La intención del equipo de gobierno es, “si fuera posible”, que el pliego se apruebe en el Pleno de finales de mes. Se trata de uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento, ronda los 10 millones de euros y tiene una duración de 5 años.

 

                                                                                                              Torrelavega, 14 de enero de 2019

 

El equipo de gobierno PSOE-PRC continúa trabajando en la tramitación de la contratación de los trabajos de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En la última Comisión Informativa de Obras se entregó a los grupos políticos con representación municipal copia de los pliegos que regirán la adjudicación para su análisis y que presenten las aportaciones que consideren necesario; y en la mañana de hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; se han reunido con representantes de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa del actual servicio de limpieza de edificios municipales para darles dicha información y que, al igual que los grupos políticos puedan realizar las sugerencias que crean oportunas.

 

Según han indicado Cruz Viadero y López Estrada, la intención del equipo de gobierno es recabar las aportaciones en los próximos días; llevar el pliego a la Comisión Informativa de Hacienda y, “si fuera posible”, proceder a su aprobación en el Pleno que se celebrará a finales de enero.

 

Ambos han subrayado que se trata de uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento, ronda los 10 millones de euros, tiene una duración de 5 años (tres años prorrogables hasta un máximo de dos años), y hay cerca de 70 trabajadores adscritos al mismo.

 

Respecto a la “principal diferencia” que tiene este pliego respecto al anterior, redactado con la antigua Ley de Contratos, es la “obligatoriedad” de dividir el contrato en lotes. En este caso, han explicado, se establecen cuatro lotes: Lote 1, limpieza de instalaciones y dependencias varias (Palacio Municipal y edificios de oficinas municipales de la Plaza Baldomero Iglesias, instalaciones deportivas, grupos escolares y dependencias varias); Lote 2, limpieza del Mercado Nacional de Ganados y Matadero Comarcal; Lote 3, limpieza de dependencias de Aguas Torrelavega; Lote 4, reservado a centros especial de empleo de iniciativa social (biblioteca Municipal, instalaciones deportivas y dependencias varias).

 

 

-Han participado un centenar de hogares y se han repartido un total de 550 euros en premios

Torrelavega, 14 de enero de 2019-. El primer Teniente de alcalde Javier López Estrada ha presentado en rueda de prensa a los ganadores de la segunda edición del Concurso de Iluminación Navideña impulsado por Radio Studio y Aldro Energía con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, en el que han participado un centenar de hogares y se han repartido un total de 550 euros en premios. En la entrega de premios López Estrada ha estado acompañado por José González Payno Director General de Aldro Energía y Carlos Revuelta Director de Radio Studio.

López Estrada ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega, en los últimos años, está haciendo un “esfuerzo importante por potenciar las fiestas navideñas”, y en todos los municipios donde están funcionando este tipo de proyectos “viene de la mano de la colaboración tanto de las instituciones como de las empresas de las ciudades”.

José González Payno ha asegurado que este año “Torrelavega ha estado muy bonita, y se ha notado en la calle”.

Por su parte Carlos Revuelta ha anunciado que se están planeando “una serie de cambios porque el concurso requiere que participen otro tipo de propuestas diferentes, para el año que viene ampliaremos los premios y seguiremos avanzando en conseguir que Torrelavega esté iluminada gracias a sus vecinos”.

El jurado lo ha tenido difícil para elegir a los ganadores “por la calidad y el número de decoraciones inscritas, este año hemos hecho un esfuerzo para premiar a más participantes porque hemos visto realmente muchas iluminaciones que se merecían premio”.

El primer Teniente de alcalde ha sido el encargado de anunciar los ganadores, a quienes ha felicitado, empezando por dos accésits de 50 euros que han sido para Fernando Pérez Saiz, de la calle Félix Apellániz y Emilia Zunzunegui, del barrio Covadonga.

El tercer puesto, dotado con 100 euros, ha sido para María de los Ángeles Pérez Rasilla, de la colonia El Salvador de Barreda.

El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para Ana María Lorenzo, del Bulevar Demetrio Herrero, en pleno centro de Torrelavega.

El primer premio, de 200 euros, ha sido para Covadonga Cabrero y Manuel Quevedo, de Tanos.

Buscador de Noticias

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega