Para el alcalde, una obra ‘muy importante’ que dará paso a la construcción de 22 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, en esta nueva zona residencial urbanizada de Torrelavega, que va a experimentar un ‘profundo cambio’. 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha girado una visita a los trabajos de demolición de los antiguos talleres municipales en Campuzano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide; y por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, además de representantes de la AAVV de Campuzano y de la empresa SIEC, adjudicataria de las obras.

En palabras del regidor municipal, se trata de una obra muy importante ya que, una vez despejado el solar, dará paso a otra; la construcción de 22 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, por parte del Gobierno de Cantabria, para que se puedan asentar nuevas familias de una forma sostenible en esta zona residencial de Torrelavegaque va a experimentar un profundo cambio

Así, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque este proyecto va a suponer ‘un cambio’ en el centro del pueblo de Campuzano, porque además de la construcción de viviendas de VPO, se va a urbanizar todo el entorno, con asfaltado, construcción de aceras, creación de zonas verdes y zonas de recreo, En definitiva, para el alcalde, ‘un caso claro de mejora de un pueblo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno’.

Cruz Viadero ha recordado que para llegar a este punto, fruto de un largo proceso, se han tenido que ir dando los pasos necesarios para llegar a este momento, ‘por el que tanto se ha trabajado, porque era el compromiso que teníamos con Campuzano’la demolición de los antiguos talleres (que han sido traslados al polígono Tanos Viérnoles) y la construcción de las VPO para que se puedan asentar nuevas familias jóvenes, ha aseverado el regidor municipal. 

En tres semanas estará finalizada la demolición

En este momento, ha precisado Cruz Viadero,  se está en la fase de retirada del amianto, que está siendo realizada por una empresa especializada, con la consiguiente autorización de la dirección general de Trabajo y, en un plazo de tres semanas, ha afirmado, estará totalmente concluida la fase de demolición de estos talleres, para poder poner a disposición de Gesvican, a través de la consejería de Obras Públicas y Vivienda, esos 5.000 metros cuadrados para poder iniciar próximamente la construcción de esas 22 viviendas, ha explicado

Por su parte, el concejal de Obras Javier López Estrada, ha explicado que los trabajos ‘avanzan a buen ritmo’, una vez conseguidas las autorizaciones por parte de la Dirección General de Trabajo, para la eliminación de las placas de fibrocemento, que principalmente, ha precisado, están en la cubierta del edificio. El titular de Obras ha añadido que en estos momentos se está a la espera de la autorización para la eliminación de una junta procedente de una tubería de una caldera, que se conseguirá en los próximos diez días, para tener la demolición completada en el mes de junio, ha calculado.

En este sentido, López Estrada ha recordado que el presupuesto de adjudicación de las obras a la empresa torrelaveguenses SIEC es de 60.000 euros y el plazo de ejecución, una vez obtenidas las autorizaciones, es de un mes. 

‘Esperamos que las viviendas que construya la dirección general de Vivienda sean destinadas al mejor fin posible y que los jóvenes de Torrelavega puedan tener unos pisos en alquiler de última generación

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha destacado que esta va a ser la primera promoción de VPO  en régimen de alquiler en la ciudad de Torrelavega, fruto del trabajo entre Ayuntamiento y consejería Obras Públicas a través de Gesvican.

Este proyecto permitirá, ha remarcado Oyarbide, que 22 familias puedan vivir aquí en los próximos meses gracias a esta promoción de VPO’; destacando el hecho de que las instituciones públicas están apostando firmemente por las promociones públicas en régimen de alquiler’

En cuanto al futuro, el edil ha dicho que si bien esta es la primera de las promociones de este tipo que se lleva a cabo en Torrelavega, a futuro tendrá que haber más en similares condiciones, y ha finalizado afirmando que concretamente ésta supone un cambio urbanístico del centro de Campuzanoporque lo acerca e integra con la ciudad, lindando con Jardines de La Vega y Parque Manuel Barquín. 

 

La campaña se desarrollará del 2 al 20 de julio en la piscina municipal de La Lechera. Se impartirán niveles de adaptación, iniciación, iniciación-mejora, y perfeccionamiento.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 12 de junio de 2018

 

Mañana miércoles, 13 de junio, se abre el plazo de solicitud de plaza para participar en la XXI Campaña de Natación ‘Verano 2018’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 2 al 20 de julio. Según ha informado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán realizar cuatro inscripciones como máximo por persona.

 

En esta XXI Campaña de Natación, ha explicado, se ha establecido un turno de 15 sesiones, en horarios de mañana y tarde, distribuidas en cuatro niveles: adaptación (con acompañamiento en el agua), iniciación (preparación en la piscina poco profunda, para pasar a la profunda), iniciación-mejora, y perfeccionamiento. Se ofertan un total de 14plazas.

 

En el caso del nivel de adaptación, para niños y niñas de entre 6 y 48 meses, se ofertan 20 plazas; el precio es de 80,09 euros; y los horarios son a las 10, y a las 16 horas.

 

El nivel de iniciación, está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años en adelante; con precios que oscilan entre los 52,16 euros y 80,09; los horarios para este nivel comienzan a las 11 horas y el último es a las 20 horas; en este caso el número de plazas disponibles es de 76El nivel de iniciación-mejora, para edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, tiene un precio de 80,09 euros; se ofertan 8 plazas; y el horario es de 12 a 13 horas. Por último, las clases de perfeccionamiento están dirigidas para niños y niñas a partir de 7 años; y tienen un precio de 52,16 euros; se establecen dos horarios, a las 12 horas y a las 20 horas; y se ofertan un total de 36 plazas.

 

Sánchez ha destacado el “éxito” que año tras año tiene esta campaña de natación entre los niños y niñas del municipio; y ha animado a inscribirse en una actividad que se ha convertido en un referente deportivo en la época estival.

 

Las ayudas ascienden a 425 euros por asociación y tienen por objetivo colaborar en sus gastos corrientes y de funcionamiento durante 2018.

 

                                                                                                                Torrelavega, 12 de junio de 2018

 

El concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno se aprobará la concesión de subvenciones directas a favor de las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega para gastos corrientes y de funcionamiento del 2018.

 

Según ha explicado, el objetivo de esta convocatoria, que tiene una partida presupuestaria de 7.225 euros, es “el fomento” de las asociaciones vecinales y “favorecer la gran labor” que realizan en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

 

En cuanto a las Asociaciones que se van a beneficiar de la subvención de 425 euros, ha indicado que, en un primer momento, lo serán las que están “al día” en cuanto a la documentación que deben presentar al Ayuntamiento para optar a estas ayudas, es decir: Paseo del Niño, Barrio Covadonga, San Gil, El Salvador, Campuzano, Quebrantada, Caseríos y San Pedro de Torres. Desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha dicho López Estrada, se “espera recibir en los próximos días la documentación necesaria por poder otorgar la subvención a las ochos AAVV restantes”. 

 

Por último, ha recordado que los gastos subvencionables son aquellos relativos a gastos corrientes y funcionamiento (suministros, material de oficinal, alquiler del local…).

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega