Después de traer hace poco a Almudena Cid, en esta ocasión traen a Carolina Rodríguez y Consuelo Santacreu, que son de las personas más importantes que tenemos a nivel nacional en la gimnasia rítmica’. 

 

Ruiz Salmón; ‘Queremos dar la posibilidad a todas las niñas de la escuela y de toda Cantabria de poder convivir y aprender de una gimnasta tan relevante como Carolina Rodríguez, sin necesidad de tener que irse fuera de Cantabria para hacer una Masterclass, y a las entrenadoras darles de posibilidad de seguir formándose gracias  a la Masterclass que va a impartir Consuelo Santacreu’.

 

Los días 8, 9 y 10 de febrero Torrelavega se convertirá en la ciudad de la Gimnasia Rítmica con la celebración del I Clinic Ciudad de Torrelavega, que será impartido por gimnastas técnicos de primer nivel, como Carolina Rodríguez, retirada ya del equipo nacional, la gimnasta que más veces ha sido Campeona de España, hasta 12 veces lo ha conseguido de forma individual y tres veces a nivel de conjuntos, concurriendo a tres Juegos Olímpicos; Londres, Atenas y Río de Janeiro;convirtiéndose en la gimnasta más longeva al acudir a una final de los Juegos Olímpicos, con 30 años. Se ha retirado hace un año y se dedica a dar Masterclass, ya no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, ha explicado la directora de la EDM de Gimnasia Rítmica, Beatriz Ruiz Salmón.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha presentado este evento deportivo importante acompañado de Ruiz Salmón y las otras dos entrenadores del equipo, María Pardo y María José Prado Benito.

 

El edil ha recordado que le pedimos a todos los clubes deportivos y escuelas de la ciudad que se implicasen en la celebración de eventos deportivos en nuestra ciudad y que aprovecharan los contactos que tienen por sus competiciones y sus viajes nacionales e internacionales, para poder atraer a la ciudad de Torrelavega a todos aquellos deportistas de talento que pudieran enriquecer el entrenamiento o la competición de nuestros niños y niñas en Torrelavega’; ‘muchas escuelas y clubes lo han hechoha remarcado Sánchez Pérez, y la EDM de Gimnasia Rítmica no es una excepción, y es la segunda vez que en poco tiempo nos enriquece el deporte trayendo a gente de relevancia nacional a nuestra ciudad, al Pabellón Vicente Trueba


El edil, que además ha dado la enhorabuena a las entrenadoras por ser, ha recordado, las mejores entrenadoras del año en Torrelavega, ha destacado que después de traer, hace poco a Almudena Cid, en esta ocasión traen a Carolina Rodríguez y Consuelo Santacreu, ‘que son de las personas más importantes que tenemos a nivel nacional en la gimnasia rítmica’.

 

Por su parte, Beatriz Ruiz Salmón ha desgranado los detalles del clinic, que va a constar de tres jornadas,dos de ellas jornadas prácticas con Carolina Rodríguez y otras dos jornadas de código de puntuación, a cargo de Consuelo Santacreu, ambas con mucha relevancia en nuestro deporte. Carolina, ha destacado Ruiz Salmón, ha encontrado un hueco para venirse hasta Torrelavega, tras estar en Abu Dabi y Costa Rica, para enseñar a todas aquellas niñas que a partir de los siete años quieran perfeccionarse un poco en el deporteTécnicamente ha sido una de las mejores del mundo’ ha remarcado. .

 

tenemos el honor de completar el Clínic, ha señalado Ruiz Salmón, con Consuelo Santacreu, que es juez internacional de gimnasia rítmica, del máximo nivel,acudiendo con el equipo nacional al último europeo en 2018. Es juez que realiza innumerables cursos de jueces nacionales y es un verdadero honor y un verdadero orgullo’, que venga a Torrelavega. 

 

Los grupos se dividirán por nivel y edad de las deportistas, el primer grupo es el viernes para las niñas de iniciación y escolares, con  50 plazas. Y el sábado estará enfocado a gimnastas de nivel nacional con otras 50 plazas. Las jornadas que dirige Carolina son prácticas están encaminadas a las niñas; las jornadas de código de puntuación van encaminadas a las entrenadoras y a las juezas, dando así cobertura así a lo que es toda la familia de la rítmica.

 

‘Queremos dar la posibilidad a todas las niñas de la escuela y de toda Cantabria de poder convivir y aprender de una gimnasta tan relevante como Carolina Rodríguez, sin necesidad de tener que irse fuera de Cantabria para hacer una Masterclass, y a las entrenadoras darles de posibilidad de seguir formándose gracias  a la Masterclass que va a impartir Consuelo Santacreu’.

 

 

Las Inscripciones se pueden realizar a través del correo de la escuela que es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. \t _blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o entrar en el Facebook de EDM Torrelavega y ahí se pueden poner en contacto con las responsables del evento para hacer la inscripción. 

 

 

Así lo han anunciado Cruz Viadero y López Estrada a los portavoces municipales. Previamente, se celebrarán Comisiones de Seguimiento con los grupos para lograr el “mayor” consenso posible en su aprobación. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 30 de enero de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha informado a los portavoces municipales de su intención de llevar la aprobación inicial del nuevo PGOU a un Pleno Extraordinario que se celebrará el 9 de abril de 2019. Previamente, han anunciado, se celebrarán Comisiones de Seguimiento con los grupos municipales al objeto de lograr el “mayor” consenso posible en dicha aprobación y, de esta manera, que el próximo equipo de gobierno pueda a comenzar a trabajar “de forma intensa desde el primer día”

 

Ambos han expresado su confianza en que va a “primar” la “responsabilidad y el interés de Torrelavega” por encima de intereses partidistas; y han reiterado su compromiso de “diálogo” y de “más trabajo político” para lograr ese voto afirmativo.

 

Asimismo, han advertido que si no se avanza en la aprobación inicial se corre el “riesgo” de que finalice el contrato con el actual equipo redactor (en próximo Pleno se va a aprobar una segunda prórroga y solo quedaría una tercera) y haya que comenzar “de cero” dado que sería “complejo” llegar a la aprobación inicial con otro equipo redactor.

 

Para Cruz Viadero proceder a la aprobación inicial en estos momentos es “fundamental” para Torrelavega y una “auténtica necesidad” para la que “no se puede esperar más”. El alcalde ha hecho hincapié en que el documento que se va a llevar a Pleno es un documento “técnico, muy trabajado” en el que “no hay grandes diferencias excepto el polígono de Las Escabadas”. Si bien, ha reconocido que “hace falta más trabajo político, más diálogo y hacer un esfuerzo conjunto” para lograr su aprobación “buscando la unanimidad” o con, al menos, el “70/80% de los votos”.

 

En la misma línea se ha expresado López Estrada. Para el primer teniente de alcalde es “una necesidad imperiosa y una responsabilidad de PSOE-PRC” llevarlo a votación antes de finalizar la legislatura. Al igual que el alcalde, se ha mostrado “optimista” respecto a su aprobación por parte de los grupos municipales porque considera que “hay un sentimiento claro de ciudad” y que lo que se necesita es “sentarnos todos, poner por encima el objetivo ciudad, y más horas de trabajo conjunto y aportaciones conjuntas, para transformar el no actual en un sí”

 

Respecto al polígono de Las Escabadas, ha afirmado que es una “línea roja” a la que el equipo de gobierno no va a renunciar, aunque, ha matizado, es un proyecto que ha vivido un desarrollo que ha modificado en los últimos meses su definición y que se ha hecho esfuerzo para adaptarlo a los informes de los técnicos del Gobierno de Cantabria y eso, ha dicho, debe ser un “argumento de paso” para que ACPT pudiera cambiar sus argumentos.

 

POR QUÉ EL 9 DE ABRIL

 

En cuanto a la elección del 9 de abril como fecha para la celebración del Pleno Extraordinario en el que se debatirá y aprobará, si procede, inicialmente el nuevo PGOU, López Estrada ha señalado que “no es una fecha arbitraria”, en un “punto de equilibrio perfecto” para dar tiempo a estudiar, aportar o modificar el documento y “dejar suficiente margen” para no estar inmersos dentro del periodo electoral. El primer teniente de alcalde ha insistido en que se necesita un documento “al menos, moderadamente bueno” para que el próximo equipo de gobierno pueda trabajar.

 

CALENDARIO NO VÁLIDO 

 

Por último, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha aclarado que el calendario que se ha hecho llegar por parte del responsable de Urbanismo no es válido.

El municipio había llevado la limpieza y mantenimiento de los tramos y arroyos afectados entre los meses de noviembre y diciembre para evitar inundaciones

 

Cruz Viadero recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega es consciente de la responsabilidad que tiene en esta materia

 

En los meses de noviembre y diciembre el Ayuntamiento de Torrelavega acometió la limpieza de distintos tramos de ríos y arroyos del término municipal para evitar inundaciones. Lo hizo como viene siendo habitual, por la existencia de invasión de maleza pero sobretodo la acumulación de sedimentos en los cauces que pueden provocar obturaciones o desbordamientos. De hecho en las últimas semanas se había realizado alguna nueva actuación tras las lluvias invernales, aconsejable tras haber arrastrado el caudal sedimentosEso ha contribuido como ha explicado el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, a que el impacto de las inundaciones de la semana pasada haya sido mucho menor. 

 

El Alcalde ha recordado que “este Ayuntamiento está comprometido con la limpieza de los ríos y arroyos. En el mes de noviembre y diciembre se hizo una limpieza, lo cual ha permitido que durante estas intensas lluvias las inundaciones hayan sido mucho menores. Nosotros somos conocedores de nuestra responsabilidad en la limpieza de ríos y arroyos que compartimos con el Gobierno de Cantabria y con la Confederación Hidrográfica. Después de las fuertes lluvias de los últimos días nos vemos obligados a realizar nuevas limpiezas dado que han arrastrado todo tipo de materiales, para evitar que las lluvias de los próximos días provoquen inundaciones.

 

Hoy ha comenzado la limpieza de los arroyos Repuente y San Román en Viérnoles

 

El Concejal de Medio Ambiente; José Luis Urraca Casal, ha dado cuenta de que las fuertes lluvias de la semana pasada han arrastrado abundante material, sedimentos y piedras y que esta misma mañana, sin más dilación, el Ayuntamiento ha comenzado a limpiar las trampas de sedimentos al objeto de evitar inundaciones en los arroyos Repuente y San Román a su paso por el pueblo de Viérnoles, en lugares contiguos o próximos a viviendaspara mayor seguridad de los vecinos

 

En este tipo de intervenciones Urraca explica que la mayor parte de los tramos afectados que se limpian lo son por la invasión del cauce a causa de la vegetación, pero sobretodo el arrastre de sedimentos, piedras, rocas y en ocasiones troncos de árboles. El objeto, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, es claro, “mejorar el comportamiento de los cauces y en consecuencia evitar posibles inundaciones y situaciones de emergencia”.

 

Se actúa fundamentalmente en los arroyos Tronquerías, El Churro, Rivero, Sorravides, Viar-Campuzano, San Román, Sapero y Repuente. La actuación se realiza en las zonas de dominio de los cauces en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a través de la Comisaría de Aguas.

 

Se acostumbra a realizar Desbroce general, poda de arbolado que puede provocar tapones en el cauce, y el acopio y retirada del lecho del cauce de todo el material vegetal procedente de las podas y de los desbroces. Así como la excavación y retirada de depósitos en obras de fábrica y en trampas para sedimentos, como es el caso concreto de los trabajos que en la mañana de hoy han comenzado a realizarse en los arroyos Repuente y San Román de Viérnoles.

Buscador de Noticias

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega