El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por el SOAM y la concejalía de Servicios Sociales para poner en marcha esta actividad que, además de al disfrute de los niños, ha dicho, ‘contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar’.

 

Unos 300 niños y niñas, han tomado, literalmente, la Plaza Roja de Torrelavega para convertirla en su campo de juegos previstos en el décimo noveno Campamento Urbano del SOAM, cada vez más consolidado con más participación, que durante una semana programa actividades para niños de todas las edades con salidas y excursiones al Monte Dobra o a la Playa de la Concha de Suances, entre otras.  

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, o el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, y otros concejales de la corporación, se ha acercado para saludar aJürgem Hoffend como director del SOAM y Fundación Amigó en Torrelavega, Adolfo Díaz del SOAM que coordina todas las actividades previstas en el campamento, a los cincuenta monitores del SOAM que participan en la actividad cuidando y atendiendo a los niños así como a los cientos de niños que han acaparado con su entusiasmosus cánticos su algarabía el espacio de la Plaza Baldomero Iglesias. 

 

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por el SOAM y la concejalía de Servicios Sociales para poner en marcha este actividad que, ha dicho, contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que durante el tiempo que los hijos están disfrutando con otros niños de este campamento los padres pueden llevar a cabo otro tipo de actividades, sabiendo que sus hijos están en las mejores condiciones, con 50 monitores que se van a encargar de que esos juegos y esas actividades sean las mejores y que les enriquezca como personas’.

 

El alcalde también ha valorado como muy positivas las actividades y juegos que contiene el Campamento Urbano, ya que son muy divertidas y participativas, permiten a los niños conocer más la ciudad, sus calles y plazas, o que conozcan el Monte Dobra, porque quizá algunos niños, sobre todo los más pequeños, ha comentado, aún no han tenido la oportunidad de subir. 

 

Por último el alcalde ha mostrado su satisfacción deseando que lo pasen muy bien, hasta casi el inicio de las fiestas, porque Cruz Viadero ha recordado que una vez que finalice el Campamento Urbano comenzarán las Fiestas de la Patrona. 

 

En los 19 años de presencia en la ciudad del evento, han pasado por la feria unos 120.000 visitantes, unos 1.600 expositores y unas 750.000 piezas de antigüedad. 

 

Este viernes abrirá sus puertas en el recinto ferial de La Lechera la XIX Feria de Antigüedades de Torrelavega, con más expositores que nunca, 94, procedentes de cinco nacionalidades distintas, diez comunidades autónomas, con unas 42.500 piezas únicas, y con un motivo de celebración, según ha explicado el organizador, Josep María Camps; se cumple el 50 aniversario de la fabricación de la primera Nancy, una muñeca que estará muy presente en la exposición. 

 

Una feria pensada para todos los amantes de la decoración vintage y retro, de las antigüedades, la almoneda, o el coleccionismo, donde se podrán encontrar muebles, lámparas, textiles, cuadros, jarrones baúles, cerámica.

 

Los detalles del evento han sido presentados esta mañana por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por el organizador, Josep María Camps, de la empresa Llobregat Servicios Feriales, junto a uno de los anticuarios que estarán presentes en la feria.

 

‘Es la feria más importante que se celebra durante todo el año en nuestra ciudad, por lo que estamos absolutamente agradecidos a José María Camps, y a todo el equipo de Llobregat, que un año más, y ya van 19, han pensado en continuar con este proyecto en la ciudad, que año tras año, va juntando a muchos miles de personas, no solamente torrelaveguenses, sino cántabros e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen a pasar unos días a Torrelavega, aprovechando este acontecimiento que realmente merece la pena’, ha manifestado el concejal de Ferias.  

 

El edil ha invitado a todo el mundo a acercarse a este evento, que se desarrollará del 3 al 5 de agosto, englobado dentro del calendario ferial que tiene la empresa Llobregat para toda España, siempre obteniendo magníficos resultados, pero éste, sabemos de buena tinta, ha bromeado Sánchez, que es uno de sus ojitos derechosDesde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos agradecer a los servicios feriales Llobregat, y a todos los anticuarios que vienen a Torrelavega su interés por este evento, ha remarcado.

 

Por su parte, Camps ha destacado el éxito que año tras año tiene esta feria, lo que ha achacado a dos razones; una, que entre los visitantes la feria se ha hecho un nombre a nivel nacional, por lo que vienen visitantes de toda España a ver y disfrutar del desembalaje de Cantabria, y la otra, y muy importante, la receptividad de la ciudad de Torrelavega a esta feria, ofreciéndonos un recinto que tiene un encanto muy especial para este evento, ha subrayado. 

 

Otro punto clave para Camps es que el expositor ha ido repitiendo, ha sabido conectar con el visitante y se esfuerza muchísimo para traer a este certamen las mejores piezas que tiene durante el año

 

La feria de este año se presenta con record de participación, ha explicado, con un total de 94expositores, estando cinco países representados, diez comunidades autónomas, y con un motivo de celebración que es el 50 aniversario de la fabricación de la primera Nancy. Según datos ofrecidos por Camps, desde 1968 se han vendido unos diez millones de piezas.

 

El homenaje, ha explicado el organizador, consistirá en que la Nancy estará muy presente en la feriaalgunos expositores mostrarán su colección, no a la venta, y otros  lo comercializarán, habiendo entre las piezas todo tipo de accesorios, como armarios, etc.

 

Por último, y en clave económica, Camps ha asegurado que el impacto económico que este evento tiene en Torrelavega y comarca está calculado en unos 300.000 euros, ofreciendo cifras de sus 19 años de presencia en la ciudad en los que, según datos de la organización, han pasado por la feria unos 120.000 visitantes, unos 1.600 expositores y unas 750.000 piezas de antigüedad.

 

Este año la feria llega con una novedad; una carpa de 100 metros cuadrados destinada a ‘street food’, para que los visitantes puedan recuperar fuerzas, gestionada por Coorcopar, como muestra del compromiso social del evento.  

 

 

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han lamentado que el PP no aceptase incluir la enmienda que recogía esta propuesta en la moción aprobada por el Pleno de la Corporación a instancia de los populares.

 

                                                                                                                Torrelavega, 31de julio de 2018

 

Tras la aprobación del Pleno de la Corporación de la moción relativa a la llegada del tren de alta velocidad a Cantabriael alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han mostrado su decepción ante la decisión del PP (partido que registró la moción) de no aceptar la enmienda realizada por el PRC en la que se proponía incluir un punto en el que se instaba al Gobierno de Cantabria a exigir al Ministerio de Fomento la consideración de la parada de Torrelavega como irrenunciable. 

 

Cruz Viadero se ha referido a la “responsabilidad” de los populares al no incluir este punto en la moción y ha aprovechado la ocasión para lamentar que el PP, y en concreto su portavoz Calderón Ciriza, “piense en intereses partidistas y electorales, y se le olvide que debería colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que sea importante y bueno para Torrelavega”. También ha subrayado que el PSOE-PRC es un equipo de gobierno “serio, fiable, que cumple”, y ha matizado que cuando no lo ha hecho, en el caso de los compromisos adquiridos con el PP, es porque “dejaron proyectos inejecutables como el Centro de Emprendedores o mal hechos como el de la pasarela que ha habido que redactar de nuevo”. 

 

Por su parte, López Estrada ha hecho hincapié en que el objetivo de la enmienda era que Torrelavega tuviese una parada “permanente” y “equiparable” a la de Santander.

 

Respecto a esta demanda, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han indicado que la misma se trasladará al Fomento.

 

CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA

 

En relación a otra de las mociones aprobadas en el Pleno celebrado en la tarde de ayer y relacionada con unas naves ubicadas en La LLaniega, Cruz Viadero ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre exigirá que se cumpla la legalidad urbanística” y que en casos como éste “siempre” es la Comisión Regional de Ordenación del Territorio 
(CROTU) “quién toma las decisiones” y lo hará, ha añadido, “con total independencia” del Ayuntamiento
 y en base a los informes de diferentes organismos.

FASE IMPORTANTE PARA EL RELANZAMIENTO DE LA PLAZA DE ABASTOS

 

Por último, Javier López Estrada, ha destacado otro de los puntos abordados en el Pleno, la adjudicación del puesto de la frutería de la Plaza de Abastos. El primer teniente de alcalde ha indicado que el relanzamiento del Mercado está en una fase “importante” dado que a la adjudicación de la frutería se une la instalación del equipamiento (mesas, sillas y una dotación de juegos infantiles) y la previsión de que después del verano esté finalizado el expediente de adjudicación de los cinco puestos de hostelería que permitirán “diversificar” la oferta que hasta ahora hay en la Plaza de Abastos.

Una obra, ha dicho, que “resolverá un grave problema” para la ciudad y para los usuarios de esta infraestructura, y que pone de manifiesto que Fomento “cumple sus compromisos con Torrelavega y con Cantabria”.

 

                                                                                                              Torrelavega, 1 de agosto de 2018

 

Tras el inicio de las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega en la A-67, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su “gran satisfacción” como alcalde de Torrelavega por el comienzo de una actuación “largamente esperada” por la ciudad y la comarca, que va a resolver “un grave problema” que padecen los torrelaveguenses y usuarios de esta infraestructura durante los fines de semana y determinadas épocas del año. 

 

“Como era de esperar Fomento cumple su compromiso con Torrelavega y con Cantabria y estamos convencidos que ésta será la línea del Gobierno de Pedro Sánchez durante su mandato”, ha afirmado Cruz Viadero.

 

Respecto a los detalles de la obra, ha indicado que se mejorarán las condiciones de seguridad vial del actual corredor y la capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen.

 

Cabe recordar que las obras incluyen la ejecución del nuevo ramal de continuidad de la autovía A-67 entre Sierrapando y Barreda en los términos municipales de Polanco y Torrelavega, así como la mejora de los actuales enlaces de Sierrapando y Torrelavega y la ejecución de un nuevo enlace en Barreda.

 

Los trabajos tienen un presupuesto de 109 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

En el festival actuarán grupos como Corizonas, Radio Explosión, Sidonie, El Columpio Asesino, Amatria, Siniestro Total, El Meister, Carolina Durante, Soulbane, Rural Zombies, Mojo Crew DJ, e Ídolos del Extrarradio.

 

Portilla; ‘Para nosotros este cartel es un orgullo porque supone la ratificación de una apuesta arriesgada que supuso un éxito de público y crítica’.

 

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado la tercera edición del Torrelavega Sound City, uno de los festivales que se celebran dentro de las fiestas patronales, durante los días 16, 17 y 18 de agosto.

 

Portilla ha explicado que este festival es ‘urbano, de acceso libre y gratuito, que buscaba un objetivo que se cumplió el primer año: llegar a un público que hasta ahora no encontraba una oferta musical atractiva dentro de las fiestas de la patrona’. La edil explica que ya en el año 2016 el éxito de público ‘confirmó que el Sound City era un festival que debía permanecer’. Además, Portilla considera que el festival, paulatinamente, ha ido adquiriendo mayor dimensión. 

 

Ha sido consolidado por las miles de personas que asistieron el año pasado’ y en el cartel presentado hoy ‘se busca un cartel de música alternativa, alejada de los márgenes más comerciales’, explica Patricia Portilla.

 

El festival Sound City crece y se va de La Llama durante los mediodías’, detalla Portilla. Así, habrá sesiones vermut como por ejemplo la del sábado 18 en las inmediaciones de la fuente de Cuatro Caños con El Meister. ‘Para nosotros este cartel es un orgullo porque supone la ratificación de una apuesta arriesgada que supuso un éxito de público y crítica’, valora la edil. 

 

Por su parte José Cobo, de Industrias Portugal, entidad organizadora del evento, ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento de Torrelavega y a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, además de los diversos patrocinadores privados. En la rueda de prensa ha estado acompañado por otros integrantes de la organización como, Sergio Marcos o David Ribera.

 

Por su parte, Sergio Marcos ha pasado a desgranar los detalles del cartel, en el que figuran nombres como Corizonas, Radio Explosion, Sidonie, El Columpio Asesino, Amatria, Siniestro Total, El Meister, Carolina Durante, Soulbane, Rural Zombies, Mojo Crew DJ, e Ídolos del Extrarradio.

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega