Torrelavega, 20 de diciembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido a la presentación del libro “La chica de la guitarra” de Manuel Quintana, que ha tenido lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega. A la presentación ha asistido el autor Manuel Quintana y los concejales de Hacienda Pedro Pérez Noriega, de Urbanismo Gerson Lizari y el jefe de Gabinete Álex Gómez, además de numeroso público.

 

Javier López Estrada ha felicitado al autor del libro y ha dicho que por parte del Ayuntamiento “es un placer haber ayudado a que este libro haya visto la luz”, y además ha recordado que Manuel Quintana ha dedicado su vida al rock “es un vicio que tiene y utiliza para deleitarnos, negro sobre blanco, con sus novelas”, destaca el Alcalde.

 

Manuel Quintana, por su parte, ha explicado que el libro es una novela narrativa ambientada en Cantabria, principalmente Torrelavega, Valle de Ibio, Playa de Liencres y Sardinero. El argumento se desarrolla en el espacio de unos 9 meses, y uno de los objetivos de la novela es plasmar el fenómeno de que parece que las bandas de rock “están destinadas a disolverse”.

 

El libro lo edita Librucos y está disponible en varias librerías de Cantabria.

 

 

A las visitas de los sábados, se añade una visita los domingos por la tarde que permitirá disfrutar de Torrelavega Iluminada. Además, durante este periodo, las visitas se realizarán en el tren El Grillo de la Navidad.

 

Torrelavega, 3 de diciembre de 2019

 

La concejal de Turismo y Comercio, Cristina García Viñas, ha realizado un balance muy positivo de las primeras visitas guiadas que se han realizado en Torrelavega y que desde su inicio el 7 de diciembre han resultado un “éxito”, habiendo agotado las plazas disponibles. Y ha anunciado algunas novedades que van a poder disfrutar los torrelaveguenses y quienes nos visiten durante estas Navidades.

 

Por un lado, García Viñas ha informado que las rutas guiadas de los sábados van a ver modificada su recorrido inicial y, aprovechando el tren El Grillo de La Navidad, además de visitar las iglesias de la Virgen Grande y de La Asunción se visitará la ermita de Santa Ana, en Tanos y la fachada del colegio de Nuestra Señora de La Paz. Según ha explicado, la salida será a las 11 horas desde la Oficina de Turismo, en la Plaza de Pequeñeces, desde dónde se irá caminando hasta la Virgen Grande para allí coger el Grillo en la parada de la Plaza Baldomero Iglesias; de ahí se El Grillo se dirigirá hasta Tanos, se visitará la fachada del colegio de La Paz, la plaza de La Llama, y la Iglesia de La Asunción.

 

Además, y con el objetivo de dar a conocer Torrelavega Iluminada de Navidad y sus diferentes rincones, García Viñas ha anunciado que se han ampliado las Rutas Guiadas a los domingos. En este caso, ha indicado, la salida será a las 17.30 horas de la Oficina de Turismo, sita en la Plaza de Pequeñeces, y después de recorrer diferentes puntos de la ciudad se concluirá el viaje en el Boulevard Demetrio Herrero disfrutando de las figuras navideñas y el mapping que han elaborado los escolares del municipio dentro del proyecto Los Niños Construyen la Navidad. Esta ruta de los domingos se podrá realizar los días 22 y 29 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

García Viñas ha recordado que para poder participar en estas Rutas Guiadas gratuitas es necesario inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Por último, ha reiterado que el objetivo de esta iniciativa es “reforzar el carácter turístico de Torrelavega y dar a conocer el rico patrimonio de nuestra ciudad”.

 

 

La calle Julián Ceballos se cerrará al tráfico rodado los días 24, 25 y 30 de diciembre; y el 1 de enero

 

El tramo afectado será la confluencia con las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez.

 

Torrelavega, 20 de diciembre de 2019

 

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha informado hoy en la Comisión de su área de la decisión municipal de cerrar al tráfico rodado la calle Julián Ceballos, en la confluencia con las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez, de las 6 horas del 24 de diciembre a las 24 horas del 25 de diciembre; y desde las 6 horas del 31 de diciembre a las 24 horas del 1 de enero.

 

El objetivo de esta medida, ha explicado, es “dar más protagonismo al movimiento peatonal” en una de las calles más céntricas de la ciudad y con mayor afluencia de peatones; y, a la vez, contribuir a “dinamizar” el centro de Torrelavega.

 

CONVOCATORIA SUBVENCIONES FACHADAS 2019

 

Por otro lado, Lizari ha dado cuenta de la distribución de las subvenciones correspondientes a la convocatoria de ayudas para obras en fachadas correspondiente a 2019 que tenía un presupuesto de 150.000 euros.

 

Según ha indicado, 64 han sido las comunidades de vecinos que se han beneficiado de esta convocatoria de subvenciones que tiene por objeto la “restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento” de fachadas de edificaciones de carácter residencial y de edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del patrimonio Arquitectónico de Torrelavega. El objetivo, ha subrayado, es “fomentar” estas obras al objeto de “conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de los inmuebles existentes”.

 

 

Un torneo solidario, a beneficio de Buscando Sonrisas, en el que participarán Veteranos Baloncesto Torrelavega, Cantabria Pardos, Viarcon Masters y Santander Masters.

 

Torrelavega, 20 de diciembre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por los integrantes del club deportivo Veteranos Baloncesto Torrelavega: Chus Cruz, Manu Gómez y Mario del Riego; ha presentado el I Torneo Veteranos Baloncesto Ciudad de Torrelavega que se celebrará el 28 y 29 de diciembre, en el pabellón de La Habana Vieja, y que tendrá carácter solidario, el precio de la entrada, 1 euros, se destinará a la asociación Buscando Sonrisas.

 

El Torneo se disputará el sábado, 28 de diciembre, a las 18 y 20 horas; y el domingo, 29 de diciembre, se jugarán el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas, y la final a las 12.30 horas. La entrega de premios está prevista a las 14 horas. Los equipos participantes serán todos de Cantabria, junto a Veteranos Torrelavega estarán Cantabria Pardos, Viarcon Masters y Santander Masters.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha recordado la importante historia que tiene el baloncesto de Torrelavega y el hecho de que varios de los jugadores que forman parte de esa historia formen parte de Veteranos Torrelavega. También ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al club que haya organizado este evento en la ciudad y se ha mostrado convencido de que tendrá “continuidad” y que “crecerá” en próximas ediciones.

 

Por su parte, Chus Cruz, ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos los aficionados al baloncesto a que el 28 y 29 de diciembre se acerquen hasta el pabellón de La Habana Vieja para “disfrutar” del baloncesto y para “atender un fin solidario” como es ayudar a la “importante” labor que viene realizando Buscando Sonrisas.

 

 

El festival se celebrará en los campos de El Malecón del 2 al 5 de julio de 2020. El abono para todos los conciertos se puede adquirir en oferta limitada desde 49 euros.

 

Torrelavega, 20 de diciembre de 2019

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado por la consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó; por el director de Música en Grande y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; y las concejales de Festejos y Turismo: Patricia Portilla y Cristina García Viñas; ha presentado la 12ª edición de Música en Grande, Los Conciertos de El Malecón, que se celebrarán entre el 2 y el 5 de julio de 2020 en los Campos de El Malecón de Torrelavega.

 

Un Festival que según han avanzado incluirá las actuaciones de artistas y grupos como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Natalia Jiménez, Ele o Veintiuno. Un cartel, han dicho, que todavía no está cerrado y que sumará más nombres de primer nivel en las próximas semanas.

 

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha hecho hincapié en la “apuesta especial” que hace Torrelavega por ser una “ciudad de festivales” y en los esfuerzos que se realizan para “generar recursos turísticos efímeros, temporales” como puede ser este Festival o la programación La Navidad es Torrelavega que cada año atraen al municipio a miles de personas.

 

En cuanto a Música en Grande, ha dicho estar convencido que va a “cumplir las expectativas” y ha tenido palabras de agradecimiento hacia el “trabajo conjunto” realizado desde las concejalías de Turismo y de Festejos para hacer posible este tipo de eventos.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que Música en Grande es un festival “muy consolidado” y ha reiterado el “apoyo” de su consejería a todas aquellas iniciativas que “fomenten” el turismo en Cantabria. A este respecto, Lombó ha dicho que el Ayuntamiento de Torrelavega “está trabajando muy bien” en la organización de eventos que atraen turismo a la región y que contribuyen a “consolidar” el turismo en Cantabria durante todo el año.

 

ABONOS Y PRECIOS

 

En cuanto a los detalles de Música en Grande Torrelavega 2020, su director, Guillermo Vega, ha señalado que tendrá un cartel “muy atractivo” que está a falta de alguna incorporación y que se pretende “inunde” la ciudad.

 

Uno de los objetivos de presentar el Festival en estas fechas, ha indicado, es facilitar a los aficionados que puedan programar su asistencia y que pueda ser “un regalo para Navidad”.

 

Respecto a las fechas definitivas de cada ha explicado que se darán a conocer próximamente, cuando se incorporen al menos otros dos cabezas de cartel a la programación de este año y se pongan a la venta las entradas de día de la duodécima edición de Música en Grande.

 

Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles desde este mismo viernes en la página web oficial del evento, www.musicaengrande.es, con una oferta de lanzamiento desde 49 euros para las 500 primeras unidades. Además, también se ha puesto a la venta el abono de palco por 79 euros y el abono VIP por 149 euros. Este año, una novedad es un pack físico de regalo para las fiestas navideñas que incluye el abono general, dos consumiciones y material conmemorativo del evento, también por 49 euros, que se puede adquirir en los distintos establecimientos de la Librería Estudio y en la tienda Manuel Muñoz de Torrelavega.

 

Por su parte, los socios de la Gimnástica tendrán a su disposición abonos especiales en oferta por 45 euros que se podrán adquirir en las oficinas del club blanquiazul de lunes a viernes de 15.00 horas a 18.00 horas hasta fin de existencias y que incluyen una donación de dos euros por unidad que irán destinados íntegramente al equipo torrelaveguense. Se podrán conseguir dos abonos con descuento por socio y es necesario presentar el carné en el momento de la compra.

 

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Música en Grande contará de nuevo este verano con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido y con distintas rutas por todo el territorio de la comunidad autónoma. Todos los abonados, independientemente del tipo de abono que hayan adquirido, pueden utilizar gratis el servicio ‘De concierto mejor en autobús’ previa inscripción.

 

 

CARTEL DEL FESTIVAL

 

Entre los nombres que destacan en el cartel de Música en Grande 2020 está el de Amaral, que llegará a Torrelavega para presentar ‘Salto al color’, su último álbum de estudio.

 

Andrés Calamaro, llegará con la gira ‘Cargar la suerte’, donde el músico argentino renueva sus credenciales dos décadas después del mítico ‘Alta Suciedad’. Rulo volverá a su tierra junto a La Contrabanda para interpretar en directo ‘Basado en hechos reales’. Leiva actuará en Música en Grande 2020 dentro de su ‘Tour Nuclear’. Sidonie llegará a Torrelavega mientras trabaja en su próximo disco y tras celebrar sus 20 años de carrera con una gira muy especial. Dorian, el grupo liderado por Marc Gili, Belly Hernández y Bart Sanz, están inmersos en una de las giras más extensas del año con motivo de la publicación de ‘Justicia universal’. A su vez, el cuarteto valenciano La Habitación Roja acaba de lanzar ‘Quiero’, el título de su último trabajo discográfico y la carta de presentación de lo que será el 25 aniversario de la banda que se celebrará en 2020. Otros grandes nombres de esta duodécima edición serán el de la cantautora Natalia Jiménez; el de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, conocida artísticamente como Ele, que está considerada como una de las compositoras más reconocidas en el mundo de los cantautores; y Veintiuno, una banda de Toledo formada en 2011 que usa un lenguaje pop con una marca funk y rhythm and blues que se ha acentuado en sus nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas y ahondando en su personalísimo universo lírico que ha comenzado a despuntar en festivales y salas de todo el país.

 

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial.

 

Para más información se puede consultar la web: www.musicaengrande.es

 

-Participarán actores muy conocidos como Imanol Arias, Eusebio Poncela, César Sarachu, Secun de la Rosa, María León, Ana Morgades y Canco Rodríguez, entre otros.

 

Torrelavega, 20 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la XXXI edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

 

Esther Vélez ha destacado que se trata de “uno de los referentes culturales, con identidad propia”. “Es un evento cultural de los más arraigados y consolidados en la ciudad y en Cantabria, gracias al cariño, al apoyo y la fidelidad del público”, señala Vélez. “Somos conocedores de que despertamos un gran interés en el público, y presentamos el excelente y exquisito trabajo de selección y contratación de un programa de gran calidad”, añade.

 

Un trabajo fruto de la colaboración entre la empresa adjudicataria SEDA (Servicios Especializados en Distribución Artística) y el personal del Ayuntamiento y de la concejalía de Cultura”, agrega Vélez. “Podremos disfrutar de una nueva edición del Festival de Invierno durante los meses de enero, febrero y marzo, en un formato tradicional con propuestas para jóvenes los viernes, para adultos los sábados y los domingos para el público infantil”, describe la edil.

 

Además, la edil de Cultura ha detallado que los parámetros que se han tenido en cuenta para la selección de las obras han sido en primer lugar la calidad de las propuestas, la paridad en actores y actrices y directores y directoras, y la diversidad de géneros. “Se ha puesto igualmente atención al público joven, y habrá teatro, cabaret, teatro de sombras, música y danza para bebés”, señala.

 

Dentro de toda la amplia programación, Vélez ha destacado el teatro documental bajo el título “Fiesta, fiesta, fiesta”, una obra que da voz a realidades verídicas de los adolescentes. También se abordan temas comprometidos con el espectáculo “Juguetes rotos”, una reflexión sobre la identidad sexual de los años 60 y 70 en comparación con la actualidad.

 

Hemos buscado compañías de toda la comunidad autónoma y que haya un intercambio cultural con obras del País Vasco, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana”, señala.

 

También habrá compañías históricas consolidadas y de gran reconocimiento internacional como Yllana, Tanttaka Teatroa, Centro Dramático Nacional, La Casa Incierta y La Tartana, e intérpretes muy conocidos como Imanol Arias, Eusebio Poncela, César Sarachu, Secun de la Rosa, María León, Ana Morgades y Canco Rodríguez, entre otros.

 

 

 

 

 

Abonos y entradas

 

Los Abonos y entradas se podrán adquirir a través del teléfono Giglon de compra de entradas 902 733 797, en horario: Lunes a jueves de 08.00 a 18.00 h.; Viernes de 08.00 a 15.00 h.

 

Las entradas también se pueden adquirir en la página del TMCE www.tmce.es, pinchando en la pestaña de compra de “Abono” o, si no desea comprar abono, en la de cada espectáculo cuando éstas salgan a la venta, apartir de las 8 de la mañana.

 

ABONO GENERAL (8 sábados) Zona A: 144€ y Zona A-lateral: 120€

ABONO JOVEN (6 viernes) Zona A: 60€ y Zona A-lateral: 48€.

El espectáculo “A.K.A.” NO ESTÁ INCLUIDO EN EL ABONO JOVEN

 

Para agilizar la venta de abonos y entradas se ha secuenciado la venta de abonos y entradas de acuerdo con el siguiente calendario:

VENTA DE ABONOS TEATRO JOVEN: Jueves 2 de enero

 

VENTA DE ABONOS TEATRO SÁBADOS: Viernes 3 de enero

 

En ambos casos, hasta el domingo 5 de enero.

 

VENTA DE ENTRADAS el Martes 7 de enero ENTRADAS TEATRO JOVEN; ENTRADAS

TEATRO SÁBADOS y ENTRADAS INFANTILES

HASTA EL DÍA DEL ESPECTÁCULO

 

En taquilla, el día del espectáculo, 2 horas antes, si quedasen entradas.

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega