Puede visitarse en la Sala Mauro Muriedas, planta inferior, hasta el 7 de diciembre.

 

Torrelavega, 11 de noviembre de 2019

 

Con motivo de la celebración de su veinte aniversario, el Grupo de Montaña ALTAI ha organizado la exposición titulada ‘Montañas: Santuarios de Libertad’ que puede visitarse hasta el 7 de diciembre en la Sala Mauro Muriedas, en la planta inferior, en horario de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 

Una exposición de Raúl Diez Montes con la que se pretende trasladar al espectador al momento y al lugar donde están realizadas la tomas, a las montañas, con el propósito de transmitir sensaciones de aventuras y libertad. La muestra

 

Cabe recordar que el Grupo de Montaña ALTAI se funda en febrero de 1999 con los objetivos de practicar el montañismo en todas sus facetas, y desarrollar una labor divulgadora de este deporte. En estos 20 años se han realizado diferentes actividades entre las que se puede destacar la Semana de la Montaña de Torrelavega entre 1999-2003, actos con motivo del Año Internacional de las Montañas 2002 o el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque entre los años 2002-2004, y el IV Campeonato Regional de Escalada en Dificultad Ciudad de Torrelavega en 2005. Además de contribuir al diseño e instalación del Rocódromo Municipal en el pabellón de la Habana Vieja. Entre las expediciones se puede destacar la organizada a la Cordillera Blanca Andes Perú en 1999, a Pamir en 2001, al Himalaya en 2003, a los Alpes, a los Pirineos, por la Cordillera Cantábrica/Picos de Europa, o la Marcha Social. Además, desde 2016, el Grupo cuenta con una sección de orientación organizando campeonatos regionales escolares y compitiendo en campeonatos nacionales o internacionales.

 

En la actualidad, el Grupo ALTAI cuenta con más de 300 montañeros federados.

 

 

Los comercios interesados pueden inscribirse del 18 al 29 de noviembre. Se repartirán 5.000 euros en premios que se deberán utilizar entre los establecimientos participantes.

 

Torrelavega, 11 de noviembre de 2019

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas; junto con el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega: José González Payno y José Luis Quintanilla; ha presentado el 28º Concurso de Escaparates Navidad 2019 de Torrelavega que organiza la entidad cameral con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Un concurso, ha explicado García Viñas, dirigido al comercio de Torrelavega que tiene como objetivo “incentivar el esfuerzo que realizan los comerciantes en la decoración navideña de sus escaparates, y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en esas fechas tan especiales y tan importantes para el comercio”.

 

La concejal de Comercio, ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a la Cámara de Comercio de Torrelavega el trabajo que realiza en la organización de diferentes iniciativas encaminadas a “dinamizar e impulsar” un sector que es, ha subrayado, uno de los “principales activos económicos del municipio”. García Viñas también ha destacado la “calidad” del comercio torrelaveguenses, “el mejor comercio de Cantabria, ha dicho.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara, José G. Payno, ha dado las “gracias” a todas las asociaciones por participar en la organización de este certamen y contribuir a que “Torrelavega sea un referente estas navidades”.

 

BASES DEL CONCURSO 28º CONCURSO ESCAPARATES

 

Respecto a las bases del concurso, José G. Payno y José Luis Quintanilla, han indicado que se pueden presentar “todos” los establecimientos comerciales de la ciudad de Torrelavega cualquiera que sea su actividad comercial. El plazo de inscripción será del 18 al 29 de Noviembre, hasta las 14:00 horas y las inscripciones deberán realizarse por escrito en las oficinas Generales de la Cámara de Comercio(Ruiz Tagle, 6), o bien por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. rellenando el correspondiente Boletin de inscripción. La relación de participantes se publicará en la web de la Camara de Comercio (www.camaratorrelavega.es).

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo, serán las comprendidas desde el día 29 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre de 2019. Los escaparates que participen, deberan estar colocados antes del día 10 de Diciembre de 2019. Los premiados no prodrán modificar su escaparate hasta el dia 6 de Enero del 2020, el resto de participantes lo podran modificar a partir del dia 20 de Diciembre. Y se establece que los escaparates estarán iluminados, como mínimo, hasta las 22:30 horas.

 

Una de las novedades de esta edición, han explicado, es que se establecen cuatro categorías por actividad: textil (zapatos, moda y complementos), alimentación y hostelería (carnicerías, fruterías, detallista de alimentación), imagen (peluquería, estética, ópticas, fotografía y joyería), y otras actividades. En cada categoría, han añadido, se darán premios a los tres primeros clasificados por un valor total de 5.000 euros en vales de compra, que, han destacado, deberán utilizarse entre los establecimientos participantes. A este respecto, José Luis Quintanilla, ha manifestado que lo que se pretende es que haya “una economía circular” y que “el dinero se quede en el comercio de la ciudad”.

 

Asimismo, se mantiene el voto popular en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la elección de los mejores escaparates.

 

Según se establece en las bases, el jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las FIESTAS DE NAVIDAD y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de: calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iluminación…

 

El jurado se reunirá el día 16 de Diciembre de 2019 y estará formado por representantes de las Asociaciones de Comerciantes, del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, así como un representante de decoración o artes plásticas. La entrega de los premios, se celebrará el día 19 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, sita en la C/Ruiz Tagle, nº 6. Los comercios que obtenga premio, y no se encuentren representados en el acto, se entenderán que renuncia al mismo, y éste pasará a serle entregado a los que se encuentren inmediatamente clasificados. Igualmente, renunciará al premio, cualquier comercio que salga agraciado en algún sorteo de los que celebren en este acto y no se encuentre representado en la sala.

Torrelavega, 11 de noviembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado hoy un concierto de música nostálgica a cargo del mítico grupo Los Mustang, con Santi Carulla, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por los miembros de la Asociación Cultural Diamantes Musicales Artur Webber y Manuel Quintana, organizadora del concierto con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega El Diario Montañés, Radio Studio y la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria.

 

Vélez ha recordado que el grupo Los Mustang surgió en los años 60 y fue “uno de los más relevantes, recreaban versiones de canciones de grupos muy consolidados como Los Beatles y otros”.

 

Artur Webber ha dado las gracias a la concejalía y al Ayuntamiento por su ayuda a la hora de “colaborar en esta XV fiesta de Diamantes Musicales”, y ha remarcado que Los Mustang son un grupo “importantísimo de los años 60, vienen de Barcelona con Santi Carulla, en su carrera tienen un total de 38 EP, discos recopilatorios y discos en directo”. “Llevamos detrás de Los Mustang casi cinco años para que puedan venir a Torrelavega”, destaca Webber.

 

Las entradas, al precio de 10 euros, se pondrán a la venta en los puntos de venta habituales www.tmce.es, teléfono 902733797 y en taquilla dos horas antes del concierto.

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega