La Plaza Mayor es el escenario de este evento que cuenta con trece casetas, en las que se puede degustar el famoso ‘hojaldre de Torrelavega’, tanto en pinchos salados como repostería.
 
La Coral de Torrelavega; el Coro Ronda Garcilaso; y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, serán nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, mañana domingo 19 de agosto.
 
El famoso ‘hojaldre de Torrelavega’, tanto en pinchos salados como repostería variada, se puede degustar en la Plaza Mayor, en la V Feria del Hojaldre, que este año cuenta con doce casetas, más una décimo tercera con la presencia de los alumnos de los módulos de cocina de la agencia de Desarrollo Local. Entre las casetas destaca la presencia de confiterías y pastelerías de Torrelavega como Santos, en sus dos establecimientos, Blanco, Zapata, Sol Hojaldres u otras empresas de prestigio reconocido como Dromedario, Horno San José, Siderit, otras cofradías como la del Queso y la del Orujo, y la asociación de cerveceros de Cantabria. El evento ha sido inaugurado a las 12,00 este sábado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Festejos Patricia Portilla, o el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, entre otras autoridades, y miembros de la cofradía del hojaldre y numeroso público en general.
 
El evento contiene además la actuación del grupo Recuerdos, y del grupo Alegría Cántabra y las actuaciones de Nando Agüeros o El Malvís de Tanos.
 

Han participado 30 pintores provenientes de distintas zonas de España

Torrelavega, 18 de agosto de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido la entrega de premios del XXII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, cuyo primer premio ha recaído en Álvaro Gil Soldevilla, proveniente de Cornellá (Navarra).

Cruz Viadero ha agradecido a todos los artistas por su participación y ha felicitado a los ganadores. Este certamen cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Durante la entrega de premios el Alcalde ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Recursos Humanos José Luis Urraca Casal y por las concejalas Blanca Rosa Gómez Morante y Ana Pila de Torrelavega Sí.

El segundo premio ha sido para José María Battlé, de Lleida; el tercer premio para Benjamín Castillo, de Sevilla; el premio juvenil para Mar Sempere, de Elche; el premio artista local para Jesús Ocio, de Torrelavega y la mención de honor para Arturo Hernández, de Santander.

El certamen, organizado por la Tertulia Sago, ha contado con la participación de una treintena de pintores provenientes de distintas zonas de España, que han desplegado su arte entre la Plaza Baldomero Iglesias y la zona de Pequeñeces.

Torrelavega, 18 de agosto de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los grupos folclóricos participantes en la XXX Muestra Internacional de Folclore “Por las tierras de Cantabria”, un clásico y consolidado evento cultural que tiene lugar este mismo sábado 18 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Bulevar Demetrio Herreros. El evento cuenta con la actuación de cinco grupos provenientes de Cantabria, Madrid, Serbia, Rusia y México.

Durante la recepción, el regidor ha estado acompañado por la concejala de Festejos Patricia Portilla, el concejal José Luis Urraca, Miguel Guerra, presidente del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y Carmen Olarreaga, directora de la Muestra Internacional de Folclore.

Cruz Viadero ha recordado que Torrelavega es una ciudad que “vive el folclore” y la puesto en valor la importancia de los treinta años de esta muestra que “da a conocer el folclore de muchos países de los distintos continentes”. Los grupos folclóricos, además del “agradecimiento” de Cruz Viadero y Portilla, han recibido unos pequeños regalos representativos de Torrelavega y un “saludo” que el Alcalde ha querido que los integrantes de los grupos artísticas transmitan a los respectivos alcaldes de sus localidades.

Por su parte, Carmen Olarreaga ha agradecido a las instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria “que hacen posible que nuestras ilusiones y nuestro trabajo se hagan realidad con esta muestra” y también a la empresa Solvay Química, patrocinadora del evento.

La muestra contará con las actuaciones de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; el Ballet Folclórico de Madrid; el Ballet Folclórico Simyonov de Belgrado (Serbia); el Ballet Folclórico Bariam R. Baskortostan (Rusia) y la Compañía de Danza Folclórica “México Vivo”. La mayoría de estos grupos actuarán también en la Gala Floral del domingo 19.

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega