Torrelavega, 29 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha recibido hoy en su despacho a Mueina Chejatu Ali-Salem y Alisalem Babeit, representantes del pueblo saharaui en Cantabria.

La reunión ha tenido el objetivo de acercar al regidor la actualidad del pueblo saharaui, además de entregar al consistorio la invitación oficial para el XV Congreso del Frente Polisario.

Durante la recepción, López Estrada ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales Laura Romano y el concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Alejandro Pérez.

 

-La inscripción cuesta 4 euros y se celebra el domingo 3 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Bulevar Demetrio Herreros

Torrelavega, 29 de octubre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la segunda edición del Fotomaratón Bridgestone, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Bulevar Demetrio Herreros de Torrelavega. Junto a Vélez han estado en la presentación José Ángel Fernández de la asociación fotográfica Stela, el diseñador Pepe Terán y la Directora de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.

Esther Velez ha dado las gracias a la organización de esta iniciativa porque “estáis comprometidos con la cultura de Torrelavega” y, además, ha animado a participar a todos los aficionados a la fotografía.

Estefanía de Pablos, por su parte, hizo hincapié en que se trata de un certamen fotográfico diferente “ya que las tres temáticas las desvelaremos el mismo día, con el objetivo de lograr las instantáneas más creativas y emocionantes, porque consideramos que la fotografía es emoción”.

 

El concurso, que se desarrollará bajo el lema “Un día, tres temas, cuatro imágenes”, arrancará a las diez de la mañana y transcurrirá hasta las 12 de la noche, que será la hora límite en la que deberán estar subidas las cuatro fotos requeridas al portal www.fotomaratonbridgestone.com.

 

El maratón está abierto a todos los interesados, que deberán acudir el mismo día del concurso de nueve a diez de la mañana al Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, frente al ayuntamiento. Los participantes tendrán que abonar cuatro euros por inscripción que se deberá realizar en la web del certamen (www.fotomaratonbridgestone.com). Esta se podrá hacer vía online hasta el día 1 de noviembre a las 23.00 horas y el mismo día del concurso de 9:00 a 10:00 horas.

El primer premio será un carrito de la compra valorado en 200 euros, y 150 y 100 euros en metálico para el segundo y tercero respectivamente.

Este evento, organizado por Bridgestone, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Bulevar Comercial Altamira.

-Javier López Estrada ha recibido en su despacho al presidente de ATA Lorenzo Amor

 

Torrelavega, 29 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha recibido en su despacho a Lorenzo Amor, presidente de ATA(Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), acompañado por Ana Cabrero presidenta de ATA Cantabria, Miguel Rincón de APEMECAC y el jefe de Gabinete Álex Gómez.

El regidor ha aprovechado el encuentro para trasladar el apoyo del consistorio a los autónomos por ser “parte fundamental de nuestro sector económico”, asegura el Alcalde.

López Estrada ha transmitido el apoyo del ayuntamiento a la asociación y a los autónomos y, además, les ha agradecido su interés por visitar Torrelavega y por haber mantenido este encuentro en Alcaldía.

Ana Cabrero, por su parte, ha trasladado a Javier López Estrada “la importancia de los autónomos, que somos los que tiran del empleo en toda España y Torrelavega”. “Hay que intentar reducir esas pequeñas bajas que se han producido en el último año, y apostar por el autoempleo y el emprendimiento”, explica Cabrero.

A septiembre de 2019 en Torrelavega había 3.086 autónomos, 27 menos que en septiembre de 2018. El objetivo es incrementar el número de autónomos.

 

Tendrá lugar mañana miércoles, en la Sala Mauro Muriedas, para destacar ‘la extraordinaria labor que han realizado durante más de 30 años con las personas en riesgo de exclusión’

 

Torrelavega, 29/10/2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega rendirá, un sencillo homenaje a las Religiosas Franciscanas de Montpellier, que han venido gestionando el Hogar Municipal del Transeúnte desde hace tres décadas, y que cesarán en esta actividad el próximo viernes, 1 de noviembre, con motivo de su jubilación.

 

El acto tendrá lugar mañana, miércoles 30, a las 12:00 h. el la Sala Municipal Mauro Muriedas, donde representantes municipales actuales y anteriores, así como entidades de carácter social y de la sociedad civil de Torrelavega, ‘mostrarán su reconocimiento a la extraordinaria labor que las integrantes de esta Orden han realizado durante más de treinta años en la acogida y atención a las personas en riesgo de exclusión que han pasado por nuestro municipio’, según ha explicado Laura Romano, concejala de Bienestar Social.

 

Romano ha confirmado asimismo, en lo relativo al futuro inmediato de este servicio, que ‘ahora se abre un periodo de transición marcado por la doble circunstancia de que se va a construir un nuevo edificio de acogida y se trabaja para mantener activo el servicio hasta que la nueva dotación entre en funcionamiento’.

 

El nuevo edificio, que estará cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea, incorporará otros usos además del propio Hogar, como un centro cívico y otra serie de recursos destinados a personas en situación de emergencia habitacional. En tanto se levanta y pone en marcha este nuevo inmueble, que tiene previsto iniciar su construcción a comienzos de 2020, ‘vamos a garantizar que Torrelavega siga ofreciendo este servicio de acogida de forma satisfactoria, como lo viene haciendo desde hace 34 años’, ha confirmado la responsable de Bienestar Social.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega