Se han presentado a esta edición un total de 136 trabajos. La carta de la ganadora lleva por lema ‘Desde tan lejos’. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 23 de mayo de 2018

 

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha dado a conocer el resultado de la XI edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega’ a la que se han presentado un total de 136 trabajos

 

Según ha comunicado, el jurado, integrado por: Marisa Caballero, Isabel González Casares, Luis Alberto Salcines, ha decidido otorgar el único premio, valorado en 1.000 euros, al trabajo presentado por Montserrat Espinar Ruiz, de Sedavi (Valencia), con el lema ‘Desde tan lejos’.

 

García Viñas ha destacado la “gran calidad” de las cartas presentadas a un concurso, ha dicho, plenamente consolidado que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar. 

 

Asimismo, ha querido “agradecer” a todas las personas que han enviado sus cartas su participación en un certamen que año tras año se consolida como “un referente a nivel nacional”.

 

Por último, ha recordado que, tal y como establecen las bases, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho.



-Se han invertido 146.000 euros en mejoras

Torrelavega, 23 de mayo de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca Jesús Oria han visitado esta mañana las instalaciones del Matadero Municipal en Barreda, una infraestructura que da servicio a toda la comarca y en la que se han invertido 146.000 euros en mejoras durante 2018.

Cruz Viadero ha estado acompañado durante la visita por el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada y por los concejales Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca, entre otras autoridades.

El Alcalde ha asegurado que para el Equipo de Gobierno PSOE-PRC el matadero “es una prioridad”, y ha explicado que el Ayuntamiento ha aportado 46.000 euros sumados a los 100.000 aportados por el ejecutivo cántabro. Con esa inversión se han podido realizar mejoras “tanto en vestuarios, como en tripería, como dotándole de nueva maquinaria que se había quedado obsoleta”.

“Tenemos el compromiso con los trabajadores de garantizar el futuro del matadero”, agrega Cruz Viadero, porque “es una prioridad, un compromiso del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria para garantizar los puestos de trabajo y prestar el servicio cada vez con mejor calidad”, sentencia el alcalde.

El consejero Jesús Oria ha explicado que los presupuestos incluyen una nueva ayuda de 200.000 euros, y ha explicado que las obras visitadas hoy corresponden a la subvención que recibió el Ayuntamiento en el año 2017. “Esta legislatura ha sido la única vez que nos han pedido ayuda para el matadero”, señala Oria, quien ha reafirmado su “compromiso total con Torrelavega”.

Por su parte el concejal de Recursos Humanos José Luis Urraca ha recordado que el Ayuntamiento ha sacado en fechas recientes dos plazas para matarife en el matadero.

En el Matadero Municipal se sacrifican entre 9.000 y 10.000 animales al año.

 

Partirá a las 11 horas del Boulevard Demetrio Herrero y tendrá un recorrido de 6,5 Km. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 22 de mayo de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por Elena Gutiérrez, de ACCU Cantabria (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria); ha presentado la Marcha Solidaria ACCU Cantabria que tendrá lugar el domingo, 27 de mayo, con salida a las 11 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero. Al finalizar la prueba habrá sorteo de regalos.

 

Sánchez ha mostrado su confianza en la respuesta de los torrelaveguenses a esta marcha solidaria porque “Torrelavega nunca falla”, ha dicho. También ha agradecido a la asociación que haya pensado en nuestra ciudad para celebrar este evento.

 

Según ha explicado Elena Gutiérrez, el objetivo de esta iniciativa además de recaudar fondos para investigación es “dar visibilidad” a estas enfermedades. Sobre cómo colaborar, ha indicado que se pueden adquirir dorsal y camiseta al precio de 5 euros el mismo día de la marcha, a partir de las 9.30 horas. En cuanto al recorrido, ha señalado que serán 6.5 km que discurrirán por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Avenida España y La Viesca

 

Quien desee más información puede consultar la web: https://www.rockthesport.com/es/evento/marcha-solidaria-accu-cantabria

Buscador de Noticias

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega