Torrelavega, 17 de diciembre de 2019-. El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández ha cerrado, en el Centro de Adultos Caligrama, el ciclo de conferencias Besaya Futura previsto para este año 2019, que ha contado este martes con la asistencia del alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y la consejera de Presidencia Paula Fernández, además de una amplia representación de la Corporación Municipal, alcaldes de la Comarca y otras autoridades.

La ponencia de Miguel Anxo Fernández ha llevado por título ‘Pontevedra, un modelo integral de ciudad pensada para las personas’, y durante su intervención ha explicado la renovación urbanística de Pontevedra, que ha incluido primero el cierre al tráfico del centro histórico, y después el centro urbano, porque según Anxo Fernández “las ciudades deben ser para los ciudadanos”. “El peatón tiene prioridad”, sentencia.

Anxo Fernández ha explicado que “para estimular que la gente use su propia energía para moverse hicimos el lema “Muévete con tu propia energía”, y además andar es muy bueno para el aparato locomotor, cardiovascular, incluso para la mente, y evita obesidades, diabetes y muchas cosas”, detalla el regidor de Pontevedra.

“El Mediominuto fue el primer premio internacional que nos dieron, en 2013, otorgado por una agencia de Bruselas para premiar formas de movilidad alternativas”, añade Anxo Fernández. Además, ha recordado que cuando él era niño recorría a pie los 1,5 kilómetros para ir a la escuela incluso con lluvia “y no encogí, pero ahora hay gente que se llevaría el coche a la cama”.

Para Javier López Estrada la charla ha sido “muy interesante e instructiva sobre los pasos que viene dando Pontevedra para hacer una ciudad mucho más habitable para sus ciudadanos y visitantes. Hemos tomado nota de varias de las actuaciones y estudiaremos la posibilidad de implantarlas en Torrelavega”, valora el Alcalde.

Desde el nombramiento de Miguel Anxo Fernández como Alcalde en el año 1999 hasta la actualidad, más del 50% de Pontevedra es peatonal, y el cambio hacia la peatonalización ha recibido premios y galardones a nivel nacional e internacional.

Besaya Futura es un foro organizado por SER Torrelavega y patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN.

 

 

Se trata de un local amplio, céntrico, a pie de calle. El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Junto al Registro, se ha trasladado a estas dependencias el servicio de Estadística.

 

Torrelavega, 18 de diciembre de 2019

 

La concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, ha informado del traslado de la sede del Registro Municipal y del servicio de Estadística, hasta este lunes ubicados en los soportales de la Plaza Baldomero Iglesias (junto a la sede de Servicios Sociales), al local del barrio del Zapatón, en la calle Marqués de Santillana número 14, que anteriormente fue sede de Sodercan.

 

Un local de 214 metros cuadrados, ha indicado Gutiérrez, “amplio, céntrico, a pie de calle y por tanto accesible” que cuenta con todos los medios necesarios para que los trabajadores municipales realicen su trabajo y puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

La responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos ha recordado que este traslado obedece al proyecto de rehabilitación que se va a realizar en el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias que hasta ahora acogía al servicio de Registro y Estadística municipal y que también es la sede de los Servicios Sociales. Respecto al traslado de este servicio, ha avanzado que próximamente será ubicado en el edificio de la Seguridad Social, en la Avenida de España.

 

Recordar que el Registro Municipal está abierto al público de 9 a 14 horas.

 

 

El Ayuntamiento y la AAVV del Barrio Covadonga cierran un acuerdo sobre las normas de protección de La Viesca

 

Dicho acuerdo se ha trasladado hoy al consejero de Medio Natural, Guillermo Blanco.

 

Torrelavega, 17 de diciembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga han cerrado un acuerdo sobre las Normas de protección de la Viesca, tras una reunión de casi dos horas que tuvo lugar ayer lunes en la sede de esta última. A este encuentro, junto con el alcalde, Javier López Estrada, asistieron los concejales del equipo de gobierno: José Manuel Cruz Viadero, Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca Casal. Por su parte, la asociación de vecinos estuvo representada por varios de sus socios.

 

En el acuerdo, el Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a renunciar a la ampliación de la zona de recreo que había planteado; y la Asociación de Vecinos se compromete a apoyar al Ayuntamiento a la presentación de un proyecto conjunto de rehabilitación y restauración ecológica del antiguo dique 22 de la mina de Zinc.

 

Además, tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos presentaran alegaciones para limitar la ejecución de edificaciones en la zona de recreo delimitada por la ANEI.

 

El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha dado traslado esta misma mañana dicho acuerdo al Consejero de Medio Natural, Guillermo Blanco; y al Director General de Biodiversidad, Medio Natural y cambio climático, Antonio Lucio; quienes han mostrado su satisfacción por el acuerdo obtenido, que sin duda facilitara la aprobación de las normas de protección de la ANEI.

 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que se continuará en la línea de seguir trabajando para conservar y potenciar los valores medioambientales existentes en La Viesca, logrando fondos e inversiones como ya ha hecho este año en el que se ejecutado el proyecto de ‘Acciones de conservación, incremento de la biodiversidad y ordenación del uso público en el ANEI de la Viesca’ para el que el Ayuntamiento obtuvo subvención del Gobierno de Cantabria con una vertiente de potenciación de la biodiversidad y otra de mejora de las dotaciones para disfrute de los ciudadanos.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega