-La presentación ha tenido lugar este viernes 11 de octubre a las 19.00 horas en el CNFoto

 

Torrelavega, 11 de octubre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presidido hoy, acompañada del editor Carlos Alcorta, el libro y la revista con los que se pone fin a los actos del centenario de José Luis Hidalgo. Al evento también ha acudido la edil de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante, además de numeroso público.

 

Vélez ha recordado que a lo largo del año se está conmemorando el centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo, con una serie de actividades literarias en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto), sede del Aula Poética José Luis Hidalgo. “Ha habido conferencias sobre la vida y obra de José Luis Hidalgo y también una nueva lectura de poesía compartida por una serie de autores y de poetas”, explica la edil.

 

Carlos Alcorta, por su parte, ha explicado que el libro titulado “Avance detenido de una luz”, título sacado de un poema de José Luis Hidalgo, es el “broche de oro” de esta serie de actos. Las conferencias se han recogido en este libro, editado por Septentrión Ediciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega. La obra recopilatoria cuenta con textos de Juan José Prior, Rafael Fombellida, César Iglesias, Ricardo Virtanen y Rafael Morales Barba.

 

Además se ha presentado el número 8 de la revista de ámbito nacional “Licencia poética”, dedicado monográficamente a la figura de José Luis Hidalgo.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el concejal de Deportes, Nacho González Pacheco, o la concejala, Ana González Barca, acompañados por Marcos Argumosa y representantes de los comerciantes de la Plaza de Abastos, han asistido al primer Oktoberfest de Torrelavega, que se celebra del 11 al 13 de octubre en la Plaza de Abastos.

 

Se trata de una feria en la que se pueden degustar cervezas de Holanda, Alemania, Irlanda y Australia, varias de ellas no se comercializan; se han instalado doce cañeros y se sirve tal y como se hace en Alemania, en jarras de un litro y de medio litro. Además, ha destacado Argumosa, hay  gastronomía y actuaciones musicales. La intención, ha dicho, es que sea un evento que se “consolide”.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha señalado que la Plaza de Abastos es “el mejor espacio” para acoger esta feria. También ha tenido palabras de agradecimiento para los comerciantes del Mercado por “aceptar con entusiasmo” las iniciativas que se les proponen.

La Guardia Civil celebra su patrona, la Virgen del Pilar

Sábado, 12 Octubre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 12 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido, acompañado del primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los actos han contado con una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades de la Policía Nacional y Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Banda Municipal de Música y familiares, amigos y vecinos de Torrelavega.

 

Los actos dieron comienzo a las 12.30 horas con una misa en la Iglesia de La Paz, para después proceder en el cuartel de la Guardia Civil a la entrega de las distintas condecoraciones hacia las 13.30 horas, y después se ofreció a los asistentes un vino español.

 

Javier López Estrada ha ensalzado la labor de la Guardia Civil y ha felicitado a los agentes condecorados.

 

Condecoraciones

 

La Cruz de Plata de la orden del mérito de la Guardia Civil ha sido para Marco Antonio Pernía; la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco ha sido para Javier Nodar; Cruz a la Constancia en el servicio Modalidad de Oro ha sido para José Antonio González y Cruz a la Constancia en el Servicio Modalidad de Oro para José María Fernández Durán.

Con el alcalde de Torrelavega a la cabeza, Javier López Estrada, ha dado comienzo la marcha popular contra las drogas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano AMAT, que ya es todo un referente en la ciudad porque lleva desarrollándose, con éste, 32 años.

 

En la cabeza de la marcha han estado presentes otras autoridades como el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña, el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal,  así como otros concejales de la corporación como Bernardo Bustillo, Borja Sainz Ahumada, Marta Fernández Teijeiro o Ana González Barca, entre otros.

Con salida desde el Boulevard Demetrio Herrero, a las 11 horas, el precio del dorsal ha sido de 3 euros y el dinero recaudado  se destinará a financiar los diferentes proyectos que desarrolla AMAT. Sergio García ‘El Niño’ ha sido el encargado de cortar la cinta de salida.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega