Berto Romero, con su monólogo ‘Mucha tontería’, será el encargado de abrir esta edición que se prolongará hasta el 3 de marzo. 

 

                                                                                                             Torrelavega, 10 de enero de 2019

 

El Teatro Municipal Concha Espina será escenario desde mañana viernes, 11 de enero, y hasta el 3 de marzo de la 30ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega. 

 

El encargado de abrir esta edición será Berto Romero con su monólogo ‘Mucha tontería’. Un show con nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en el cual el público se ríe, junto a él, de todos los cambios que ha habido en su vida. Será el viernes, 11 de enero, a partir de las 21 horas.

 

El sábado, 12 de enero, a las 20.30 horas, José María Pou, Jacob Torres y Oscar Kapoya, representarán ‘Moby dick’, un espectáculo total, valiente e innovador, que invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

 

Y el domingo, 13 de enero, a las 12 horas, Teatro Infantil con ‘Cinco lobitos’ un espectáculo recomendado para niños/as de 2 a 5 años. Se trata de cinco historias con el lobo como protagonista narradas con la intención de enfrentar a los niños a los miedos.

 

En todos los casos, el 10% del aforo se pondrá a la venta a las 8 horas del día del espectáculo por los cauces habituales. Quien deseé más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

Recordar que el Festival de Invierno ofrece diferentes servicios al público, entre ellos: tele canguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares con enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.

 

De cara a la próxima semana, el Festival de Invierno traerá al escenario del TMCE a Pepin Tré y Pepe Colubi con su espectáculo ‘No se ha hecho nada igual, por algo será’ el viernes, 18 de enero, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven; a Albert Boadella con ‘El sermón del bufón’, el sábado 19 de enero a las 20.30 horas; y dentro del Teatro Infantil, ‘Invisibles’, un espectáculo para niños/as a partir de 4 años.

 

Obras ejecuta una nueva acera en Ganzo

Viernes, 11 Enero 2019 00:00 Publicado en Noticias

Está situada en un tramo de la carretera de acceso al Hospital de Sierrallana que carecía de acera. La inversión es de 3.000 euros y los trabajos estarán finalizados en unos días .

 

                                                                                                              Torrelavega, 10 de enero de 2019

 

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado las obras de construcción de una “pequeña” acera en Ganzo, en un tramo de vial que en la actualidad carecía de ella.

 

Esta actuación, que estará finalizada en los próximos días y que ha supuesto una inversión de 3.000 euros, permitirá, ha dicho López Estrada, “dotar de permeabilidad al tránsito peatonal” de esta avenida acceso al Hospital Comarcal de Sierrallana “importante en cuanto tráfico y en cuanto a uso”. 

 

López Estrada ha subrayado que esta obra se enmarca dentro de la política de “mejora” de los pueblos y municipios que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC desde comienzos de legislatura. 

 

En el caso de Ganzo, se ha referido a nuevos equipamientos como el parque infantil, el parque de mayores o la zona deportiva que se van a ejecutar en breve; el nuevo vial que une Ganzo y Duález; la rotonda situada en la intersección de la Avenida de Moneche y la carretera de acceso al Hospital Comarcal de Sierrallana; o la nueva zona comercial.

 

De esta manera se cumple el compromiso adquirido con los estudiantes de ampliar el horario también para esta época de exámenes. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 11 de enero de 2019

 

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado que del 14 de enero al 1 de febrero la Biblioteca Municipal Gabino Teira ampliará su horario “habitual”. De esta manera, de lunes a viernes, permanecerá abierta de 21.15 h. a 1 de la madrugada; y los sábados, de 16 a 22 horas.

 

Con esta medida, ha dicho García Viñas, “intentamos dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que, principalmente, están preparando los exámenes, así como ir poco a poco mejorando el servicio que se presta a los usuarios”.

 

La responsable de Educación y Cultura ha recordado que la Biblioteca Municipal Gabino Teira amplia su horario coincidiendo con los tres periodos de exámenes: mayo, septiembre y febreroIncorporando “por primera vez” la convocatoria de febrero. 

 

Según ha explicado García Viñas, para realizar esta ampliación de horarios, y al igual que se hizo en años anteriores, se contratará a una empresa externa. El servicio se prestará por dos trabajadores de dicha empresa.

La Real Sociedad Gimnástica recibirá el Premio Torrelavega, se realizará un pequeño homenaje a Gema Barquín y entre las novedades se recupera el Premio a la Trayectoria Deportiva que será para Alberto Pérez Gómez y se realizará una exposición resumen de lo que ha sido 2018.

 

                                                                                                              Torrelavega, 11 de enero de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer todos los detalles de la Gala del Deporte que llega a su 27ª edición y que se celebrará el 17 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Una “fiesta del deporte, amena y divertida”, ha dicho Sánchez, que tiene por objetivo “devolver un poquito a todo el mundo del deporte de Torrelavega por todo los que nos dan durante todo el año”. Se trata de un “momento importante”, ha subrayado, en el que se pone de manifiesto el “nivel altísimo” del deporte torrelaveguense tanto “por lo que están premiados como por los que se quedan fuera”.

 

Respecto a los premios, ha destacado el Premio Torrelavega que ha sido para la Real Sociedad Gimnástica, y la “recuperación” del Premio a la Trayectoria Deportiva, que ha recaído en Alberto Pérez Gómez

 

En cuanto a los candidatos en las diferentes categorías ha indicado que al Mejor Deportista optan Sergio ‘El Niño’ García, Cristina Busca e Ismael Esteban; al Mejor Club/Equipo aspiran la Real Sociedad Gimnástica, el conjunto cadete EDM Gimnasia Rítmica y el Club Atletismo Torrelavega; Mejor Entrenador: Pablo Ballesteros Lago (RSGT), Héctor Sánchez (Club Atletismo Torrelavega) y equipo técnico de la EDM Gimnasia Rítmica; Mejor Gesta Deportiva: Jairo Salam Revilla (atletismo), Javier (Chavi) Herreros (montaña), ascenso Club Atletismo Torrelavega; Mejor Progresión Deportiva: Enrique Tejedor Fuente (ajedrez), Cristina Sanz Cañizo (voleibol), Mª José Gutiérrez y Laura Viñas (fútbol); Mejor Evento Deportivo: Torneo del Ebro de balonmano, 5ª Adlro Night City Trail Torrelavega, Semana Bolística 2018; Mejor Patrocinador: Aldro Energía, K2 Aventura, Ford Blendio Alisauto, y Bathco; Mejor directiva: Club Atletismo Torrelavega, Club Deportivo Tropezón, Ford Alisauto Balonmano Torrelavega; y Mejor arbitro: al que optan Luis Miguel Chaves Reventún, César García Fernández, Carlos Fernández Vega.

 

Además, habrá menciones regionales, nacionales e internacionales para casi 200 deportistas. Y se rendirá un “pequeño” homenaje a Celia Barquín.

TORRELAVEGA 2018. UN AÑO SINTIENDO EL DEPORTE

 

Por otro lado, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que este año y como complemento a la Gala del Deporte, del 16 de enero al 3 de febrero, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, se podrá visitar la exposición ‘Torrelavega 2018. Un año sintiendo el deporte’. Una muestra que se inaugurará el próximo 16 de enero a las 20 horas y en la que se expondrán 70 fotografías, seleccionadas de entre 1.500, que servirán para “reflejar lo que ha sido éste año y como Torrelavega vive el deporte de manera especial”, ha concluido Sánchez. 

 

El presupuesto de licitación es de 481.903 euros y la previsión es que las obras puedan comenzar a partir de marzo. El proyecto tiene como fin dotar a varias zonas de Tanos de mejores conexiones para el tráfico peatonal y rodado.

 

                                                                                                              Torrelavega, 11 de enero de 2019

 

El concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentro el procedo de adjudicación del proyecto de ‘Apertura y acondicionamiento de viales en Tanos’. Una actuación con un presupuesto de licitación de 481.903 euros y un plazo de ejecución de 4 meses que se espera esté adjudicado a lo largo del mes de febrero y pueda comenzar a ejecutarse “a partir” de marzo.

 

Según ha indicado, en estos momentos se están valorando las ofertas presentadas por las 15 empresas que optan a ejecutar los trabajos. Dichas ofertas, ha señalado, presentando un baja “media”, respecto al presupuesto de licitación, del 22,41%. 

 

Pérez Noriega ha subrayado que se trata de una obra de “suma importancia” para Tanos y para el equipo de gobierno PSOE-PRC dado que va a permitir establecer “más y mejores conexiones para el tráfico peatonal y rodado” en varias zonas de esta localidad. En concreto, se actuará en la Urbanización Camino Real, la calle Hermandad de Donantes de Sangre, la conexión de esta calle con la urbanización Quimaranes, la prolongación de la calle Tanos o un nuevo vial frente al colegio Pintor Escudero Espronceda.

 

El proyecto, ha explicado el concejal de Hacienda, permitirá la apertura de las actuales vías urbanas que no dispongan de dos aceras o dos carriles hasta alcanzar una sección tipo de un vial de 6,40 metros con dos carriles de 3,20 metros cada uno y dos aceras contiguaslaterales de 1,80 metros de anchura, de tal forma que se cumpla con la normativa vigente de accesibilidad. También se acometerán nuevas redes de servicios municipales y se soterrarán varios tramos de tendido de alumbrado aéreo. 

 

Mantiene que lo primero son los ciudadanos, y que oposición y sindicatos no van a paralizar el día a día de la gestión de los empleados ni la Oferta de Empleo Público 

 

Recuerda que los mismos sindicatos y partidos que ahora tienen tanta prisa en aprobar la RPT son exactamente los mismos que se opusieron a aprobarla en 2011

 

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal ha señalado que “Nuestra prioridad es seguir mejorando de manera inmediata las condiciones laborales de los empleados municipales, que afortunadamente están protegidos y tienen un empleo de calidad. Esa prioridad incluye ahora en el mes de enero, empezar a ejecutar una Oferta de Empleo Público histórica que acaba de publicar esta semana el BOC, y que incluye 14 plazas de funcionario a las que podrán presentarse los torrelaveguenses”. Y ejecutar los Reales Decretos de finales de año en materia de jubilación de policías locales e incrementos retributivos de los trabajadores municipales (de un 2,5%). Para Urraca “Esto no admite dilación, es lo que le preocupa a los ciudadanos y para nosotros el empleo público es una prioridad como pone de manifiesto que sólo en 2018 hayamos tramitado o iniciado 39 procesos selectivos. O que en el mismo año se incorporasen 32 funcionarios interinos a servicios en los que no se producían contrataciones desde la década de los años 80 como Limpieza Viaria, Mercado Nacional de Ganados y Obras Públicas”. 

 

Urraca Casal ha recordado que hace un mes anunció en la mesa general de negociación su propuesta para ejecutar la consolidación de empleo que permitirá sacar numerosas plazas en el Ayuntamiento de Torrelavega gracias a un acuerdo de obligado cumplimiento al que llegaron sindicatos como CC.OO con el Gobierno de España. Que entonces -hace un mes- pidió a los sindicatos sus propuestas y que este jueves hubiese esperado que registraran su propuesta por escrito para no seguir retrasando el sacar estas plazas en la oferta de empleo público adicional que se va a aprobar ahora. 

 

En diciembre había temas que no admiten dilación para los trabajadores 

 

El concejal ha mostrado su sorpresa por la crítica de la oposición y los tres sindicatos minoritarios en el Ayuntamiento de Torrelavega (CC.OO, APL y USO) porque en diciembre no se haya finalizado la RPT, una relación que solamente describe cada puesto de trabajo. Y lo ha hecho por un lado en base a que “hasta noviembre se ha avanzado más en la elaboración de la RPT que en los últimos ocho años”. 

 

Y por otro a que además de la gestión diaria de las cuestiones que afectan al personal, “durante el mes de diciembre las diversas y numerosas mesas de negociación reuniones con la parte sindical han estado centradas en otros aspectos y temas que no podían esperar, como ellos bien debieran saberCuestiones tales como la negociación, elaboración y aprobación de la Oferta de Empleo Público de este año o la de los calendarios laborales que desde el 1 de enero ya incluyen la nueva jornada reducida de 35 horas cuando otras administraciones aún no la han implementado o se han dado 2 años para hacerlo. O los acuerdos en materia de mejora de las retribuciones salariales, de incapacidad temporal y de jornada. Y la puesta en marcha de 4 programas de Corporaciones Locales por los que se ha contratado a 24 desempleados.

 

Intento de redimirse por no haberla querido aprobar en 2011

 

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos entiende que los mismos partidos y sindicatos que en 2011 se negaron a aprobar la RPT después de más de 100 reuniones de trabajo tratan ahora de redimirse. Porque aquello sí fue una gran oportunidad perdida. Y que esto de ahora se debe al hecho de que hay elecciones sindicales en el mes de marzo y municipales en mayoPero nosotros gobernamos, no estamos en campaña electoral.

El Parque Ganzo triplica su superficie con 2.300 m2

Viernes, 11 Enero 2019 00:00 Publicado en Noticias

El Alcalde y el concejal de Parques y Jardines han visitado las obras iniciadas el pasado mes de diciembre

 

Torrelavega, 11 de enero de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca han visitado este viernes las obras de ampliación del Parque Infantil de Ganzo, que será tres veces más grande y contará con más servicios al finalizar las obras.

 

Durante su visita, Cruz Viadero y Urraca Casal han estado acompañados por representantes de la asociación de vecinos de Ganzo.

 

Cruz Viadero ha destacado que con esta actuación el parque tendrá 2.300 metros cuadrados más, que es “triplicar la superficie actual”, y también ha avanzado que el Ayuntamiento va a dotar al parque de “más elementos de juego, dado que esta es una zona que ha crecido mucho en los últimos años”. 

 

El concejal José Luis Urraca, por su parte, valora que con esta ampliación se da respuesta “a todas las necesidades poblacionales, con juegos también para niños más mayores que no existen en otros lugares de la ciudad”.

 

En representación de los vecinos de Ganzo, Angélica Herrera ha asegurado que este parque es “la niña bonita, nos da una especial satisfacción, es un espacio familiar donde tenemos espacio para niños y adultos”, señala Herrera.

 

El acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de aparatos de ejercicio biosaludables y un área de descanso y recreo. 

 

Va a suponer una importante ampliación de las dotaciones con las que cuenta esta parte de la ciudad y que están concebidas para que el área de esparcimiento de cabida y ocio a todas las edades dentro de una gran área verde. De esta manera se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, pequeños y mayores, ampliando así las posibilidades de disfrute del mismo. 

 

Lo cual se completará seguidamente en una posterior fase con la zona deportiva prevista (pista de padel y de una pista multideporte con porterías y canastas), configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre. Lo que es importante si se tiene en cuenta que se trata de una zona separada del resto de dotaciones de este tipo en la ciudad por la autovía, el ferrocarril y el río. 

 

Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.

 

El parque, ha explicado José Luis Urraca Casal, conserva diferentes zonas verdes diáfanas, y va a contar también con nuevo arbolado en esta actuación. Serán 9 ejemplares de 7 especies que combinan diferentes cromatismos y que cuando desarrollen su porte proporcionarán gran belleza al lugar y zonas de sombra para hacer más cómoda la estancia. El concejal ha destacado que “La Concejalía de Parques y Jardines ha contado en este caso con la colaboración de Torrearboleda a la hora de elegir y ubicar las especies a plantar. Destacar también que para reforzar el papel del arbolado en este espacio, cada especie va a ir acompañada de pequeños paneles informativos que sirvan para identificarlas y con un fin educativo dirigido a toda la población”, pero especialmente a los más pequeños para que conozcan un poco más de su historia y caracterísiticas. Esta señalización de especies la vamos a ir extendiendo paulatinamente a otras zonas verdes y parques de la ciudad.

 

El parque en cifras

 

En esta fase se actúa aproximadamente 2.300 m2, lo que supone más del triple de la zona acondicionada hasta ahora. El presupuesto de esta fase es 136.382,36 euros y se incluirán 6 aparatos de ejercicio biosaludable, que pueden ser utilizados por todo tipo de adultos pero que están pensados especialmente para que puedan ejercitarse las personas mayores. Su ubicación junto al parque infantil existente, está pensada para aprovechar el hecho de que muchos abuelos y abuelas acompañan a sus nietos a dicho parque. Los parques son ideales para hacer deporte y ejercicio al aire libre, mejoran la vida sana y los buenos hábitos.

 

También se incluyen 2 nuevos juegos de gran tamaño pensados para niños de más edad, concebidos para ejercitar y desarrollar las habilidades físicas, nuevos en la ciudad y que servirán para dotar de mayor jugabilidad al parque. Dotan de una especial singularidad a este parque porque son los primeros de este tipo que instalamos en Torrelavega, conforme al criterio de la Concejalía de Parques y Jardines de que cada parque infantil tenga su singularidad que lo haga diferente al resto, de modo que las familias tengan más alicientes para recorrer junto con sus niños los diferentes lugares de juego existentes en el municipio.

 

Además se incluyen 3 mesas tipo picnic, en el área central del parque para que las familias puedan disfrutar aún más de este espacio y hacer más amenas su estancia en el mismo.

 

Invertir en un espacio verde es invertir en vida, y no sólo por las especies vegetales, sino por la contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos, son pulmones verdes para los barrios.

 

Los árboles para el parque serán1 tilo; 1 paulownia; 2 liquidambar; 3 acer (2 variedades); 1 cerezo de flor japonés y 1 ginkgo biloba.

 

Alcalde; ‘Este equipo de gobierno está muy orgulloso de haber logrado la protección del Monte Dobra para el municipio y quiero agradecer el trabajo realizado por colectivos y asociaciones que junto al Ayuntamiento de Torrelavega, han trabajado para la protección de este espacio natural, que es una joya para nuestra ciudad’. 

 

Oyarbide señala que la reciente sentencia del TSJ de Cantabria ha venido a corroborar y darnos la razón en el trabajo bien hecho de la modificación número 53 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega que extendía la protección del Dobra, a todo su recorrido.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado a conocer hoy a los ciudadanos de Torrelavega y, especialmente, de Viérnoles, que la consejería de Industria del gobierno de Cantabria ha denegado la solicitud del proyecto de ampliación de Minas Nieves, que era una gran preocupación para los torrelaveguenses por el perjuicio medioambiental que este proyecto podría causar a la Sierra del Dobra, una situación ante la cual, ha reconocido el alcalde, hemos luchado ciudadanos, colectivos, asociaciones, grupos políticos, corporaciones y el equipo de gobierno.

 

Este equipo de gobierno está muy orgulloso de haber logrado la protección del Monte Dobra para el municipio y quiero agradecer el trabajo realizado por colectivos y asociaciones que junto al Ayuntamiento de Torrelavega, han trabajado para la protección de este espacio natural, que es una joya para nuestra ciudad.

 

Además el alcalde ha incidido en el hecho de que que se haya denegado esta ampliación para la mina no supone ningún perjuicio económico para la ciudad, porque desde el año 2012 esta mina ya no tenía actividad ni trabajadores. 

 

Cruz Viadero ha recordado que el proyecto de ampliación se presentó en el año 2010 y en 2011 el Ayuntamiento presentó alegaciones; durante los últimos años, especialmente en esta legislatura,hemos estado en contacto permanente con las consejerías de Industria y Medioambiente.

 

Creo que es una importante noticia para los vecinos, sobre todo de Viérnoles, que en su momento semovilizaron por la preocupación de que iban a pasar por el pueblo aproximadamente 200 camiones diarios si la ampliación se hubiese llevado a efecto, en unas carreteras, ha opinado el alcalde, que desde luego no están preparadas para la actividad de una mina. Por tanto, hay que reconocer a estos colectivos, ciudadanos que estuvieron trabajando junto con el Ayuntamiento para que esta ampliación no se produjese’.

 

Además agradecido públicamente el inmenso trabajo realizado y la dedicación del concejal José Otto Oyarbide para que esto sea una realidad; ‘no es el único que ha trabajado, porque también lo ha hecho el equipo de gobierno y otras corporaciones, pero sin el trabajo y la dedicación de José Otto Oyarbide seguro que no estaríamos en esta situación óptima en la que nos encontramos’, ha manifestado el alcalde. 

 

Una situación que se refrenda y refuerza, ha añadido Cruz Viadero, con la circunstancia de que el TribunalSuperior de Justicia nos ha dado la razón en el Modificado 53 y nos dice que la protección del Dobra en el Ayuntamiento de Torrelavega está garantizada con esta sentencia.

 

En el Dobra no hay y es muy poco probablepor no decir casi imposible que vaya a haber explotaciones mineras en el futuro, ya que la situación actual garantiza la proteccióde esta Sierra, garantiza los valores paisajísticos ambientales, arqueológicospara que sea y siga siendo una importante zona deesparcimiento de la ciudad, que lo es y lo va a seguir siendo en el futuro’.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha manifestado que la reciente sentencia del TSJ de Cantabria ha venido a corroborar y darnos la razón en el trabajo bien hecho de la modificación número 53 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega que extendía la protección del Dobra, atodo su recorrido, de Este a Oeste, gracias a la cual el Dobra está protegido y estará protegido a futuro.

 

Oyarbide ha recordado que la modificación 53 fue aprobada por la unanimidad de la corporación y la empresa había recurrido esa modificación 53, sobre lo que versa esa sentencia del TSJ de Cantabria y, según ha dicho el edil, no nos consta que la empresa haya recurrido la denegación del proyecto de ampliación, con lo cual también entendemos que la propiedad da por perdida la posibilidad de ampliar esa cantera’.

 

Oyarbide ha desgranado la cronología y datos técnicos sobre la tramitación que ha seguido el proceso para llegar hasta esta situación en la que la protección del monte Dobra queda prácticamente garantizada.

 

Ha recordado que Minas Nieves era una cantera de barita en la Sierra del Dobra y en suelo de Viérnoles, y que la petición de ampliación por parte de la empresa se solicitó en 2010 y en 2011 tanto el Ayuntamiento como colectivos presentamos alegaciones a la ampliación de esa cantera, que tiene cuatro cuadrículas mineras

 

En 2012, ha explicado el edil, la cantera ya estaba inactiva y la propiedad había solicitado una prórroga anual de cese de actividad a la expectativa de esa ampliaciónque ahora ha quedado denegada. Así, desde 2015 al ser una concesión minera por 30 años, su caducidad estaba a la expectativa de que se resolviese este proyecto de ampliación y una vez que se ha resuelto con la finalización de la tramitación de evaluación ambiental y la denegación del proyecto de ampliación, se extingue también la concesión, ha explicado.

 

Según Oyarbide, esto ha sido posible gracias a los informes técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega que siempre han manifestado la disconformidad del plan general de Torrelavega con este proyecto de ampliación y con la posibilidad de que existan canteras mineras en la Sierra del Dobra, y en concreto ésta.

 

Con esta decisión, las cuatro cuadrículas mineras han quedado caducadas y, además, se le obliga a la empresa, ha señalado Oyarbide, a la restauración ambiental de la Sierra del Dobra, compromiso que tienen todas las concesiones mineras, ha apuntado el edil, explicando que ahora el Ayuntamiento de Torrelavega tendrá que velar por esa restauración medioambiental de esa cantera que ya está caducada.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega