Torrelavega, 11 de diciembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha inaugurado el Poblado Navideño ubicado en los jardines de la iglesia de la Asunción, en la Inmobiliaria.

 

Durante la inauguración de esta instalación con diversos elementos navideños, el regidor ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Festejos Patricia Portilla y los concejales de Ferias y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez, de Sanidad Borja Sainz, y los ediles de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y de Ciudadanos Julio Ricciardiello, además de María José Velado presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria y Miguel Rincón de APEMECAC.

 

Javier López Estrada ha valorado que dentro de las actividades navideñas de este año se ha tomado la decisión de “distribuir las actividades por diferentes puntos de la ciudad”. Además, el Alcalde considera que “hay que mejorar año a año” y “somos humildes y tiramos de ingenio y dedicación de muchos concejales de la Corporación”.

 

Patricia Portilla, por su parte, recuerda que a partir del día 20 con el concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor con villancicos, se da “el pistoletazo de salida a los pasacalles, la feria de Navidad, pajes reales y Gran Cabalgata de Reyes, buscando dinamizar la ciudad, que se llene y que suponga el disfrute de vecinos y visitantes, y que Torrelavega se convierta en centro de la Navidad de Cantabria”.

El Ayuntamiento iniciará negociaciones con la Cámara de Comercio para la adquisición de su edificio de La Llama

 

Los portavoces municipales han mostrado su “conformidad” a que el Ayuntamiento compre este edificio emblemático de la ciudad.

 

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado a los portavoces municipales del interés municipal en la adquisición del edifico que la Cámara de Comercio posee en La Llama para ubicar allí servicios municipales aún por determinar e incluso a los propios grupos municipales.

 

Según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en principio, “todos” los portavoces han mostrado su “conformidad” a iniciar las negociaciones con la Cámara de Comercio para la compra de este inmueble “emblemático” situado en el centro de la ciudad y que en esos momentos no tiene “uso concreto, ni continuo” por parte de la entidad cameral. Si bien, ha matizado Pérez Noriega, en los últimos tiempos ha sido objeto de diferentes trabajos de rehabilitación por parte de dicha institución.

 

Tras el apoyo de los portavoces a esta actuación, el concejal de Hacienda ha avanzado que se iniciarán las negociaciones con la Cámara para la compra de este edificio por un “precio justo para ambas partes”.

 

Pérez Noriega ha recordado que dicho inmueble está considerado, actualmente, en el Plan General como Sistema General lo que permite su adquisición ya sea por la vía de convenio, de la negociación, e incluso por un expediente de expropiación, si bien, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se “opta por la negociación” para adquirir para el patrimonio municipal este inmueble ubicado en una zona céntrica y que permitiría dar un “importante” servicio al ciudadano.

 

En cuanto a los posibles usos ha señalado que están por determinar.

 

 

De ellos, 11 se han seleccionado para participar en la exposición Photo Art 2020 y en la muestra Agosto Fotográfico 2020.

 

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019

 

El jurado del Certamen de Portafolios de Fotografía de la 7ª edición del Photo Art Festival de Torrelavega 2019, formado por: Esther Vélez, concejala de Cultura; Feliciano López, comisario del Photo Arta Festival; Julia García, diseñadora y fotógrafa; y Pepe Terán, fotógrafo; han dado a conocer el nombre de los 11 artistas cuyos trabajos han sido seleccionados para participar en las exposición Photo Art 2020 y Agosto Fotográfico 2020.

 

Según han informado, se han presentado al certamen un total de 62 portafolios, de los que 21 han pasado a la final y de entre los que se han seleccionado 11. El jurado ha destacado en el acta la alta calidad media de los trabajos lo que ha motivado que sean 9 los portafolios que se expondrán en el mes de agosto y 2 los que serán invitados a participar en el Photo Art 2020 que se desarrollará de septiembre a noviembre.

 

En concreto, serán invitados a participar en la 8ª edición del Photo Art: Gabriel Vela de Caracas (Venezuela) con el proyecto titulado ‘El Narazeno de San Miguel’, Y Jorge López Muñoz, de Valencia, con ‘El Clot (2013-2018)’. Mientras que para participar en Agosto Fotográfico 2020 han sido seleccionados: Alberto David Fernández, de Madrid, con ‘Appellhofplazt 23-25’; Cecilio Guerrero Expósito, de Linares (Jaén); Laura Bezanilla Carrillo, de Cantabria, con ‘Lagom’; María de las Casas, de Caracas (Venezuela), con ‘Últimos días’; Pablo García García, de Santander, con ‘Despedida juventud’; Sara Nuñez Alonso, de Nueva Montaña, como ‘Me, mi, conmigo’; Alberto Pérez Urraca, de Torrelavega; y Maritxu Alonso, de Bilbao.

 

Hay que destacar el importante aumento de participación en este certamen pasando de 37 portafolios en 2018 a los 62 de esta edición.

 

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez, acompañada del comisario Luis Alberto Salcines, ha presentado la muestra “Complicidades”, que se inaugura el próximo viernes 13 de diciembre a las 19.30 horas y estará disponible para visitas hasta el 14 de enero de 2020 en la Sala Mauro Muriedas.

 

Vélez ha explicado que es una exposición “muy singular, entrañable e incluso afectiva”, e incluye obras de un género “que todos los autores o pintores a lo largo de su trayectoria artística lo abordan, como son los retratos”. “Pero no cualquier tipo de retratos, vamos a poder reconocer a los protagonistas porque son artistas de nuestra localidad, porque tenemos el objetivo claro de apostar por el talento local”, añade Esther Vélez. “Es como una diada artística, tan pronto el autor es el creador como es el protagonista, de ahí el nombre de Complicidades”, agrega la edil de Cultura.

 

Luis Alberto Salcines, por su parte, ha detallado que la idea de esta exposición parte del retrato, en esta ocasión “buscando las complicidades entre dos artistas. Me he dirigido a 13 de ellos y les he pedido que busquen a otro artista con el que tengan una complicidad o bien artística, sentimental o de amistad”, señala Salcines. “Así se han formado parejas o duetos y se han hecho retratos recíprocos”, añade el comisario de la muestra. La exposición se compone de 26 retratos.

 

La exposición se podrá visitar a partir del viernes 13 a las 19.30 horas, de forma gratuita, en el horario habitual de la Sala Mauro Muriedas: de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes cerrado.

Remodelación integral de la calle Ancha y la calle Carrera

Miércoles, 11 Diciembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Obra de desarrollo sostenible que ha supuesto una inversión de 465.000 euros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

 

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; junto con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Fondos Europeos, Berni Bustillo; ha inaugurado la remodelación integral de las calles Ancha y Carrera, entre las calles José María Pereda y Juan José Ruano (junto a la Plaza de La Llama) que se ha ejecutado por la empresa Senor con una inversión de 465.000 euros. Una obra de desarrollo sostenible cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

López Estrada se ha referido a esta actuación como una obra “importante” que permite “mejorar el tránsito peatonal y la habitabilidad haciendo un urbanismo más cómodo, especialmente, para los peatones que, ha subrayado, lo somos todos”. Durante su intervención ha llamado la atención sobre otro aspecto importante de la misma, la “pequeña transformación” que se ha realizado en el entorno de la Plaza Mayor, en su zona norte, realizando un cambio de rasantes que ha dado “continuidad” a la zona existente entre la propia plaza y los portalones y ha hecho que sea “más accesible”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la consejería de Obras Públicas por su “compromiso con Torrelavega” mediante la colaboración en la ejecución de tres obras “importantes” para la ciudad como son la carretera de La Montaña, Paseo del Niño y ahora las calles Ancha y Carrera, y, ha añadido, “por todas las que vendrán”.

 

Por su parte, José Luis Gochicoa ha afirmado que está “muy satisfecho” por un proyecto que tiene un resultado “muy vistoso”, que ha supuesto una “transformación y la humanización” del entorno y que es “un ejemplo de actuación integrada”.

 

Para el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, esta actuación es “un paso más de cara a que la ciudad sea más amable, más atractiva y dinamizar el comercio”.

 

 

 

En cuanto a la obra, Ricardo Fernández, gerente de Senor, ha explicado que se ha actuado en una superficie de 3.900 metros cuadrados, se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento, se han instalado 25 farolas, mobiliario urbano y jardineras.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega