Se trata de una nueva campaña comercial de la zona que se desarrollará del 23 de mayo al 9 de junio, en la que participan 40 comercios. 

La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz Fontaneda, ha presentado la nueva campaña de promoción comercial de Nueva Ciudad, que consistirá en entregar un regalo de 2.000 euros, mediante un vale canjeable en compras en establecimientos de la zona. 

La campaña, ha explicado Sainz Fontaneda, se va a desarrollar del 23 de mayo al 9 de junio, y va a consistir en entregar un regalo de 2000 euros, que se podrá ganar con las papeletas que establecimientos de Nueva Ciudad entregarán a sus clientes tras realizar alguna compra. El día 13 de junio se realizará el sorteo, y el 16 de junio, sábado,se hará la entrega de premios y  las compras en virtud de los mismos, de manera que ‘el premio se tiene que canjear ese mismo día, en al menos cinco establecimientos, con una compra mínima de 100 euros, debiendo uno de ellos ser el que dio el premio.

Tazón Salces ha asegurado que la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad ‘es una de las más dinámicas’, y de forma continua, ha dicho, está organizando sorteos, campañas, etc. que ‘consiguen que el ciudadano de a pie se dé cuenta de que Nueva Ciudad es un núcleo comercial muy vivo y diverso dentro de Torrelavega’.  

 

 

Tiene un presupuesto de licitación de 528.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Está incluido en el proyecto de Presupuestos de 2018.

 

                                                                                                              Torrelavega, 22 de mayo de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han presentado el proyecto de remodelación de la Plaza Covadonga que está previsto ejecutar con un presupuesto de licitación de 528.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. 

 

En estos momentos, han explicado, el proyecto está siendo revisado por los técnicos municipales y se va a presentar a los vecinos del Barrio Covadonga para “posibles aportaciones”. La actuación, han añadido, está incluida en el proyecto de Presupuestos que se debatirá en el Pleno convocado para el jueves, 24 de mayo, a las 19 horas, y la intención es que pueda licitarse en este año 2018.

 

Respecto a sus características, han indicado que supondrá una remodelación “casi total” de la actual plaza, procediéndose a “renovar” los servicios de saneamiento y abastecimiento, el mobiliario urbano, y la iluminación; también se sustituirá el solado actual. Además, han destacado, se conservará la pérgola, a petición de los vecinos, y se mantendrán las plazas de aparcamiento existentes en la actualidad. 

 

En opinión de Cruz Viadero, este proyecto permitirá transformar una plaza que se ha quedado “obsoleta” en una plaza “funcional, adaptada a los nuevos tiempos y nuevas necesidades” de los vecinos.

 

En la misma línea se ha expresado López Estrada, para quién es una actuación “importante” que viene a “dar respuesta” a problemas que se vienen produciendo desde hace años por la “antigüedad y deterioro” de las instalaciones, entre ellos, cortes eléctricos y de iluminación viaria.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el primer teniente de alcalde se ha referido a otras medidas que se han ejecutado en el Barrio Covadonga desde el inicio de legislatura para mejorar la accesibilidad y movilidad, como puede ser la rampa de acceso a la Plaza (con una inversión de 12.000 euros), o varios pasos de peatones y rebajes. De cara a este año 2018 ha avanzado que en el proyecto de Presupuestos también se incluyen otras iniciativas que se han hablado con los vecinos como un nuevo acceso al Barrio por Mies de Vega o la rehabilitación de las calles situadas frente a la Plaza Covadonga (Pas, Ruesga).

Tendrá lugar del 1 al 7 de julio en el CEP de Viérnoles, en modalidades de pernocta y diurno. Está dirigido a niños y niñas de 9 a 16 años

 

                                                                                                              Torrelavega, 22 de mayo de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Julián Iturri y de Oscar del Barrio, del Balonmano Torrelavega; ha presentado el V Campus de Balonmano e Inglés que organiza el club torrelaveguense y que tendrá lugar del 1 al 7 de julio en el CEP de Viérnoles.

 

Según han explicado Iturri y Del Barrio, el campus está abierto a niños y niñas de 9 a 16 años en la modalidad de pernocta y diurno; y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de junio. 

 

En esta edición, han avanzado, además de balonmano e inglés, y de otras actividades que ya se han realizado en años anteriores como el balonmano playa,  los participantes podrán realizar paddle surf, piscina, e incluso un circuito de seguridad vial. También se organizará una charla sobre redes sociales a cargo de Proyecto Hombre.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido a este campus como “un clásico” del verano torrelaveguense en el que se ofrece a las familias una posibilidad de “conciliar” la vida familiar y laboral. Asimismo, ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer” al Balonmano Torrelavega la organización de este tipo de iniciativas.

 

Para más información se puede consultar la web: www.bmtorrelavega.es/campus

 

Tras el voto en contra de la oposición al proyecto de Presupuestos y al modificado presupuestario, el equipo de gobierno reitera que están “abiertos” a sugerencias. 

 

                                                                                                            Torrelavega, 22 de mayo de 2018

 

Tras el voto en contra de los grupos de la oposición al borrador de Presupuestos y a la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy, el concejal responsable de dicho área, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado que de cara al Pleno convocado para el jueves, 24 de mayo, a las 19 horas, se va a “seguir negociando” para intentar “sacar adelante” ambos documentos. 

 

Pérez Noriega ha dicho que lo sucedido en la Comisión “es un mensaje claro para seguir trabajando en la negociación y seguir tendiendo la mano al acuerdo abiertos a cualquier sugerencia que puedan hacernos”. 

 

En el caso de la modificación presupuestaria ha avanzado que desde el PP se ha realizado “alguna petición expresa que se va a valorar y ver si es factible”. 

 

Respecto a los demás grupos de la Corporación ha hecho hincapié en que la intención del equipo de gobierno es seguir negociando con la intención de aprobar un presupuesto que ascendería a 51,2 millones de euros (un 4,3% superior al de 2017); y una modificación presupuestaria que por importe de 7,4 millones de euros incluye proyectos como el apuntalamiento y refuerzo del Palacio Municipal (350.000 euros), actualización proyecto restauración Palacio Municipal (120.000 euros), construcción de locales de la 3 Edad en Nueva Ciudad y La Inmobiliaria (300.000 euros), reforma del Centro Cívico de Sierrapando (305.000 euros), saneamiento del barrrio de Villafranca ((363.000 euros ) o las cubiertas de las pistas deportivas de Tanos y de Nueva Ciudad con partidas previstas de 90.000 y 223.999 euros respectivamente.

Torrelavega celebrará de nuevo el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades lúdicas, deportivas, musicales y didácticas el domingo 3 de junio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha presidido hoy la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Salud Pública donde ha informado que La Viesca será nuevamente por tercer año consecutivo, el lugar donde la ciudad celebre el próximo domingo 3 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada dirigida a personas de todas las edades donde se desarrollará un intenso programa de actividades lúdicas, deportivas, musicales y de educación ambiental. 

 

También en el transcurso de la Comisión Informativa de Medio Ambiente se ha facilitado la información referente al borrador en el que se está trabajando desde el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega, para recibir últimas aportaciones al mismo. Está previsto que la semana próxima se reúna la Comisión Gestora del ANEI de La Viesca, integrada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y ambosAyuntamientos para examinar el texto.

 

Cuando el documento pase la tramitación correspondiente en el Gobierno de Cantabria, se publicará en el BOC y se abrirá un período de exposición pública sujeto a la presentación de alegaciones.

 

Recientemente finalizó el proceso participativo con las conclusiones que fueron expuestas en la Casa de Cultura de Torrelavega y en el que han participado ciudadanos, colectivos y grupos políticos.

El concejal José Luis Urraca Casal ha valorado “positivamente los pasos dados hasta ahora en un mismo sentido: proteger este espacio natural e ir sentando las bases de su gestión para un mayor disfrute por parte de todos al tiempo que se preservan sus valores naturales”. 

 

En la actualidad la conversión en parque de la zona situada más próxima al río lo ha hecho el paraje más frecuentado, pasando a ser una de las zonas de ocio, esparcimiento y recreo más importantes de los Ayuntamientos de Cartes y Torrelavega. El ANEI persigue que esta actividad pueda ser compatible con la preservación y recuperación de los valores naturales de la zona.

 

La finalidad de las Normas de Protección es identificar los riesgos y amenazas que puedan afectar a estos valores, y regular el régimen de usos y actividades destinado a garantizar su conservación. 

 

Las Normas de Protección serán de aplicación directa y se incorporarán al planeamiento urbanístico municipal cuando este se redacte o revise.

 

A partir de su aprobación el régimen de actividades permitidas y autorizaciones podrá variar, encontrándose sometidas a autorización, declaración responsable o a comunicación previa según los casos.

 

También se establece una zonificación en función del valor y la fragilidad de sus recursos ecológicos o de su capacidad de acogida de usos, dividida en tres clasificaciones: zona de conservación, zona de uso forestal y zona de uso recreativo.

 

Regula los usos y actividades permitidas, autorizables y prohibidas. La protección de los recursos geológicos, hídricos, de la flora y fauna silvestre, así como del paisaje.

 

Facilitar el uso público, mejorando el conocimiento y disfrute de la zona, es otra de las directrices, incrementando la información a los visitantes. También se promoverán planes de regeneración de áreas degradadas, así como programas de voluntariado entre otras múltiples acciones.

Borja Ceballos Llera y Elena Victoria Fernández Alonso han resultado primer y segundo finalista, respectivamente. Durante el acto se han entregado diplomas a Claudia Pérez Herrera, Amaya García Zulueta, Pedro Javier Gómez Fernández, Diego García Niño, Ana Fuxi Pila Domínguez, Diego Fortuny Velo.

Alcalde; ‘Todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza; personas como vosotros es lo que necesita la sociedad del futuro’. 

 

Mónica Marlasca Navarro, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, es la ganadora de la séptima edición del Certamen ‘Protagonistas del Mañana’ organizado por el Club Rotario de Torrelavega, en base a su ‘expediente académico y sus valores personales’, que ha recibido el premio de manos del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien le ha felicitado por este logro así como a los otroocho estudiantes que han recibido diplomas, entre ellos, los dos finalistas: Borja Ceballos Llera y Elena Victoria Fernández Alonso

 

Mónica Marlasca Navarro, estudiante de 16 años, ha ganado también la beca de la Fundación Amancio Ortega, y es cinturón negro de kárate, elementos que han pesado a la hora de elegirla la ganadora del certamen, ha explicado África Álvarez, de la organización. 

 

El acto de la entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y la presidenta del Club Rotario de Torrelavega, Amparo García-Corona. 

 

El regidor municipal ha agradecido al Club Rotario la convocatoria de este premio que cumple, ha destacado, su séptima edición y les ha animado a continuar organizando este certamen en el futuro ‘porque merece mucho la pena’. 

 

El alcalde ha destacado que el premio resalta los valores de la juventud, tanto los académicos como los personales, lo que a su juicio permitirá a estos chicos ‘capitanear una sociedad del futuro mejor’, animando a todos los participantes a perseverar en sus estudios porque ‘seréis los líderes del futuro’

 

Asimismo, Cruz Viadero ha agradecido la participación de los centros educativos que ‘han elegido al estudiante que han considerado que mejor les podría representar. ‘Todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza, muy trabajadores y responsables y personas como vosotros es lo que necesita la sociedad del futuro’.

 

La concejala de Cultura ha felicitado al Club Rotario por la celebración de este certamen, y ha felicitado públicamente a los jóvenes que hoy estáis aquí, ‘por reunir cualidades que os hacen merecedores del premio’.  

 

La presidenta del Club Rotario Torrelavega, Amparo García-Corona, ha reconocido la dificultad que ha tenido el jurado, después de mucho deliberardebido a la complejidad para elegir a un único ganador porla calidad de los trabajos presentados. ‘Todos nos han impresionado, unos por su coraje, valentía brillantez, otros por su lucidez, su madurez e incluso por su elegancia’, ha reconocido la presentante del Club Rotario. 

García-Corona ha subrayado lo difícil que ha sido tomar la decisión porque la convocatoria ha resultado un éxito y los centros educativos participantes nos han presentado muchas propuestas, con excelente historial académico, de alumnos muy involucrados en la sociedad y participativos en sus centros docentes'.

Durante el acto se han entregado diplomas a los siguientes estudiantes: Claudia Pérez Herrera, Amaya García Zulueta, Pedro Javier Gómez Fernández, Diego García Niño, Ana Fuxi Pila Domínguez, Diego Fortuny Velo.

El ganador del certamen como siempre, ha recordado García-Corona, podrá ir a uno de los camps de verano por toda Europa que organiza Rotary Internacional, eligiendo émismo el destino. 

 

Por último, García Corona ha dado las gracias al alcalde y a la concejala de Cultura por haber asistido a este acto y a los centros participantes, por su colaboración y por su trabajo por la docencia por la enseñanza, que es indispensable, ha remarcado,para que esta sociedad camine hacia un mundo mejor. Sus últimas palabras han sido para las familias de estos estudiantes ‘por estar siempre apoyando a estos jóvenes que desde luego, ha dicho, son el futuro y una promesa

Rotary International es una organización privada, con cuatro sedes en Cantabria, una de las cuales está en Torrelavega. Es una asociación compuesta por profesionales y empresarios, que realizan diversas actividades relacionadas con la ayuda al desarrollo en proyectos internacionales, ayuda a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, y promoción de valores pacíficos y de compromiso social. Este año han sido seleccionados nueve candidatos finalistas, procedentes de varios institutos de Cantabria y que participan en proyectos especiales: programa bilingüe o bachillerato internacional. 

Según explica el Club Rotario, el objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionar esos valores entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega