Torrelavega, 25 de octubre de 2019-. El concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega ha visitado este viernes el Parque de Bomberos de Torrelavega, donde tiene lugar un curso de formación externa sobre hidráulicos. Este curso, impartido por Bomberos de Valladolid, tiene una parte teórica y otra parte práctica, que Pérez Noriega ha podido presenciar acompañado por la Jefa del Servicio de Bomberos Eva Martín.

 

Torrelavega, 25 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido a la inauguración del mural ilustrado con mitología cántabra en el Colegio Público José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad. López Estrada ha estado acompañado por el primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, la concejala del PP Marta Fernández-Teijeiro y el Concejal de Mayores, Participación Ciudadana y Barrios Borja Sainz.

 

López Estrada ha dado las gracias a los alumnos, a los padres y a toda la comunidad educativa por “un proyecto de colaboración que puede salir adelante entre todos con la reparación de una fachada para que vuestros padres hayan podido dedicar su tiempo durante varios días para pintar este magnífico mural”.

 

Han acertado con la temática, este tipo de figuras recuerdan la cultura y las tradiciones, está bien que sepáis quién es el Hombre-Pez, las Anjanas, el Ojáncano, para que vosotros cuando seáis mayores podáis pintárselos a vuestros hijos”, añade López Estrada.

 

 

 

Se mejorará la iluminación exterior, se habilitará una plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida, se instalarán bancos, y se mejorará la señalización de los accesos.

 

Torrelavega, 25 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Movilidad y de Cementerios, Gerson Lizari y José Luis Urraca; han visitado las instalaciones del tanatorio-crematorio municipal de Río Cabo acompañados por Álvaro Pérez, gerente del Grupo Albia Servicios Generales, empresa concesionaria del mismo.

 

Durante la visita, López Estrada se ha comprometido a acometer una serie de “mejoras” que van a permitir “dar un mejor servicio” a los vecinos de la comarca del Besaya que utilizan unas instalaciones, ha dicho, que tienen una “vocación comarcal indudable”.

 

Entre las actuaciones que se han solicitado por parte de Albia y que el Ayuntamiento va a estudiar figura la mejora de la iluminación en el aparcamiento exterior, la creación de una plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida, la instalación de bancos junto a la parada del Torrebus, y la mejora de la señalización del tanatorio-crematorio tanto para quienes accedan al mismo desde el centro urbano como desde la autovía. “El Ayuntamiento está dispuesto e interesadísimo en colaborar con todas las organizaciones que prestan servicios en nombre del ayuntamiento y esta es una de ellas”, ha dicho López Estrada.

 

Por su parte, Álvaro Pérez, gerente del Grupo Albia Servicios Generales, ha querido “agradecer” al Ayuntamiento su “rápida” disposición a realizar actuaciones encaminadas a “mejorar la calidad del servicio”. En su opinión, “tenemos el mejor tanatorio-crematorio de la comarca”.

 

El crematorio de Río Cabo realiza entorno a 650 incineraciones al año.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega