-En total son 33 funciones de acceso gratuito previa inscripción del centro escolar del 11 al 22 de noviembre en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Torrelavega, 5 de noviembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la XIII edición de las Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina 2019/2020, que se celebrarán del 28 de enero al 7 de mayo.

 

Vélez destaca que el Ayuntamiento y la Concejalía “apostamos por la cultura y que sea gratuita democratizándola, que sea accesible a todos”. En este sentido, la edil considera que “un vehículo importante es la Educación, con la Cultura es un binomio que tiene que ir junto. Con esta campaña pretendemos llegar a 13.126 alumnos de todas las etapas educativas”, explica Vélez.

 

El Ayuntamiento, debido al éxito y buena acogida que tiene este programa cultural y educativo, ofrece a los centros educativos la posibilidad de acudir a varios espectáculos diseñados especialmente para que los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música. Más de 150.000 niños han pasado por el teatro en estas jornadas desde su inicio en el 2007.

 

Los espectáculos de teatro seleccionados en esta edición están a cargo de compañías de nivel nacional, con gran trayectoria y alta calidad.

 

El número de plazas ofertadas este año es de 13.126 y cada obra se desarrolla en varias funciones para que todos los alumnos puedan ver la misma obra de teatro: en total son 33 funciones.

 

También se ha incluido en la contratación de espectáculos, varias obra de inglés para todos los ciclos; infantil, primaria y secundaria y un espectáculo para los alumnos de las aulas de 2 años.

 

Espectáculos

 

ESPECTÁCULOS INFANTILES: 1º y 2º ciclo

  • La Luna en el Jardín

  • Olivia y las Plumas

  • Blancanieves

  • The Princess Polly And the Dragón (teatro en inglés)

  • Concierto: Un bosque en la pared, patrocinado por Fundació La Caixa ( de 5 a 9 años)

 

ESPECTÁCULOS PARA PRIMARIA

  • Adiós Peter Pan

  • Baobab

  • My Funny Frankestein (teatro en inglés)

  • Concierto: Un bosque en la pared, patrocinado por Fundació La Caixa ( de 5 a 9 años)

 

 

 

ESPECTÁCULOS PARA SECUNDARIA Y BACHILLER

  • Dados

  • Tal vez Soñar

  • Spectacular, Spectacular!

  • Mcbeth's

 

* Ver las características de cada espectáculo en el folleto; compañías, obras, sinopsis de cada espectáculo…

  • Todas las obras tienen un carácter didáctico e incluyen dossieres pedagógicos para que los profesores trabajen en clase los temas que son tratados en los espectáculos.

 

Damos las gracias a la Fundació la Caixa por colaborar con nosotros aportándonos la obra musical: UN BOSQUE EN LA PARED, PERCUSIONES INESPERADAS cuyos objetivos, que se mencionan a continuación nos parecen muy importantes:

  • Entender cómo cualquier sonido puede convertirse en música a través de instrumentos de percusión, objetos, mecanismos acústicos y electrónicos.

  • Desarrollar la capacidad de escucha y la imaginación a través del sonido de diversos instrumentos.

  • Disfrutar la percusión clásica contemporánea.

 

Este espectáculo se enmarca dentro de las actividades escénicas pedagógicas que la Obra Social "la Caixa" oferta todos los años y proponen una serie de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos podrán desarrollar en clase, antes y después de la audición, facilitando un dossier educativo a cada profesor.

 

RESUMEN TÉCNICO

  • Nº DE PLAZAS QUE OFERTAMOS (aforo total): 13.126 (aumentamos respecto al año pasado)

  • COMPAÑIAS PARTICIPANTES: en esta campaña participan 8 compañías de teatro y música especializadas en teatro infantil y juvenil que proceden 5 comunidades diferentes; Madrid, Murcia, Cataluña, Cantabria, y Cataluña.

 

Las compañías son Face 2 Face Theatre, Teatro Silfo, Ventrículo Veloz, Luna Teatro Danza, Hilo Producciones, La Machina Teatro, La Pera Llimonera y la producción de la Caixa. Como se podrá comprobar contamos con compañías de reconocido prestigio en el panorama teatral nacional, así como con otras que ya han participado en otras ediciones de la campaña.

 

  • TEMPORALIZACIÓN: la campaña escolar se desarrolla entre los meses de enero a mayo de 2019

  • DÍAS DE ACTUACIONES: 28 y 29 de enero/ 4, 5,10,11,12,19 y 20 de febrero / 4, 11, 12, 17,18,19, 20, 24 y 25 de marzo/ 5,6 y 7 de mayo

  • LUGAR: Teatro Municipal Concha Espina

  • INVERSIÓN REALIZADA: 40.000 €

  •  

  •  

  • INSCRIPCIONES:

 

PLAZO: del 11 al 22 de noviembre, de 8.00 h. de la mañana a las 14.00 h. de la tarde. *Los boletines que lleguen al correo electrónico antes o después de este plazo y horario serán nulos.

 

FORMA: Envío del boletín de inscripción cumplimentado únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Se ruega especifiquen confirmación de lectura. El boletín se podrá descargar de la página del teatro: www.tmce.es (otras actividades-jornadas escolares)

 

CONFIRMACIONES: El jueves 5 de diciembre se anunciará en la página web del teatro la lista de grupos y/o colegios admitidos en las Jornadas Escolares. Una vez publicada la lista, habrá un plazo de 10 días para renunciar o hacer posibles cambios en las plazas concedidas. www.tmce.es (otras actividades- jornadas escolares)

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

1. Tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto.

2. El orden de inscripción; fecha y hora de llegada del boletín.

3. El nº de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado (datos según estadísticas 2018/19)

 

TODAS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES SON GRATUITAS Y LOS DOSSIERES DIDÁCTICOS SE PODRÁN DESCARGAR DE LA PÁGINA WEB DEL TEATRO

www.tmce.es (OTRAS ACTIVIDADES- JORNADAS ESCOLARES)

 

Los servicios municipales retiran arbolado y ramas caídas como consecuencia del temporal

 

También se realizan labores de limpieza de cauces de arroyos adicionales a las de los últimos dos meses

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha informado que desde el fin de semana los servicios municipales están trabajando en los desperfectos ocasionados por el temporal. Concretamente se ha referido a la retirada de árboles caídos en el municipio, la limpieza de ramas caídas y la eliminación de riesgos derivados del viento.

 

La fuerza del viento ha sido anormal, registrándose ráfagas de hasta 126 km/h y ha afectado a propiedades privadas, y a espacios públicos, mobiliario urbano y arbolado.

 

Ayer y hoy el concejal ha girado visitas a diferentes lugares afectados de la ciudad como La Viesca, la Granja Poch, Sierrapando, Caseríos, La Montaña, el parque Manuel Barquín (donde cayeron dos árboles) o el Barrio El Cerezo, donde se han visto afectados árboles totalmente sanos que el viento ha arrancado de raíz, como encinas, coníferas, chopos, tilos, acacias… etc. Las actuaciones se han centrado en restablecer el uso público habitual, caminos cortados por caídas de arbolado, eliminar riesgos y facilitar el uso público.

 

Urraca Casal ha explicado que “se están retirando los árboles que se han visto afectados, con la intención de eliminar todos los riesgos. La zona más afectada ha sido especialmente La Viesca, donde se concentra gran número de arbolado y lugar en el que ha habido que intervenir para despejar los caminos.

 

El Concejal ha anunciado que el arbolado caído será reemplazado lo antes posible.

 

Limpieza de cauces de arroyos adicional a la realizada en septiembre y octubre

 

Por otra parte Urraca Casal también ha informado que se están desarrollando labores de limpieza de cauces de arroyos en el municipio adicionales a las ya realizadas durante septiembre y octubre. El objetivo es evitar desbordamientos en zonas próximas a viviendas y asegurar la fluidez de los cauces. El temporal también ha provocado la caída de algunos árboles en los mismos, como en el Sorravides, y ha sido necesario realizar intervenciones para su retirada.

 

 

Diferentes concejalías están trabajando de forma coordinada para que la ciudad se convierta en un referente de la Navidad en la región.

 

Torrelavega, 5 de noviembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión de trabajo con todos los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE cuyas áreas están implicadas en la programación de Navidad. En concreto, han participado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Dinamización, Festejos, Cultura, Turismo y Deporte: Jesús Sánchez, Patricia Portilla, Cristian García Viñas, Esther Vélez y Nacho González.

 

El objetivo es que Torrelavega se convierta en un referente de la Navidad en Cantabria con propuestas variadas, pensadas para todos los públicos y distribuidas por diferentes puntos del municipio, que contribuyan a dinamizar la actividad comercial y hostelera del municipio.

 

Un programa del que en breve se irán dando a conocer más detalles y que incluye una pista de hielo natural que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias; un pista de trineos, cuya ubicación está por determinar; un tren turístico gratuito que recorrerá las diferentes calles de la ciudad posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas; la segunda edición de ‘Los niños construyen la Navidad’, a cargo de los alumnos/as de 5º de Primaria de 19 centros educativos del municipio que, en esta ocasión, llevará por lema ‘Este año la Navidad es Torrelavega’ y que incorpora como novedades la creación de un Cuento de Navidad a partir de las ilustraciones y contenidos aportados por los niños, que también se editará en papel, y su proyección en un mapping en la fachada del edificio del Palacio Municipal que se repetirá durante todas las navidades; y la instalación en diferentes puntos del municipio de las 15 figuras navideñas que el pasado año realizaron los escolares torrelaveguenses y que adornaron la Plaza de La Llama.

 

En próximas reuniones se concretarán otras novedades que enriquecerán la tradicional programación navideña y que convertirán a Torrelavega en la capital de la Navidad.

 

 

El importe de la subvención es de 14.000 euros.

 

Torrelavega, 5 de noviembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez; han firmado el convenio regulador por desarrollar en 2019 un proyecto de orientación jurídica para la asistencia jurídica gratuita y su tramitación. En virtud del mismo, el Colegio de Abogados recibirá una subvención de 14.000 euros.

 

Según se recoge en el convenio suscrito por López Estrada y Andrés de Diego, los objetivos fijados en él tienen su encuadre en la Ordenanza general de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen entre las actividades que pueden ser objeto de subvención municipal en el ámbito de los servicios sociales, «... cualquier otra actividad orientada a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, juventud, infancia y adolescencia, mayores, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, étnias y otros colectivos en situación de riesgo de exclusión social, así como la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social y a la atención de situaciones de graves carencias o emergencia social».

 

Asimismo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, en su ámbito territorial, tiene legalmente atribuida la prestación de la asistencia jurídica gratuita, a través de los servicios de orientación jurídica. Para mejorar la prestación de dichos servicios a los ciudadanos de Torrelavega, la citada entidad solicitó del Ayuntamiento la concesión de una subvención directa de carácter nominativo. Siento el objeto de este convenio regular la gestión de la subvención que, por importe de 14.000 euros, se les ha concedido.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega