El concejal de Sanidad ha visitado la actividad, felicitando a los cuidadores ‘por el interés y la disposición que habéis demostrado, para mejorar vuestros conocimientos sobre esta labor fundamental que realizáis’

 

Este jueves 28 d noviembre ha finalizado la primera edición de la Escuela de Cuidadores impartida desde AFA Cantabria, una actividad en la que ha participado una veintena de personas, donde el ayuntamiento además de dar difusión de la actividad, ha colaborado cediendo las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía para impartir el curso.

 

La escuela de cuidadores se configura mediante un programa de apoyo, financiado por el ICASS, para apoyar a las familias y cuidadores de aquellas personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer.

 

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha visitado el pasado martes el desarrollo de la actividad, departiendo con los participantes en el curso, a quienes felicitó ‘por el interés y la disposición que habéis demostrado, para mejorar vuestros conocimientos sobre esta labor fundamental que realizáis, y adquirir nuevas herramientas y estrategias para potenciar las buenas prácticas en el entorno familiar, lo que se traduce en una mejor atención y cuidados a las personas afectadas por estas enfermedades’.

 

Desde la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Cantabria, AFAC Cantabria, entidad organizadora de la Escuela de Cuidadores, se ha indicado que ‘con este primer curso hemos proporcionado técnicas y herramientas para que los cuidadores y familiares puedan afrontar el complejo proceso que supone la tarea de atender, asistir y cuidar a las personas destinatarias de la mejor manera posible’. Para ello, han explicado, a lo largo del curso se han tratado distintos temas, impartidos por técnicos de AFAC: psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y trabajador social. Además se ha contado con la colaboración de logopedas de la Escuela Universitaria Gimbernat.

 

Sainz ha asegurado que ‘tanto desde AFAC como desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando y coordinado acciones destinadas a este tipo de colectivos y, por ello seguimos trabajando en proyectos como este, que están resultando muy positivos.

Finalizada la urbanización integral de Paseo del Niño

Viernes, 29 Noviembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

La última fase inaugurada hoy ha supuesto una inversión de 338.000 euros. Se trata de una actuación de desarrollo sostenible ejecutada por el Ayuntamiento, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno de Cantabria.

 

Torrelavega, 29 de noviembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales Berni Bustillo y Borja Sainz; y representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño; ha inaugurado la última fase de la urbanización de Paseo del Niño, entre la red ferroviaria y la calle Pablo Garnica.

 

Una actuación que con una inversión de 338.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido la transformación “integral” de una calle con la construcción de nuevas aceras, la renovación de los servicios generales, del asfalto, la instalación de 24 luminarias y mobiliario urbano.

 

López Estrada ha afirmado que es “un día de felicidad” al que se llega después de “mucho trabajo, de muchas reivindicaciones y de poner todos de nuestra parte” para que sea una realidad. En este sentido, ha recordado que fue la legislatura pasada cunado se llegó al “acuerdo” de acometer este proyecto por fases y hacerlo en colaboración con el Gobierno de Cantabria. También ha recordado el papel del anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

 

En la misma línea se ha expresado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, quién ha dicho estar “muy satisfecho” por haber dado respuesta a la que fue la “primera demanda, la más importante” realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega la pasada legislatura y “solucionar el problema” de Paseo del Niño.

 

Gochicoa ha reconocido que “ha costado”, pero ha destacado que ha habido una colaboración “total” que ha permitido realizar “un cambio total” en esta calle, “integrando el tránsito peatonal y de vehículos” y permitiendo que este sea “más seguro”.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de remarcar que es una de las obras “más deseadas y más demandadas” de la última década, y la colaboración de diferentes administraciones para “entre todos” hacer realidad esta aspiración, ha querido “agradecer” a la Asociación de Vecinos su “colaboración y su paciencia”.

 

Recordar que esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

 

 

Quince trabajadores de Corporaciones Locales finalizan su contrato y obtienen dos titulaciones para mejorar su empleabilidad

 

Torrelavega, 29 de noviembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón han asistido a la entrega de diplomas a quince trabajadores de Corporaciones Locales, que finalizan hoy su contrato. Durante su tiempo de trabajo y formación en el Centro de Formación de Barreda han obtenido la Tarjeta de la Construcción y titulación de manejo de plataformas elevadoras. López Estrada y Tazón han estado acompañados por la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) Engracia Mantecón.

 

Javier López Estrada y Jezabel Tazón también han visitado las tareas de rehabilitación del espacio de Incubarte, que será utilizado para nuevos cursos y nuevos proyectos.

 

El Alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene como “uno de sus objetivos principales la mejora de la empleabilidad y la generación de empleo, y el trabajo que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local para mejorar la empleabilidad de cientos de torrelaveguenses es buena prueba de ello”.

 

Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones y de ver a cientos de torrelaveguenses trabajando, estudiando y teniendo una pequeña remuneración, y quiero felicitar tanto a la ADL como a todos los alumnos y alumnas que están haciendo un esfuerzo especial para mejorar su empleabilidad”, detalla López Estrada.

 

Jezabel Tazón, por su parte, ha explicado que los trabajadores han continuado con la tarea de rehabilitación del edificio de Incubarte. “Mayormente han sido albañiles, carpinteros, azulejistas, etc. han hecho una gran labor y además hemos impartido cursos de formación con ellos, que van a ser muy beneficiosos para que ahora que terminan, puedan utilizarlos para luchar por ese puesto de trabajo. Van a tener suerte porque son grandes profesionales”, señala Tazón.

 

Desayunos saludables

 

Javier López Estrada y Jezabel Tazón han visitado el Taller de Desayunos Saludables, que también tiene lugar en el Centro de Formación de Barreda, unos talleres por los que han pasado más de 1.200 escolares de primaria y secundaria del municipio.

 

En los talleres se les explican los productos y alimentos más saludables para comenzar el día, y ellos mismos elaboran parte de los desayunos, siempre guiados por los alumnos de la Escuela Taller.

 

 

Está dirigido a alumnos de Primaria y ESO del municipio y se prolongarán hasta junio de 2020.

 

Torrelavega, 29 de noviembre de 2019

 

El concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, ha informado del inicio de las actividades formativas sobre reanimación cardiopulmonar que, enmarcadas dentro del Aula de Salud, se están realizando desde esta misma semana para alumnos/as de Primaria y ESO del municipio.

 

Según ha explicado Sainz Ahumada, estos talleres se prolongarán hasta junio de 2020 y tienen por objetivo “dar nociones básicas a los jóvenes del municipio para que puedan actuar ante una parada y salvar vidas”.

 

Desde la concejalía de Sanidad, ha remarcado, su responsable, consideramos que se trata de actividades “muy positivas” que contribuyen a que los ciudadanos, en este caso los más jóvenes, sepan como actuar ante una situación de emergencia.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega