La primera acción será una jornada de captación y afloramiento del talento que tendrá lugar el 10 de octubre, a las 18 horas, en la Cámara de Comercio. Intervendrán Rubén Diego, Pablo Gimeno y Carlos Coloma.

 

Torrelavega, 1 de octubre de 2019

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José González Payno; por su tesorero, Carlos Augusto Carrasco; y por Rubén Diego, profesor de la Universidad de Cantabria y emprendedor; ha presentado +Talento Besaya, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega junto a la Cámara de Comercio que tiene por objetivo incentivar y poner en valor el talento local, tanto el personal de quienes estén interesados en emprender un negocio, como de aquellas empresas en funcionamiento que tienen potencial para crecer, para abrir nuevas líneas de negocio.

 

Para Pedro Pérez, + Talento Besaya es el “primer paso” para que Torrelavega sea la sede del emprendimiento de Cantabria, para ser “un referente” del emprendimiento y para que albergue la Escuela Regional de Emprendimiento.

 

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto Carrasco, ha subrayado que lo que se pretende es que “el emprendimiento aflore y se abran negocios; que entre en acción el talento local”.

 

Respecto a las acciones previstas, Rubén Diego ha explicado que + Talento Besaya está dividido en tres fases. La primera tendrá lugar el jueves, 10 de octubre, a partir de las 18 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, y será una jornada de captación y afloramiento del talento en la que participarán el propio Diego; Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; y el deportista olímpico, Carlos Coloma. Al finalizar habrá un networking.

 

La segunda fase será el Certamen + Talento Besaya. Hasta el próximo 15 de noviembre se abre el plazo para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos o ideas. Tras una evaluación previa saldrán los 10 finalistas.

 

 

 

Y la tercera fase consistirá en una jornada de mentoría y difusión de los proyectos en los que los participantes deberán presentar su idea de negocio durante 15 minutos ante un tribunal formado por directivos y empresarios. El primer premio serán 1.000 euros más horas de mentoría; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoría.

 

 

Primera reunión oficial entre la consejera de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, y el alcalde, Javier López Estrada. Próximamente habrá un encuentro técnico para abordar proyectos susceptibles de optar a fondos europeos.

 

Torrelavega, 1 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y por el concejal responsables de Asuntos Europeos, Berni Bustillo; se ha reunido con la consejera de Economía y de Asuntos Europeos, María Sánchez, a quién ha acompañado la Directora General de Asuntos Europeos, Paz Díez. Un encuentro que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, en el que se ha hablado, principalmente, de las posibilidades de captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos en Torrelavega y también en la comarca, y que tendrá su continuidad en próximas fechas con una reunión más técnica.

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha mostrado satisfecho por el resultado de una reunión en la que, ha dicho, “hemos comenzado a poner las bases de lo que va a ser una colaboración institucional extensa para posicionar a Torrelavega dentro de los circuitos de captación de fondos europeos”.

 

En su opinión, desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se debe trabajar en la captación de estos fondos como una “estrategia importante” para poder ejecutar los proyectos y compromisos adquiridos con los vecinos, dado que, ha subrayado, los recursos económicos del Ayuntamiento “son limitados” y el equipo de gobierno PRC-PSOE no va a subir los impuestos.

 

López Estrada ha recordado que Torrelavega ya tiene experiencia en la gestión de financiación procedente de Europa para la ejecución de proyectos (tres Urban y actualmente está trabajando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado –EDUSI- cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%), y ha hecho hincapié en que la “estrategia” marcada por Europa va correlacionada con las prioridades que se marca Torrelavega con su Plan Estratégico (la Europa Verde, retos demográficos o la digitalización).

 

 

 

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quién ha dicho que la búsqueda de financiación europea es una “apuesta importante” para el equipo de gobierno PRC-PSOE. “Estamos muy interesados en presentar proyectos que puedan optar a diferentes opciones de financiación europea y participar, incluso, con otras ciudades, y hoy es el punto de partida”, ha afirmado.

 

Por su parte, la consejera de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, ha calificado el encuentro como “muy fructífero”; ha anunciado que ambas administraciones se van a poner a “trabajar de inmediato”; y ha asegurado que la colaboración, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y de la Oficina de Proyectos Europeos, va a ser “máxima”. “Esperamos que podamos colaborar mucho porque Torrelavega y su comarca tiene mucho potencial para optar a fondos europeos”, ha concluido.

 

 

El teatro torrelaveguenses albergará representaciones programadas dentro de Camino Escena Norte, el Festival de Teatro Aficionado y Escena de Cantabria.

 

Torrelavega, 1 de octubre de 2019

 

Torrelavega se convierte durante este fin de semana en un referente para los aficionados al teatro.

 

El viernes, 4 de octubre, llega al TMCE ‘Camino Escena Norte’, un proyecto articulado de la ruta del Camino de Santiago del Norte en el que participan compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi, y que se desarrollará en ocho municipios cántabros, entre ellos, Torrelavega.

 

En concreto, el viernes, a las 20 horas, en el TMCE, se representará ‘Como ceniza blanca sobre una hoguera’, una obra para público adulto que transcurre en Zaragoza en el siglo XV, donde los Reyes Católicos buscan la unión de sus dos reinos. Tras la función habrá un debate. La entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, comienza la XX edición del Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el sábado, 17 de diciembre. Los encargados de inaugurar el festival será Mascarade Teatro de Madrid con la obra ‘El método Grönholm’. Un espectáculo para mayores de 13 años que gira en torno a una selección de persona para un importante puesto ejecutivo al que optan cuatro candidatos que deberán someterse conjuntamente a unas peculiares pruebas finales. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros y aún hay disponibles.

Y el domingo 6 de octubre, a las 12 horas, comienza Escena de Cantabria con la obra ‘Olivia y las plumas’ a cargo de la compañía la Machina Teatro. La representación está dirigida a un público familiar a partir de 3 años, y aún quedan entradas a la venta. Su precio es de 3 euros.

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega