-El lunes 23 de diciembre a las 20.00 horas

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado el XXVIII Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega y el conjunto instrumental Anacrusa, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de La Asunción. Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por varios integrantes de la agrupación coral como el presidente de la Coral Jaime Revuelta, el director Manuel Egusquiza, además de representantes de varias de las empresas que patrocinan el concierto.

 

Vélez ha destacado que este concierto tiene “un carácter extraordinario, incluso magistral, es todo un referente cultural, un evento perfectamente consolidado y esperado, que forma parte de la tradición navideña de Torrelavega”.

 

No solo es un evento cultural sino que aporta un beneficio social y económico cultural a la ciudad, y tiene un carácter solidario. Desde la Concejalía de Cultura quiero trasladar mi agradecimiento a los organizadores y colaboradores que hacen posible este evento. Gracias por regalarnos estos eventos musicales de alta calidad y de los que nos sentimos muy orgullosos”, añade la edil de Cultura. “Tendrá lugar en un entorno emblemático como es la iglesia de La Asunción”, detalla Vélez.

 

Manuel Egusquiza, por su parte, ha recordado que la historia de este concierto “es larga, comenzamos allá por los 90, en la sede de la antigua Caja Cantabria, hacíamos el concierto en el salón central”. Egusquiza explica que tuvieron que cambiar de ubicación porque el público “desbordó” pero fueron unos momentos “muy emotivos”.

 

Siempre queremos que este concierto se celebre el día 23, es la antesala de la Navidad, creo que el día antes de la Nochebuena es el más apropiado, y queremos que sea un concierto solidario porque se recogen donativos que se destinarán a Cáritas de la iglesia de La Asunción. Es un concierto solidario y participativo. Cantaremos villancicos juntos y queremos que sea una fiesta”, detalla Egusquiza.

 

El programa para el concierto incluye villancicos montañeses, villancicos del mundo, músicas de muchas partes incluso gospel escenificado, retazos de El Mesías y el concierto tendrá como colofón final los villancicos Adeste Fideles y Noche de Paz, cantando todos con el público.

 

El concierto cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y las empresas Liberbank, Siec y Telnor.

 

-A partir de las 19.00 horas

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la Misa Criolla de Ariel Ramírez VI Memorial Federico Ceballos, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre a las 19.00 horas en la iglesia de La Asunción. Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por los integrantes de Solvay Ensemble Hilario Oruña y Darío Ramos.

 

Esther Vélez ha recordado que esta tradicional Misa Criolla compuesta por Ariel Ramírez e interpretada por Solvay Ensemble se celebra en memoria de Federico Ceballos, y se trata de “una pieza clave en el desarrollo del programa cultural navideño, porque es un proyecto social y cultural, y también con carácter solidario y participativo porque intervienen diferentes agrupaciones. Los donativos se dirigen a Cáritas de La Asunción”, detalla.

 

Vélez ha querido agradecer a todos los organizadores y colaboradores que hacen posible este evento, por su “implicación, compromiso y el aporte cultural, social y económico que hacen a la ciudad”.

 

Hilario Oruña destaca que esta misa es “un clásico de las Navidades y se suma mucha gente de coros y distintos ayuntamientos. Es un proyecto muy bonito y la gente disfruta”.

 

El formato será el de otros años, habrá la misa ordinaria a las 19.00 horas en la que participará el coro Solvay Ensemble, y después hacia las 19.30 comenzará la Misa Criolla.

 

La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez.

 

 

Se celebró el pasado 12 de diciembre, en Madrid, con la presencia de cerca de 1.000 inversores nacionales e internacionales.

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2019

 

Torrelavega participó el pasado 12 de diciembre, en Madrid, en el Foro de ‘Ciudades Atractivas para la Inversión’, organizada dentro de la iniciativa ‘Invest in Cities’, junto con otras 20 ciudades españolas y con la presencia de cerca de 1.000 inversores nacionales e internacionales.

 

Según ha explicado el concejal de Industria, Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en este encuentro se ha trasladado a los posibles inversores privados el potencial estratégico de Torrelavega como ciudad atractiva para la inversión y, en particular, se ha presentado “las posibilidades” del proyecto de Centro Logístico de La Hilera. Una actuación, ha dicho, que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE y desde la Corporación se espera que esté “totalmente preparado para final de legislatura” y sea “una realidad lo antes posible”.

 

Este Foro, ha afirmado, es el “escenario ideal” para “poner en valor y sacar a la luz los beneficios que tiene para una empresa instalarse en el municipio”. Pérez Noriega ha reconocido que participar en Invest in Cities “no garantiza las inversiones”, pero sí, ha subrayado, contribuye a “posicionar a Torrelavega como una alternativa para la instalación de nuevas industrias”. Es, ha añadido, “un paso más” para que Torrelavega continúe siendo el “pulmón industrial del Besaya, de Cantabria”.

 

Recordar que Invest in Cities es una iniciativa desarrollada por CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la consultora de inversión Grupo GPS. En su web: www.investincities.com se recogen los proyectos de inversión públicos y privados de Torrelavega, así como las ventajas competitivas de la ciudad y las ayudas al desarrollo y creación de empleo. Además, la web ofrece soluciones a los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa, ya que pueden acceder a Invest in Companies, desarrollada por CEPYME.

 

 

 

Junto a Torrelavega participaron en Invest In Cities las ciudades de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Mirando de Ebro. Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

 

Además de Pérez Noriega participó en el Foro el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; y también estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio y del grupo municipal Popular.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega