-El cheque de 957,95 euros ha sido entregado en el Ayuntamiento de Torrelavega

 

Torrelavega, 17 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido, junto al primer Teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero y los concejales de Deportes Nacho González y de Dinamización Poblacional y Ferias Jesús Sánchez, a la entrega del cheque de 957,95 euros recaudados en la última edición del Desafío Óscar Freire para la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. En la entrega también ha participado el propio Óscar Freire, Enrique Conde de Sport Rooms empresa organizadora del evento y representantes de la Fundación Síndrome de Down.

 

Javier López Estrada ha querido “agradecer de nuevo a Óscar Freire su apoyo a la ciudad con muchas iniciativas después de su vida deportiva, con esta iniciativa deportiva, social y solidaria”. “También agradecer el impulso de Enrique Conde, y a ambos que cuenten con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria con estos casi 1.000 euros que les van a ayudar a seguir con su labor”, subraya López Estrada.

 

Óscar Freire, por su parte, ha deseado que esta prueba “vaya continuando, siempre cuesta empezar porque es una prueba un poco diferente y esperemos que este año, que se organiza con más tiempo, vuelva a ser lo que es”. Se trata, según Óscar Freire, de una prueba que “tiene un recorrido espectacular que transcurre por la zona más bonita de Cantabria”.

 

La nueva edición del Desafío Óscar Freire está prevista para el 5 de abril de 2020.

Continua la programación teatral en el TMCE

Jueves, 17 Octubre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

El sábado, 19 de octubre, dentro del Festival de Teatro Aficionado se representará ‘Romeo e Giulietta’. Y el domingo, dentro de Escena de Cantabria, se escenificará ‘Amarillo caído del cielo’.

 

Torrelavega, 17 de octubre de 2019

 

El teatro será una vez más el gran protagonista de la programación del Teatro Municipal Concha Espina durante este fin de semana. El sábado, 19 de octubre, a las 20.30 horas, dentro del 20º Festival de Teatro Aficionado, Platea Teatro, de Ciudad Real, presenta ‘Romeo e Giulietta’, una comedia en la que Romeo y Giulietta sólo son dos bobos ansiosos por ser infelices a causa de un amor imposible, cuyas vidas manejan sus criados y sus madres, dos signoras que, sin saber muy bien por qué, se profesan un legendario odio mutuo. Una comedia que se ha propuesto subsanar ciertos errores del señor Shakespeare y hacerles ver que la historia acaecida en Verona queda muy lejos de la tragedia. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros.

 

Y el domingo, 20 de octubre, a las 12 horas, dentro de Escena de Cantabria, Ruido Interno presenta ‘Amarillo Caído del cielo’. Una obra para un público familiar a partir de 5 años; un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador haciendo que todo esto adquiera vida para contar una de las historias más bellas acontecidas en Cantabria que tuvo lugar el 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre. El precio de las entradas es de 3 euros.

 

Las personas interesadas en acudir a alguna de las dos representaciones aún tienen entradas disponibles. Quien desee más información puede consultar la web del teatro: www.tmce.es

 

 

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, visitó ayer por la tarde la exposición que se exhibe hasta el próximo martes en el Instituto Marqués de Santillana con motivo de la Semana Cántabra de la Pobreza, que se desarrolla hasta el 20 de octubre y que organiza la Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD)

En la exposición también estuvieron, Silvia Abascal, directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria; José Carlos Ceballos, de la ONG Asamblea de Cooperación por La Paz y miembro de la coordinadora cántabra de ONGD; la concejala de Bienestar Social de Torrelavega, Laura Romano, o el concejal de Hacienda, Pedro Perez Noriega. 

Las imágenes son del fotógrafo Manuel Bravo y reflejan la dura vida cruel que viven los campesinos en Honduras y, especialmente, las mujeres que son continuamente víctimas de violencia machista

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido a la dirección general de Cooperación del Gobierno de Cantabria que haya tenido a bien traer esta exposición a Torrelavega y concretamente al Instituto Marqués de Santillana, que va a acercar la dura realidad que viven los campesinos en Honduras y sobre todo las mujeres, a los estudiantes de este centro educativo de la ciudad y a toda la población que quiera contemplar la misma hasta el próximo martes.

 

 

Mañana viernes se reunirá la Mesa de Contratación para la apertura de las ofertas. El octubre se prevé esté adjudicado, y se espera que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2020.

 

Torrelavega, 17 de octubre de 2019

 

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra uno de los principales proyectos municipales para este inicio de legislatura, el nuevo edificio que se construirá en la calle Pancho Cossio, esquina con Pablo Garnica, en el que actualmente se ubica el Hogar del Transeúnte, y que albergará un centro de acogida, centro cívico y alojamientos de alquiler temporal.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, se ha dado un paso importante para avanzar en la ejecución de este proyecto. Mañana viernes, ha avanzado, la Mesa de Contratación abrirá los sobres 1 y 2 de las cuatro empresas que se han presentado al proceso de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de actividad y dirección de obra del nuevo edificio. Un contrato que tiene un presupuesto de licitación es de 72.600 euros y el plazo de ejecución de 45 días.

 

La intención del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es adjudicar en “breve” la redacción del proyecto al objeto de que de forma “inmediata” se pueda sacar a licitación y que las obras puedan comenzar durante “el primer trimestre de 2020”. Se espera, ha apuntado, que la adjudicación pueda realizarse a lo largo de este mes de octubre.

 

Pérez Noriega ha insistido en que se trata de una actuación “muy necesaria”. La idea del equipo de gobierno PRC-PSOE es que “Torrelavega siga siendo un referente con un Hogar del Transeúnte moderno y con una gestión más acorde con los tiempos actuales”. También ha recordado que la capital del Besaya es una de las tres localidades de la región que cuentan con este servicio.

 

 

 

 

 

 

Recordar que este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del programa operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-2020 enmarcado dentro de la EDUSI de Torrelavega. En el mismo, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se contempla la construcción de un Centro de Acogida, un Centro Cívico y Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega