en personas como en animales. "De ahí el llamamiento que desde el consistorio se hace para que ante una fecha como la Nochevieja y estos días previos, los ciudadanos procuren limitar el uso de mechas, petardos, bengalas etc. al espacio de una hora entre las doce campanadas del 31 de diciembre y la 1:00 h de la madrugada de esa misma noche".

 

El Ayuntamiento recuerda que estas fiestas antes de encender un petardo o lanzar un cohete se piense que su mala utilización puede causar quemaduras leves y graves así como ocasionar problemas auditivos. "Que tanto los bebés, como los ancianos y las personas enfermas y convalecientes soportan con incomodidad y malestar su ruido", señala el concejal.

 

Y que así mismo el uso de la pirotecnia afecta a todos los animales, y genera en perros, gatos y aves, desde taquicardias a temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, terror e incluso la muerte. Y además provoca sobre todo en estas fechas, huidas y extravíos de los animales.

 

Por ello el lema de la campaña es ‘No a la pirotecnia’: No en cualquier lugar, no a cualquier hora, no a cualquier día. Y si es posible, reducir su uso o incluso prescindir del mismo, porque si algo que nos divierte, puede causar daño, deja de ser divertido. El cartel de la campaña refleja este lema, y muestra también a una niña y a un perro, cara visible de los más perjudicados por el ruido generado por la pirotecnia.

 

La campaña va acompañada este año también de un bando del Alcalde, Javier López Estrada, en el que recuerda a los torrelaveguenses la diferente normativa relativa a la venta y el uso del material pirotécnico confiando en el comportamiento “cívico, comprensivo y responsable” de la ciudadanía para hacer “compatible en la medida de lo posible la celebración de una fecha tan señalada como la Nochevieja con el derecho de los vecinos que por distintos motivos se puedan ver afectados por esta actividad o necesitan el descanso”.

 

La venta, suministro y uso de material pirotécnico no puede realizarse sino en la forma y con los requisitos que establecen el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que desarrolla el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, y la Ordenanza Municipal.

 

Urraca Casal también ha aconsejado tener la máxima precaución al manipular productos pirotécnicos (petardos, bengalas y similares). "Su inadecuada manipulación puede producir accidentes graves y convertir un día de fiesta en otro de desgracia". Por tanto "hay que ser prudentes" en el manejo de estos productos porque la prudencia es la mejor forma de evitar accidentes graves. "Es tiempo de divertirse y no de lamentarse". Y ha remitido a los consejos que se dan en la web de Protección Civil de Torrelavega y que se relacionan a continuación:

 

En caso de manipular artefactos pirotécnicos:

 

· No guarde artefactos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos.

· No manipule sus componentes, ni extraiga su contenido.

· Nunca los encienda al lado o cerca de otros artificios.

· Al utilizarlos en la vía pública, no olvide que la calle es de todos y que no a todos les gusta.

· Adquiera los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello.

· Utilícelos en espacios abiertos sin riesgo de incendio.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega