Libreando’ repetirá ubicación en la Avenida de España; se instalarán 20 casetas con librerías de toda la región.

 

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez; y el coordinador de la Feria del Libro ‘Libreando’, Carlos Alcorta; han dado a conocer algunos detalles de la próxima edición que se celebrará del 23 al 26 de junio de 2020.

 

Según han explicado, la 3ª edición de ‘Libreando’ repetirá su emplazamiento en la Avenida de España dada la “estupenda acogida que tuvo por parte de libreros y público”. Su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21horas.

 

Como el pasado año, han explicado, el número de casetas expositoras ascenderá a 20 y participaran librerías de toda la región. Respecto a la programación, ha avanzado que se está trabajando en la elaboración de una “extensa y variada” oferta de actividades en torno al libro que van desde la presentación y firma de libros por autores de “reconocido prestigio” en el ámbito nacional a mesas redondas, lecturas y eventos complementarios dedicados al público de todas las edades en los que intervendrán, entre otros, alumnos de las diferentes Escuelas Municipales que dependen del Ayuntamiento de Torrelavega, la Banda Municipal o la Asociación Amigos del Teatro, como ya hicieran el pasado año.

 

 

 

Se ofertaban 13.307 plazas para poder participar en unas jornadas que se desarrollarán del 28 de enero al 7 de mayo de 2020 y que incluyen 12 espectáculos de teatro, música y danza.

 

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019

 

Una finalizado el plazo de inscripción para participar en la 13ª edición de las Jornadas Escolares del TMCE se han registrado un total de 19.893 peticiones frente a las 13.307 plazas que se ofertaban. Desde el Teatro Municipal Concha Espina se informa que la lista con los centros escolares admitidos y con el número de plazas que se les concede según el espectáculo solicitado se puede consultar en la web del teatro: www.tmce.es  (otras actividades - XIII Jornadas Escolares). Para la concesión de las plazas, han indicado, además de tener en cuenta la fecha y hora de llegada del boletín de inscripción, también se han utilizado otros criterios como: la diversidad de centros y el nº de espectáculos y plazas, que solicita cada centro en proporción al nº de alumnos matriculados (datos estadísticos 2018/19 de la Consejería de Educación). No obstante, han matizado, todos los centros pertenecientes al Ayuntamiento de Torrelavega van a poder participar en las jornadas en varias ocasiones.

 

Las Jornadas Escolares del TMCE se desarrollarán del 28 de enero al 7 de mayo e incluyen 12 espectáculos de teatro, música y danza, para escolares a partir de 2 años hasta Bachilllerato, incluidos los alumnos/as de FP, EPA, y Escuela Oficial de Idiomas.

 

Pasarán por el escenario del teatro torrelaveguenses compañías de nivel nacional con una importante trayectoria y calida: Hilo Producciones con ‘Tal vez soñar’; La Machina Teatro con ‘Olivia y las plumas’; Teatro Silfo con ‘La luna en el jardín’; Festuc Teatre con ‘Adiós Peter Pan’; la compañía Ventrículo Veloz con ‘Dados’ (Premio MAX 2019 como Mejor Espectáculo Juvenil); Luna Teatro Danza que representará ‘Blacanieves’; habrá teatro en inglés con Face 2 FAce Theatre que presenta en la capital del Besaya las obras: ‘The princess Polly and the dragón’, ‘My funny Frankenstein’, ‘Spectacular, Spectacular’ y ‘Mcbeth´s’; La Pera Limonera que representará ‘Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla’; y concluirán con el concierto, en colaboración con La Caixa, ‘Un bosque en la pared’.

 

Recordar que desde la primera edición de las Jornadas Escolares en 2007 han participado en esta actividad más de 150.000 escolares.

 

 

 

Tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega con la colaboración de la concejalia de Sanidad

Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Municipal Mauro Muriedas, la Asociación de Dislexia de Cantabria, en colaboración la con la Concejalia de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, realizará una charla coloquio para tratar sobre las dificultades de lectura y escritura que sufren las personas afectadas por estas patologías.

La convocatoria está dirigida a docentes, familiares, profesionales y personas interesadas, con el objetivo de conocer el marco teórico de las alteraciones en lecto-escritura, dislexia y dificultades de aprendizaje de cara a su detección precoz, así como el de orientar a las familias y profesionales que están en contacto con las personas en riesgo de presentar estas dificultades.

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha expresado su agradecimiento a la Asociación de Dislexia de Cantabria, así como a la ponente de la charla Aída Noriega Campo (logopeda) "por impartir esta charla en Torrelavega, ya que aporta una buena base para que los participantes aprendan a detectar de forma temprana cuándo existen dificultades para el aprendizaje, conozcan los sistemas de apoyo a la lectura existentes, en definitiva y, en definitiva, de cómo ayudar a sus hijos".

 

Presentada la VI Ruta de los Belenes

Jueves, 12 Diciembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

-Además se incluye el IV Concurso de Belenes y una tarjeta que se puede sellar con los belenes visitados para ganar un Roscón de Reyes

 

-Los 12 belenes se pueden visitar hasta el 6 de enero

 

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado tres actividades relacionadas con la tradición de los Belenes, acompañada por Juanjo Izquierdo y Javier Pérez de la Vega en representación de la Asociación Belenista Pastores a Belén.

 

Esther Vélez ha explicado que hay tres actividades, con la VI Edición de la Ruta de Belenes de Torrelavega, hasta el próximo 6 de enero, en la que hay 10 belenes ya consolidados y dos novedades, ubicadas en el Parque de Bomberos y en la Oficina de Correos. “El de Correos está hecho con figuras de Playmobil, y el del Parque de Bomberos también tiene representado un parque de bomberos, son muy originales e innovadores”, detalla la edil de Cultura.

 

Desde la organización se ha explicado que cuando se visita un Belén, hay que pedir que sellen la casilla correspondiente al mismo y cuando la cartilla esté completa hay que entregarla en la Sala Mauro Muriedas antes del 4 de enero de 2020, para entrar en el sorteo de un Roscón de Reyes.

 

Una tercera actividad es el IV Concurso de Belenes de Aficionados, instalados en las viviendas, comercios o en otras entidades. Para participar hay que enviar fotos o vídeos del Belén, hasta el 21 de diciembre, al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. incluyendo el nombre de los autores, la dirección del Belén, teléfono de contacto y una breve descripción.

 

Puede ser un Belén particular en un domicilio, en un colegio, un comercio o cualquier otra entidad del término municipal de Torrelavega. Todas las fotos y vídeos se colgarán en el Facebook @asociacionbelenismotorrelavega

 

Belenes

 

Los belenes de la Ruta son: Belén Popular ubicado en la calle Goya; Belén del Colegio Fernando Arce; Iglesia de San Miguel en Campuzano; Iglesia de San Román en Viérnoles; Iglesia de La Asunción; Belén de la Oficina de Correos; Belén del Colegio Nuestra Señora de La Paz; Belén del Círculo de Recreo; Iglesia de Las Nieves en Tanos; Iglesia de la Virgen Grande; Iglesia de San Pablo y Belén del Parque de Bomberos de Torrelavega.

 

 

-Tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor

 

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado la V edición del Desafío Solidario Carrera del Hojaldre, que tendrá lugar este próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 11.00 horas, con salida desde la Plaza Mayor. Durante la presentación González ha estado acompañado por Luis Alberto Salcines, portavoz de la Cofradía del Hojaldre, Fernando Rodríguez de El Buen Pastor y varios integrantes de la Cofradía del Hojaldre.

 

Nacho González ha explicado que esta carrera “reúne a mucha gente y muchas familias de Torrelavega y alrededores. Cada grupo tendrá un mapa y tendrán que localizar 15 puntos de la ciudad donde degustar alimentos locales”, detalla el edil. Además, González ha valorado que desde la concejalía de Deportes “estamos muy contentos de organizar este tipo de actividades con la Cofradía del Hojaldre y el Buen Pastor, que están siempre ahí para ayudar”.

 

Luis Alberto Salcines, por su parte, ha destacado que esta carrera reúne varios elementos como el elemento solidario, puesto que el dinero de la inscripción se destina a un fin solidario, y también está el elemento deportivo, el componente gastronómico con pequeñas catas de productos locales, además de el elemento lúdico y el componente familiar.

 

El gerente de El Buen Pastor ha destacado que la empresa ha estado ayudando en esta convocatoria desde el primer momento.

 

La inscripción es el mismo sábado 14 a partir de las 9.00 horas en la Plaza Mayor, y el donativo será de 3 euros. Con la recaudación se adquiere leche y se entrega a distintos destinos, fundamentalmente a la Fundación Asilo de Torrelavega.

 

 

 

 

-Tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 19.00 horas y la recaudación irá destinada a la Asociación Buscando Sonrisas

 

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la I Gala Solidaria del Folclore Cántabro, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) a partir de las 19.00 horas. Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por Tamara Pérez y Jaime Fernández, representantes de la Asociación Buscando Sonrisas, que será la beneficiaria de la recaudación del evento.

 

Esther Vélez ha explicado que los fondos obtenidos, mediante las entradas al precio de 8 euros, irán a la Asociación Buscando Sonrisas. Las entradas están ya a la venta en los canales habituales en www.giglon.com en el teléfono 902 733 797 y en taquilla dos horas antes del espectáculo.

 

Con esta gala, desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Torrelavega cubrimos dos objetivos importantes, que son reforzar la idea de que Torrelavega es una ciudad solidaria, y también ponemos en valor la cultura y contribuimos a la difusión y a la conservación de este patrimonio”, añade Vélez.

 

Desde la Asociación Buscando Sonrisas han detallado que el cartel estará compuesto por artistas folclóricos de primera línea como Nando Agüeros, Puri Díaz, Álvaro Fernández, Marcos Bárcena, Arvejales, Coro Ronda Garcilaso, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco.

 

Buscando Sonrisas es una asociación cántabra que nació en Santander hace cinco años y su objetivo principal es buscar sonrisas entre aquellos que más lo necesitan como niños, ancianos y personas en riesgo de exclusión social, mediante acciones en hospitales y residencias.

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega