Procedimiento: CONCURSO-OPOSICION

Nº puestos de trabajo: 1 PROFESOR DE ADULTOS FORMACION BASICA

Requisitos de los aspirantes: ver bases 2ª

Documentación a presentar: ver base 4ª de la convocatoria

Lugar de presentación de solicitudes: con carácter general en el Registro General de la Corporación, sito en la Plaza Baldomero Iglesias (Torrelavega 39300). Para otras vías de presentación de la solicitud ver base 4ª de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 18 de octubre de 2019, 10 días naturales, publicado el 8-10-2019 (BOC 194).

 

 

Una prueba no competitiva organizada por el Club Cicloturismo Cantabria que comenzará a las 10.30 horas con salida de la Avenida de la Constitución (pabellón Vicente Trueba).

 

Torrelavega, 4 de octubre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por Demetrio Calleja, y de del Club Cicloturismo Cantabria: Augusto Herrera e Iván Aguirre; han presentado la XXVII edición de ‘Torrelavega Sobre Ruedas’ que se celebrará el domingo, 6 de octubre, a partir de las 10.30 horas.

 

Según han informado, la prueba consistirá en un recorrido “muy fácil, para toda la familia” de 10,6 km que con salida y llegada en la Avenida de la Constitución (pabellón Vicente Trueba) discurrirá por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Rotonda del Milenium, Pintor Varela, La Llama, Avenida de Bilbao, los Rotoarios, Pedro Sobrado, Fernández Vallejo, Avenida del Cantábrico, Avenida de la Constitución, Avenida del Cantábrico, Avenida de Cantabria, Rufino Peón, Avenida del Besaya, Teodoro Calderón, José Posada Herrera, Augusto G. Linares, para llegar a la meta situada en la Avenida de la Constitución.

 

Las inscripciones podrán realizarse en la Avenida de la Constitución a partir de las 9 horas y la salida tendrá lugar a las 10.30 horas, previamente, a partir de las 9 horas, habrá una gymkana para los más pequeño. Tal y como han destacado, se trata de una prueba “no competitiva” en la que habrá premio para los participantes de menor y mayor edad, Premio Especial para la bicicleta más original, y un sorteo de diferentes regalos entre los participantes. El uso del casco es obligatorio.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos los torrelaveguenses a participar en esta edición de Torrelavega Sobre Ruedas. Asimismo, ha destacado la “importante labor” que viene realizando el Club Cicloturismo Cantabria en el fomento de este deporte y ha reiterado el “apoyo” de su concejalía a este tipo de eventos que se han convertido en un “clásico” de la agenda deportiva torrelaveguenses y que cuentan con “gran aceptación”.

 

Por su parte, Demetrio Calleja ha subrayado que se trata de una prueba que tiene como objetivo el “fomento” de este deporte y favorecer el “movimiento en bicicleta por la ciudad”.



Aprobada la congelación de tasas en el autotaxi de Torrelavega para 2020
 
Torrelavega, 04/10/19
 
Este jueves se ha reunido la comisión del Autotaxi del Ayuntamiento de Torrelavega, presidida por el concejal del Taxi, Borja Sainz Ahumada.

En dicha reunión se han tratado las tarifas del servicio de transporte de viajeros para el año 2020, una tarifas que de forma unánime se acordaron congelar para el citado periodo, ha señalado el edil.
 
Además de la congelación de tarifas, se ha comenzado a trabajar en la creación del Área de Prestación Conjunta del Besaya, en la cual Torrelavega, como capital de comarca, capitaneará la iniciativa. En este sentido, ha explicado Sainz Ahumada, próximamente se solicitará una reunión con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria, con el fin de abordar los pormenores de la iniciativa.
 
Según ha concretado el concejal, ‘el objetivo del Área de Prestación Conjunta del Besaya es lograr que los ciudadanos de Torrelavega y su comarca reciban un servicio de taxi sin tener como obstáculo los límites municipales, de tal manera que la ciudadanía en su conjunto disponga de un servicio más eficaz y adaptado a sus necesidades, especialmente en circunstancias puntuales como fiestas patronales, festivales, concentraciones, etc.’.

Cuando se materialice la creación del futuro área de prestación conjunta, los taxistas de Torrelavega podrán atender las necesidades de trasporte de los municipios que abarque dicho área, siempre que los taxistas de los otros municipios no tengan suficiente capacidad para atender la demanda’, ha señalado el edil.

 

En cuanto a la congelación de tarifas, el concejal responsable del área ha recordado que el servicio mínimo se mantiene en 3,85€. Actualmente el municipio de Torrelavega cuenta con un total de 54 licencias de taxi y, según ha explicado Sainz Ahumada, ‘se está trabajando para que al menos dos de estas licencias pasen a ser adaptadas para el transporte de personas con discapacidades, de tal forma que podamos avanzar en el objetivo de conseguir una ciudad más amable e integradora para todos’.

 

 

Según han confirmado los responsables de la empresa, la intención es que la planta de fabricación de cloro ubicada en las instalaciones de Solvay esté operativa a mediados de noviembre. Empleará a 40 personas de forma directa más varias decenas de forma indirecta.

 

Torrelavega, 3 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con el presidente de Bondalti Cantabria SA, Joao de Mello; para abordar la inminente puesta en marcha de la planta de fabricación de cloro en el centro empresarial de Solvay que empleará a 40 personas de forma directa y a decenas de forma indirecta. Según han indicado, podría estar operativa a mediados de noviembre.

 

López Estrada les ha “agradecido su apuesta por Torrelavega” al decidir ubicar en el municipio esta planta de “última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual”. Asimismo, les ha transmitido “todo el apoyo del Ayuntamiento” para consolidar este proyecto industrial que viene a reforzar el carácter industrial de la capital del Besaya. “Somos una ciudad industrial, comprometida con el empleo”, ha afirmado.

 

En la reunión también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el administrador de Bondalti, Joao Fernandes Fugas; y su director técnico, Eduardo Teiga.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega