Un centenar de perros participó en los desfiles de adopción, siendo adoptados 23 en la misma Feria

 

También se celebró un mercadillo solidario, charlas sobre razas autóctonas y demostraciones de rastreo canino

 

La IV Feria de Adopción Responsable ‘Ciudad de Torrelavega’ se celebró este domingo con un resultado satisfactorio para los organizadores. De los 100 perros abandonados que tomaron parte en los desfiles de adopción, 23 encontraron adoptantes en la misma Feria.

 

El evento ha sido inaugurado por la Directora General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, María Luisa Pascual, y por los Concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca y de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez. Ambas instituciones colaboran desde la primera edición en la organización de esta importante Feria. Junto a ellos, otros miembros de la Corporación y representantes de las protectoras de animales.

 

Numeroso público ha acudido al Ferial desde su apertura a las 10 h de la mañana y se ha acercado por los stands de la 17 protectoras de animales de Cantabria que han estado presentes en la Feria informando sobre su labor y vendiendo todo tipo de productos como calendarios, lotería, dulces caseros… dentro de un mercadillo solidario que ha servido para que recauden fondos. Además un centenar de los perros que acogen en conjunto han participado en los dos desfiles que se han desarrollado. Han sido Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos, Cantabria Felina y Federación DEAN.

 

José Luis Urraca ha dado las gracias a todos los ciudadanos que se han acercado en el día de hoy a colaborar con las protectoras y ha resaltado la gran labor de los voluntarios que en toda Cantabria se ocupan de atender y buscar un hogar a estos perros abandonados. Reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega a seguir ayudando con sus diversas iniciativas en el campo del bienestar animal.

 

Para Eva Ceballos, de Galgos de Casa, colaboradores en la organización “el balance no puede ser más positivo, la afluencia de público increíble y todo el esfuerzo que hacemos vemos que merece la pena porque se ve reflejado en los resultados. A nivel de adopciones no nos ha podido ir mejor, y de esto luego se derivan más adopciones porque hay gente que en los próximos días se lo piensa. Ha venido gente incluso de Miranda de Ebro y de Madrid y han adoptado”.

 

Paula Abascal del Refugio Canino Torres, también colaboradora en la organización, consideraba que “ha sido un gran día para los perros en Torrelavega, mucha gente se ha acercado a pasar el día con nosotros y a conocer la labor que realizamos las protectoras. Gracias a esta feria hemos podido encontrar hogar a 23 perros”.

 

El Concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, considera que “En estos cuatro años se ha conseguido una consolidación de esta Feria y además se ha logrado un objetivo, reunir al mayor número de protectoras posible. Es una acción que con el paso del tiempo trae cada vez más gente a Torrelavega”.

 

La jornada también ha incluido por segundo año consecutivo una gran paella vegana que se ha repartido a primera hora de la tarde entre voluntarios y asistentes.

 

La Asociación ‘OdorNaturae’, dedicada a entrenar perros ecodetectores ha realizado una demostración de cómo trabajan siguiendo rastros de olor. Y la Asociación ‘Sonrisas’, que trabaja con niños con cáncer, y que se dedican también a ayudar con Protección Civil en la búsqueda de personas desaparecidas, también ha hecho una demostración que ha sido seguida por numeroso público.

 

El naturalista Manuel Bahillo disertó sobre la raza lobero cántabra, de la que se han realizado investigaciones para inscribirla como raza autóctona. Durante la misma se ha contado con varios especímenes de esta raza que tienen en Torrelavega las protectoras Acción y Reacción y Refugio Canino Torres .

 

Se han elaborado una serie de viñetas promocionales de la Feria, que han servido para concienciar durante esta semana sobre diferentes aspectos relacionados con el Bienestar Animal. Concretamente sobre las consecuencias del abandono, la importancia de la esterilización como la mejor manera de evitar camadas no deseadas, la necesidad de los cuidados y asistencia veterinaria o la obligatoriedad de la identificación mediante microchip. Han sido diseñados al igual que el cartel de la Feria, por el artista local, Pepe Terán.

 

 

Torrelavega, 24 de noviembre de 2019-. Cientos de personas asistieron el sábado a presenciar el Campeonato de Baile Retro, en el pabellón multiusos Sergio García, ubicado en La Lechera. Durante la presentación del evento en rueda de prensa el concejal de Ferias, Mercados y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez animó a asistir a ver este campeonato de baile porque “en directo gana una barbaridad y tiene muchísimo de vistoso y deseo que se acerque la gente porque merece mucho la pena”, valoraba Sánchez. 

Así, el pabellón Sergio García se llena de baile, color y espectáculo con el Campeonato Autonómico de Baile Retro, y el clasificatorio para el Campeonato de Europa. Por categorías de edades, hay modalidades de Baile Combinado (Vals, tango y pasodoble), y Ritmos Caribeños (salsa, cha-cha-chá y bachata).

 

 

Torrelavega, 23 de noviembre de 2019-. El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha acogido, a partir de las 20.00 horas, la gala de clausura y entrega de premios del XX Festival de Cortometrajes de Torrelavega, Torre en Corto, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura Esther Vélez y los ediles de Medio Ambiente José Luis Urraca; de Festejos Patricia Portilla; de Recusos Humanos Cecilia Gutiérrez; de Asuntos Sociales Laura Romano y de Sanidad y Mayores Borja Sainz; además de los concejales de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y Joaquín Fernández Berjano del PP.

Esther Vélez ha dado las gracias a la organización y a los artistas por hacer posible este prestigioso festival, en el que también se ha tenido un recuerdo para la viuda de Américo Gutiérrez, creador y director del Festival durante casi veinte años.

Además de la entrega de los galardones, el festival ha otorgado el Premio Homenaje a la actriz santanderina Marta Hazas. Los asistentes también han podido disfrutar de una actuación circense de Malabaracirco y una interpretación de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega. La ceremonia se ha cerrado con la proyección de los cortometrajes premiados en el festival.

Palmarés

-Premio del Jurado Joven: Maras, de Salvador Calvo.

-Premio del Público a Mejor Cortometraje Dobra ha sido para el cortometraje Vida de Mierda, dirigido por María Álvarez Laínz.

-Premio del Público a Mejor Cortometraje Nacional: El Cumple, la descarada comedia de Pablo Alen y Breixo Corral.

-La Noria, Premio ‘Américo Gutiérrez’ a la mejor dirección y mejor cortometraje de animación.

-Premio a Mejor Actriz a Leonor Watling y a la joven Berta Sánchez por su trabajo en Mi hermano Juan, que narra una terapia de psicología infantil.

-El remio Dobra, galardón que reconoce al mejor cortometraje cántabro, ha sido para Abuelo, de Trueba&Trueba.

-Marta Hazas, Premio Homenaje Demetrio Pisondera en Torre en Corto. XX Festival de Torrelavega.

- Mejor Cortometraje: 'Uno', de Javier Marco e interpretado por Pedro Casablanc

-Mejor actor: Pedro Casablanc por "Uno".

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega