Habrá tres modalidades: marcha, trail y paseo. El dinero de las inscripciones se destinará ’íntegramente’ a Cáritas del Barrio Covadonga. 

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Fernando Pérez de la asociación WMCO Solidaria; ha presentado la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga que se celebrará este sábado, 12 de mayo, a partir de las 17 horas, con salida desde el Bulevar del Barrio Covadonga, y que discurrirá por La Viesca.

 

Sánchez ha destacado el hecho de que se trata de la sexta edición de una marcha que nació con ‘muchísima ilusión’ y año tras año ha ido ‘fortaleciéndose’, utilizando para su recorrido uno de los parajes naturales con más valor de la ciudad, la Viesca. También ha destacado su carácter solidario, ya que su recaudación se destinará ‘íntegramente’ a Cáritas del Barrio Covadonga. 

 

Por su parte, Fernando Pérez ha explicado que la marcha tendrá tres modalidades: marcha y trail, ambas con un recorrido de 10 Km.; y paseo, con un recorrido de 5 Km.; desarrollándose las tres por el entorno de la Viesca. 

 

Una marcha cuyo precio, ha recordado Pérez, es la voluntad, ’para que cada uno aporte lo que pueda o considere necesario, recordando que el año pasado participaron 600 personas y se recaudaron unos 1.200 euros y este año, ha avanzado, ‘queremos llegar a los 800 participantes y a una recaudación de unos 2000 euros’.

 

Las inscripciones, ha indicado, se llevan realizando desde la semana pasada, también esta semana, en los bajos de la Parroquia del Barrio Covadonga y el mismo día, a partir de las tres de la tarde, en la salida, que para las tres modalidades es a las cinco de la tarde, desde el Bulevardel Barrio Covadonga

 

Pérez ha destacado que este año el circuito ha sido modificado y se han introducido ‘nuevos caminos y nuevos cruces’; y al finalizar el evento, como otros años, para los participantes habrá chorizo a la sidra hasta acabar existencias, con bebidas y refresco a un euro que se destinará a Cáritas. También habrá una hucha ‘kilómetro cero’ para los que no participen pero quieran hacer su aportación, y un sorteo de regalos, para niños y adultos, con el número de dorsal. Al final del evento habrá música y animación, porque como el propio organizador ha destacado, ‘queremos que sea una fiesta solidaria’. 

 

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, destaca la variedad y dinamismo de estas fiestas.  

 

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a Patricia Huelga, en representación de la comisión organizadora, ha presentado el programa de las Fiestas de San Migueluco de  Campuzano, que se celebrarán del 11 al 14 de mayo.

 

La edil ha destacado que se trata de unas fiestas ‘modestas pero no por ello menos importantes’ que destacan por la  ‘originalidad, la creatividad, y por ser unas fiestas populares, para toda la familia’, ha incidido Portilla, que ha explicado que por tercer  año consecutivo se instalarán en una finca de 5.600 metros cuadrados situada en la Avenida de Palencia, entre el Bar Potes y el Centro de Formación del Barrio Covadonga, donde también se colocará una carpa, por si hiciese mal tiempo. 

 

Este año las fiestas, ha destacado la edil, como siempre, cuentan con unos pregoneros de honor, que serán los Hermanos Cosio, que darán el pistoletazo de salida a las fiestas de San Migueluco, el próximo viernes, a las nueve menos cuarto de la noche. 

 

A partir de ese momento, ha remarcado la concejala, comienza un programa que destaca por su ‘variedad’, ya que la comisión de fiestas, ha recordado, ‘está integrada por gente joven, que intenta tener presente la tradición pero ofreciendo actividades para los más jóvenes’. Estarán presentes los más pequeños con los carruseles o los talleres infantiles, como el ‘tercer gran premio de caracoles’, entre otras actividades; pero también se mantienen otros clásicos como el concurso de póker, que se repite este año, y, por su puesto, las verbenas, siempre protagonistas indiscutibles, que este año correrán a cargo de orquestas de renombre y reconocida de calidad, como ‘Cosmos’, ‘Casting’ o la orquesta gallega ‘Los Españoles’. La tradición estará presente con las danzas, o la procesión del domingo. El lunes 14 de mayo será el día del niño y los carruseles tendrán un precio reducido. 

 

Respecto al programa de fiestas, Huelga ha explicado que este año cuenta con un poco más de presupuesto, llegando a los 20.000 euros, dando las gracias por ello a los patrocinadores, comerciantes de la zona y al Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

La representante de la organización ha nombrado algunas de las más de treinta actividades programadas, desde el viernes 11 de mayo hasta el lunes 14 de mayo, como el pregón del viernes a cargo de los Hermanos Cosio, que actuarán también  el domingo 13 de mayo, a las ocho de la tarde. Además el viernes se celebrará el concurso de tortillas, con reparto de huevo, chorizo y patatas, y para culminar el día, aparte del concurso de póker, actuará la orquesta ‘Cosmos’.

 

El sábado, día grande, actuarán dos orquestas, ‘Los Españoles’ de Galicia y el grupo ‘Cañón’ de León, y el domingo tendrá lugar la procesión en honor a San Migueluco, a las 11.30 horas, acompañada por la Banda Municipal; habrá Vermú a cargo del grupo regional ‘Vientual Sullar’; la actuación de la Orquesta ‘Casting’ de Cantabria. Se ha recuperado para este día, ha destacado Huelga, el concurso de olla ferroviaria que siempre ha tenido mucha aceptación entre la gente

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega