Una carpa de circo de 30 metros de diámetro y 11 metros de altura, instalada junto al edificio municipal de Baldomero Iglesias, albergará 270 actuaciones, además de talleres infantiles, photocall, foodtruck…

 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2019

 

La concejal de Turismo y Comercio, Cristina García Viñas; junto a Raúl Alegría; ha presentado uno de los principales atractivos de la Navidad en Torrelavega: ‘La Feria Mágica de Raúl Alegría’ que estará instalada junto al edificio municipal de Baldomero Iglesias, en el solar de la calle Coro Ronda Garcilaso, del 21 de diciembre al 4 de enero, en horario de 16:30 a 21 horas, de lunes a domingo; y los sábados, hasta las 22 horas. El precio para acceder a La Feria Mágica será de 3 euros y en esta ocasión será una entrada “única” que nos permitirá ver todos los espectáculos de ese día.

 

Según ha explicado García Viñas, la Feria Mágica de Navidad de Raúl Alegría regresa a Torrelavega “tras el éxito de público y crítica de las pasadas navidades” con importantes novedades, pero manteniendo la idea original de ser un espectáculo “pensado para el disfrute de la familia y con la calidad, presentación y personalización que caracterizan sus montajes”.

 

Respecto a las novedades de esta edición, Raúl Alegría ha indicado que se instalará una gran carpa de circo de 30 metros de diámetro y 11 metros de altura que albergará 2 caravanas convertidas en mini teatros para 25 personas por pase y un nuevo montaje de un circo de Pulgas muy original. Se instalará un “gran” escenario central con 150 sillas, un photocall, talleres para niños, una pequeña zona de foodtruck, y una exposición de más de 100 m2 MAGIC COLLECTION vinculada a la magia y el circo, los secretos del mayor escapista de todos los tiempos Harry Houdini o la magia del el cine con el Discovery de la NASA de más de 5 metros de alto.

 

En cuanto a los espectáculos, ha señalado que pasarán por La Feria Mágica más de 16 magos nacionales e internacionales, destacando la presencia de Patxi El Mago, campeón mundial de magia de calle, durante tres días; o la Caravana Asombras. Se realizarán, ha concluido, más de 270 actuaciones.

 

 

 

 

 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega han visitado en Tanos los cuadros eléctricos urbanos decorados con pinturas realizadas por los niños que han participado en el Concurso de Pintura.

 

El regidor ha estado acompañado por Natalia Saiz directora del colegio Pintor Escudero Espronceda y la coordinadora del concurso Inés Sanz. En esta iniciativa han participado 18 colegios, y se ha realizado una selección previa de los dibujos, al menos uno de cada curso, de quinto y sexto, y se trabaja en pequeños grupos para que todos los niños puedan participar.


 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2019-. El concejal de Ferias Jesús Sánchez ha presentado una nueva edición del Mercadillo Navideño a beneficio de la Asociación Cántabra de Párkinson, que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de diciembre en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG). Junto a Sánchez han participado en la presentación Nuria de la Arena, psicóloga de la asociación y la logopeda Ana Llovio.

 

Jesús Sánchez ha explicado que el trabajo que desarrolla la asociación es “de sobra conocido, pero es fundamental para la ciudad y para toda Cantabria. Deseo que mucha gente pase por el mercadillo de este sábado y domingo en el MNG, ese espacio multidisciplinar que su director Isaac Bolado lo tendrá perfectamente preparado, con el parking del ferial abierto, para dar apoyo a todas las acciones que se hacen en la ciudad y que se pase mucha gente y la asociación tenga una buena recaudación”.

 

Nuria de la Arena, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y ha explicado que habrá 75 puestos tanto de artesanos como de segunda mano “una buena opción para hacer los regalos de Navidad”. De la Arena ha añadido que también se trata de “dar a conocer la asociación para enfermos y familiares, la parte informativa de la enfermedad, informar y formar”. “Invitar a la población de Cantabria a que acuda”, añade.

 

En el mercadillo habrá productos artesanos y de segunda mano, así como hinchables para los pequeños, en horario el sábado de 11:00 a 20:00 horasy el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Presentada la 34 edición de Compartimos Caminando

Martes, 10 Diciembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2019-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado la 34 edición de Compartimos Caminando, acompañado de Fernando Pérez de WMCO Solidaria, Beatriz Cuesta de Cáritas del Barrio Covadonga y el párroco Fernando Serrano.

 

En esta iniciativa, que se celebrará este domingo 15 de diciembre, los participantes recaudan dinero de patrocinadores en función de los kilómetros que recorran por el itinerario marcado, y sus beneficios se destinan a Cáritas parroquial.

 

Nacho González ha dicho que desde el consistorio “estamos orgullosos de colaborar en este tipo de eventos” y ha expresado el agradecimiento a los organizadores de esta iniciativa en nombre de la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Torrelavega “por el trabajo que hacéis”.

 

Fernando Serrano ha recordado que esta iniciativa tiene el objetivo de la “solidaridad con los más desfavorecidos del barrio” y “concienciar a la gente de que tenemos que ser solidarios”, detalla el párroco.

 

El año pasado se recaudaron 4.500 euros, partirá a las 11.00 horas de la Plaza Covadonga y tendrá un recorrido de tres kilómetros cada vuelta, por dentro del barrio y alrededores. Este año, como novedad, hay varias modalidades y la marcha se puede hacer caminando, sobre ruedas, junto a una mascota y disfrazado. Al final habrá premios y chocolate.

 

 

-El Alcalde Javier López Estrada asegura que es “un orgullo poder recibir a un Campeón de Europa”

 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2019-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha recibido en su despacho al campeón Sergio “El niño” García, acompañado por el entrenador del púgil Víctor Iglesias y por una amplia representación de la Corporación Municipal.

 

Es un orgullo para la ciudad de Torrelavega, mío y para todos los compañeros de la Corporación recibir a un Campeón de Europa por cuarta vez, que ha sido capaz de recuperar un deporte que estaba prácticamente perdido en la ciudad, y de hacerlo como un grandísimo deportista, un buen vecino que ha colaborado con el Ayuntamiento de Torrelavega siempre que se lo hemos solicitado, fue pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande, y deslumbró como en el ring el pasado sábado”, afirma Javier López Estrada. “Representa a la ciudad de Torrelavega y a la comunidad de Cantabria al nivel que lo está representando hasta ahora, y seguro que así lo hará en los próximos meses, esperemos que optando al Título Mundial. Es un orgullo contar con él como uno de nuestros deportistas de referencia, y seguir deseándole lo mejor en su carrera deportiva y vital”, añade el Alcalde.

 

Sergio García, por su parte, ha afirmado que está “superagradecido del recibimiento en el Ayuntamiento y del apoyo que tengo en la ciudad. Estoy encantado de representar a toda la ciudad y a Cantabria, para mí es un orgullo y estaría encantado de volver a pelear aquí”, agrega el campeón. Sergio García ganó el pasado sábado en el pabellón Vicente Trueba, ante más de 3.000 espectadors, al campeón francés del peso superwelter, Fouad El Massoudi, en su tercera defensa del título europeo de dicha categoría.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega