Cruz Viadero anima a disfrutar de las competiciones que comienzan el lunes 20 y finalizan el 31 de agosto

 

 

Torrelavega, 17 de agosto de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero asistió ayer a la presentación de la Semana Bolística, que tendrá lugar del 20 al 31 de agosto en la Bolera Municipal Severino Prieto. 

 

La presentación de este importante evento del mundo de los bolos también contó con la presencia del concejal de Deportes Jesús Sánchez y la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria Gloria Gómez, además de representantes de las empresas patrocinadoras y las organizaciones bolísticas.

 

La bolera Severino Prieto, junto a los Campos del Malecón, es considerada una de las “catedrales bolísticas” de Cantabria, con “muchas historias y vivencias transcurridas bajo su emblemática cubierta desde su inauguración en 1983”, señala Cruz Viadero.

 

El alcalde animó a disfrutar de las competiciones míticas de la Semana Bolística, como la Copa de la Federación Española de Bolos; el Campeonato de España de 1ª-Copa Su Majestad El Rey, el Campeonato de España Infantil; el Campeonato de España de Peñas por Parejas; el Torneo Femenino al KO; el popular Torneo del Millón, o el Encuentro Bolístico de Casas de Cantabria.

 

Cruz Viadero recordó que en Torrelavega existe “una larga tradición” de los bolos, y que se trata de una ciudad que “vibra con los bolos”. El Alcalde también valoró la “importante” incorporación femenina a los bolos.

 

La Semana Bolística y Torrelavega forman una combinación irresistible”, afirmó el regidor sobre este evento organizado por las Federaciones Española y Cántabra de bolos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento de Torrelavega.

Torrelavega, 19 ago (EFE).- La carroza "El hombre de la Mancha" del constructor castreño Grupo Malora, un colorido conjunto basado en un pasaje del Quijote, se ha proclamando hoy ganadora de la Gala Floral de Torrelavega en la categoría no profesional, lo que le ha permitido adjudicarse el premio de 4.500 euros en metálico.

 

Tras "El hombre de la Mancha" se ha clasificado en la misma categoría la carroza "Divinidades marineras" de la asociación cultural castreña Coral Santa María; "El bosque encantado", de José Antonio Salazar; y "Pentagrama", del grupo Malora, que este año concursaba por primera a la fiesta.

 

Por su parte, la categoría profesional, que se ha creado en esta edición de la Gala para acoger las obras de dos constructores profesionales a los cuales el Ayuntamiento contrató la elaboración de seis carrozas de alto nivel artístico, la ganadora ha sido "Esculturas móviles" del castreño Francis 2.

 

Esta carroza se ha impuesto a "Variedad floral", una de las tres obras presentadas a concurso por el también castreño Quintana y Amigos, que también se ha adjudicado el premio de la reina de la Gala Floral en la persona de Ana Ubierna Andrés, una de las figurantes que embellecían esta construcción.

 

El desfile de la Gala Floral se ha desarrollado esta ante miles de personas que han seguido las evoluciones de las carrozas por la Avenida de España y calles adyacentes.

 

La fiesta y la entrega de premios a los carrocistas ha contado con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y las consejeros de Educación y Obras Públicas, Francisco Fernández Mañanes y José María Mazón.

 

También han ocupado el palco de autoridades varios diputados regionales, regidores y concejales de Torrelavega y varios municipios de la comarca.

 

Acompañando a las carrozas, participaron en el desfile de la Gala Floral por la avenida de España los grupos folclóricos Virgen de las Nieves de Tanos, los ballet folclóricos de Madrid, Simyonov de Belgrado (Serbia) y Bariam R. Baskortostan (Rusia), junto a la Compañía de Danza Folclórica México Vivo.

 

Además, participaron la Banda Municipal de Música, la Banda de Gaitas Cantabria, distintas charangas y los picayos de Viérnoles y Cartes, entre otros.

 

Por la mañana, se ha celebrado el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que ha servido para designar cofrades de honor a la Coral de Torrelavega, el Ronda Garcilaso y el grupo de danzas Virgen de las Nieves, siendo la primera vez que se designa para este reconocimiento a colectivos en vez de a personas.

 

Junto a los tres cofrades de honor se han nombrado siete de número, entre ellos el ingeniero gaditano de ascendencia cántabra Alejandro Castillo Linares o la empresaria Gema Coria Ríos.

 

Además, también han convertido en cofrades numerarios el empresario Juan del Cerro, el directivo del Balonmano Torrelavega Alejandro Gómez Díaz, el pastelero leonés Alberto Pérez Parada, la torrelaveguense María José Sainz Lavín y el que fue director general de Turismo de Cantabria entre 1981 y 2003 Fermín Unzué Pérez.

 

Tras la celebración de la Gala, la actividad del día y de las fiestas de este año concluyen a las 19.30 horas con la actuación en la plaza mayor del grupo Alegría Cántabra y con el concierto gratuito en el Bulevar Demetrio Herrero de la cantante asturiana Luz Casal. EFE

Torrelavega, 19 de agosto de 2018-. Gran ambiente y mejor olor a tortilla han impregnado este domingo la plaza Baldomero Iglesias, dentro del tradicional Concurso de Tortillas de las Fiestas de la Virgen Grande 2018.

 

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha visitado la plaza para observar la pericia de los cocineros, y ha estado acompañado por el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada; la concejala de Festejos Patricia Portilla; el concejal de Medio Ambiente y Recursos Humanos José Luis Urraca, y los concejales de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante, Ana Pila y Arturo Roiz.

 

El primer premio, dotado con 300 euros y trofeo, ha sido para la tortilla elaborada por José Ramón Bezanilla. El segundo premio, dotado con 200 euros y trofeo, ha sido para Asun Meléndez, mientras que el tercer premio, dotado con 100 euros y trofeo, ha sido para María Jesús Ruiz.

 

Este concurso está organizado por la Peña El Tolle y todas las tortillas realizadas se han vendido en la propia plaza en el baratillo organizado por la Peña Amigos de la Radio, cuyo dinero recaudado se destinará a la asociación Luchemos por la Vida.

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega