El premio especial ‘Historias de aquí’, al mejor cómic ambientado en Torrelavega, ha sido para Marta García Villarín. Se han presentado a esta edición un total de 11 cómics. 

                                                                                                             Torrelavega, 14 de mayo de 2018

 

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del XXV edición del Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’. Un concurso dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, al que se han presentado un total de 11 trabajos (6 para la categoría A y 5 en la categoría B), y que tiene como objetivo, ha subrayado Portilla, “favorecer la creación artística y que los artistas locales tengan una plataforma donde se pueda visibilizar sus trabajos”. 

 

Según ha explicado la edil de Juventud, el jurado integrado por Jesús García, Roberto Raba y Enrique Gutiérrez, ha decidido que los ganadores sean: Emma Gutiérrez Alonso, con el trabajo titulado: ‘Vida y muerte’, en la categoría A, de 12 a 18 años, que recibirá 300 eurosRubén Cantón Serrano, con el trabajo ‘Luz de mi tierra’, en la categoría B, de 19 a 35 años, que recibirá 1.100 euros, previo encargo de la concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso. 

 

Además, el Jurado ha acordado que el Premio Especial ‘Historia de Aquí’ al mejor cómic ambientado en Torrelavega sea para Marta García Villarín con el trabajo ‘Semillas de Vida’. Y que el segundo premio sea para Esmeralda Madrazo Quintana en la categoría A; y para Juan Álvarez Bolado, en la categoría B. En este caso, recibirán 100 y 500 euros respectivamente.

 

Portilla se ha mostrado satisfecha por la participación en esta XXV edición del certamen que hace pensar, ha afirmado, que “hay relevo generacional que va a dar continuidad” al mismo.

 

 

Será el 19 de mayo a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita. Habrá sorpresas, sorteos y las colaboraciones de A la deriva, Básico y SherpaParte del dinero que se recaude se donará a la asociación de padres de niños con cáncer, Amara.

 

                                                                                                              Torrelavega, 14 de mayo de 2018

 

La concejal de Juventud y Festejos, Patricia Portilla; acompañada por dos de los integrantes del grupo torrelaveguense 4 de Copas: Mario Fernández y Javier Andrés; han presentado la fiesta concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de mayo, a las 19 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias para conmemorar su 20 aniversario y para presentar su último disco: ’20 en el camino’. La entrada será libre y gratuita.

 

Según ha explicado Mario Fernández, además del concierto de ‘4 de Copas’ habrá colaboraciones “importantes” de A la deriva, Sherpa y Básico; además de sorpresas, sorteos… También ha indicado que parte de la recaudación que se obtenga se entregará a la asociación de padres de niños con cáncer Amara.

 

Para ‘4 de Copas’, ha dicho Fernández, “es un día muy especial y estamos orgullosos de celebrar nuestro 20 aniversario en Torrelavega”. Respecto al nuevo disco, ha señalado que es “más maduro” y aunque “suena muy a 4 de Copas se nota la evolución” del grupo en estos veinte años de trayectoria musical.

 

Por su parte, la concejal de Juventud y Festejos, Patricia Portilla, ha afirmado que es “un orgullo apoyar a la música local y poder celebrar dos décadas sobre el escenario de uno de los grupos locales con más trayectoria y más tradición”.También ha animado a todos los aficionados a la música a acercarse el próximo sábado, a las 19 horas, a la Plaza Baldomero Iglesias, a disfrutar de esta fiesta.

Buscador de Noticias

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega