El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, han inaugurado este jueves por la tarde<x-apple-data-detectors://0> la exposición ‘Comunicando sensaciones fotográficas’, cuyos autores pertenecen a la Asociación ‘Stela Fotográfica’; una muestra que estará abierta al público en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’ hasta el próximo 1 de julio<x-apple-data-detectors://1>.

La exposición se compone de trabajos sobre transportes terrestres, fluviales, marítimos o aéreos, ‘en definitiva, de los medios de comunicación que nos sirven para vencer distancias geográficas. Pero estos por sí solos no hubieran logrado su objetivo sin los medios de comunicación interpersonales, como el correo, el telégrafo, el teléfono, más tarde la radio y la televisión y el correo electrónico, porque Internet también ocupa un lugar importante en la comunicación’. Desde Stela fotográfica se ha querido ofrecer en imágenes una muestra de este mundo del transporte y las comunicaciones.

La relación de autores que participan en esta exposición es la siguiente: Esteban Barranquero Suárez; Santos Cacicedo; José Luis Calleja Gutiérrez; José Castro González; Ángel de la Peña Cuevas; Manuel Escudero Mantecón; José Luis Felices de la Fuente; José Luis Fernández Hoyuela; José Ángel Fernández Mediavilla; Mercedes Gómez Cobo; José Francisco Gómez García; Daniel González Gómez; Enrique Gutiérrez Aragón; Teresa Gutiérrez García; Nieves Lambarri Velarde; José Ángel Mate Calvo; José Carlos Mena Iglesias; Ángel Palacios Gutiérrez; Francisco Peral Bárcena; Alejandro Pérez Sánchez; José Francisco Sánchez Cuevas y Ana Sánchez López.

Torrelavega, 8 de junio de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha realizado una visita al comienzo de las obras de la estación biosaludable ubicada junto a la Rotonda de los Rotarios, acompañado por el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y los concejales de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz.

 

Durante la visita, el Alcalde ha explicado que a mediados de julio el Bulevar Ronda contará con tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre. Cruz Viadero ha detallado que las estaciones están ubicadas en la zona de la Rotonda de los Rotarios, otra en la zona de Minas y la tercera cerca de la zona deportiva de La Lechera. 

 

"El bulevar Ronda es la zona de la ciudad donde más se pasea, por personas mayores y de otras edades. La zona estaba falta de infraestructuras como las sugeridas por Torrelavega Sí, y también se va a instalar un gimnasio al aire libre, petición del PP", señala el regidor. 

 

"Con esto se finalizan las obras necesarias para que las personas, además de pasear, puedan realizar ejercicio físico", agrega el regidor. El alcalde ha mostrado su "satisfacción" por "dotar de más servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida", añade Cruz Viadero.

 

Urraca Casal ha destacado que estas instalaciones biosaludables vienen a "complementar ese servicio de ejercicio y desarrollo de las capacidades motrices". Además, según el edil el gimnasio al aire libre será "una dotación novedosa en la ciudad y es algo con lo que gana la ciudad. Lo van a utilizar personas de todas las edades, pero fundamentalmente las personas mayores", señala José Luis Urraca.

 

Por su parte, Gómez Morante ha recordado que esta obra es una idea demandada por su grupo Torrelavega Sí y que se trata de "obras idóneas que responden a una demanda ciudadana".

 

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa CODELSE por 66.343,85 euros.

De los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24% de la población.

Los parques bio-saludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, etc. mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. Los aparatos serán diferentes, de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

Los elementos bio-saludables se incluyeron en los presupuestos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, que finalmente será ungimnasio al aire libre.

El gimnasio estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera, y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas, todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

A la vista de los buenos resultados, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Cantabria una subvención para poner en marcha la 6ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega

 

                                                                                                                Torrelavega, 8 de junio de 2018

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria una subvención para la puesta en marcha de la que será 6ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Torrelavega.

 

De cara a informar a las personas que pudieran estar interesadas en participar en esta iniciativa, Tazón ha dado a conocer que el próximo miércoles, 13 de junio, de 10 a 12 horas, tendrá lugar una jornada informativa sobre la Lanzadera en el Salón de Actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), ubicado en la calle Balbino Pascual. 

 

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha decidido continuar participando en este programa dado sus “positivos” resultados. En concreto, ha destacado que de las 28 personas que comenzaron en la 5ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se está desarrollando en estos momentos, y que se encuentra en su ecuador (se inició en febrero), “16 ya están trabajando y no descartamos finalizar con un 100% de inserción laboral”

 

Tazón ha recordado que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidarios son un programa de innovación social que pretende dotar de los recursos necesarios a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global. Para lograrlo, ha señaladose trabaja sistemática y organizadamente con un equipo de desempleados de distintas edades y cualificaciones que funcionan siguiendo el modelo de empresa, bajo la responsabilidad de un profesional competente (coach), y bajo la tutela de una institución pública. En la Lanzadera, ha añadido, “se promueve la búsqueda empleo por cuenta ajena, pero también se promueve el emprendimiento y la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente

 

Por último, la edil ha recordado que las personas que quieran más información sobre este proyecto pedir información adicional en el teléfono 942 84 71 00, a través de la página de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega www.adltorrelavega.com y en la página de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega

 

Presentado el 4 Caños Jazz Festival.3 que traerá a la capital del Besaya a Charenee Wade Quartet, Clarence Bekker Band, The Huntertones, Rebeldes del Swing y la Grappa Jazz Band

 

                                                                                                                Torrelavega, 8 de junio de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; han presentado la 3ª edición del Festival de Jazz de Torrelavega que se va a desarrollar del 6 de julio al 3 de agosto en dos escenarios: el Teatro Municipal Concha Espina y en las plazas de Ángel Menéndez y Piqué y Varela.

 

Un Festival, ha dicho Cruz Viadero, que en las dos ediciones anteriores ha tenido una “respuesta importante” por parte del público, que se ha convertido en un “referente” del Norte de España, que destaca por ser una propuesta “atractiva y de calidad” y que, ha destacado, viene a “complementar” la programación cultural de la ciudad ofertando “un mes de buena música nacional e internacional”.

 

En la misma línea se ha expresado García Viñas. Para la responsable de Cultura, se trata de un Festival “totalmente consolidado” que persigue “acercar el jazz a todos los públicos” con actuaciones gratuitas (las que se desarrollarán en las plazas) y con conciertos a precios asequibles (7 euros) en el Teatro Municipal Concha Espina. 

 

Asimismo, tanto Cruz Viadero como García Viñas han tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Cultura que dirige Fernández Mañanes por su “importante apoyo” al Festival. 

 

Respecto al programa del 4 Caños Jazz Festival.3, han explicado que los encargados de inaugurar serán Charenee Wade Quartet, que actuarán en el Teatro Concha Espina el 6 de julio, a las 21 horas. El 13 de julio, también en el teatro y en el mismo horario, lo hará la Clarence Bekker Band. El 20 de julio, el Jazz sale a la calle, a la Plaza de Ángel Menéndez, donde a partir de las 22 horas, actuará Rebeldes del Swing. El 27 de julio, nuevamente en el Teatro Concha Espina, y a las 21 horas, actuarán The Huntertones. Y cerrará el festival la Grappa Jazz Band, el 3 de agosto, a partir de las 22 horas, en la Plaza Piqué y Varela.

 

 

 

Respecto a las entradas, han indicado que los conciertos en las plazas serán de acceso libre y gratuito. Y que las entradas para asistir a los conciertos del Concha Espina se podrán adquirir, al precio de 7 euros, a partir del 11 de junio a las 8 horas por los medios habituales (www.tmce.es o www.giglon.com). Además, el 10% del aforo se pondrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a las 8 horas por los medios antes señalados. Y en taquilla, dos horas antes del inicio del concierto, si quedasen entradas.

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega