El Ayuntamiento colabora en este evento, que cuenta con 14 stands comerciales, de España y Portugal.

 

Se desarrollan actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres de gemología e identificación de minerales y una exposición fotográfica.

 

Después del éxito de la edición anterior, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EpIME) de Torrelavega, acoge desde este viernes 11, al domingo 13 de mayo, la segunda edición de la Feria de Minerales y Fósiles-Torrelavega 2018. Organizada por la EpIME y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Ingeniería de Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, contando con la colaboración del Ayuntamiento de TorrelavegaLa Feria cuenta con 14 stands comerciales distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados, procedentes de España y Portugal.

 

La Feria ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y por el director de la Escuela Politécnica de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis Ruiz, entre otros profesores de la misma. A partir de este momento, y hasta las 14:00 h. del domingo 13 de mayo, los visitantes de la Feria podrán disfrutar de la exposición y comprar piezas de minerales o fósiles de todo el mundo. 

 

Además, se han organizado varias actividades dentro de este evento: en la mañana del sábado tendrá lugar una visita guiada a la Exposición de Minerales Lorenzo Pfersich, colección particular donada por la familia de Lorenzo Pfersich y exposición permanente ubicada en el hall de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía; un taller de identificación de minerales para niños entre 5 y 10 años y un taller de Gemología organizado por la Escuela de Arte nº1 de Reocín. Por la tarde habrá otro taller de identificación de minerales para niños mayores de 10 años y una visita guiada a la Exposición de Fotografías de la Mina de Reocín, colección de fotografías donada por la familia del que fuera profesor de la EpIME, Rafael Antón y realizadas por el fotógrafo cántabro Goyo Castañeda, también exposición permanente de la Escuela. El domingo, un taller de Minería completará la oferta de este fin de semana.

 

Horarios: La II Feria de Minerales y Fósiles – Torrelavega 2018, evento que pretende difundir el mundo de los minerales y fósiles a aquellos aficionados y facilitar a los coleccionistas un foro de encuentro, ha abierto sus puertas este viernes 11 de mayo de 18,00 a 21,00 horas; y prosigue el sábado 12 de 10,00 a14,30h y de 16,00 a 20,30h y el domingo 13 de 10,00 a 14,00h.

A la tradicional oferta de alimentación se une, desde ayer, la gastronómica y la musical.
 
                                                                                                                
El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el concejal Hacienda, Pedro Pérez Noriega, o la concejala Blanca Rosa Gómez Morante, asistieron ayer por la tarde a las Jornadas de música y hostelería que se desarrollan en la Plaza De Abastos hasta hoy sábado. Los responsables municipales estuvieron con representantes del colectivo El Faro de la Vega: Juan Carlos Rodríguez y Nacho de La Torre; y representantes de los comerciantes de la Plaza de Abastos; así como con las muchas personas que disfrutaron de estas novedosas jornadas organizadas para dinamizar este espacio comercial. 
 
 Una nueva iniciativa que se desarrolla del 11 y 12 de mayo en la recién remodelada Plaza de Abastos,  en horario de 19 a 23 horas el día 11, y de 12 a 16 horas, el día 12.
 
Según ha explicado Sánchez, el objetivo de esta actividad es “mostrar las grandes posibilidades que tiene este lugar emblemático” para el sector de la hostelería. 
 
A este respecto, Juan Carlos Rodríguez ha recordado que las personas que se acerquen hasta la Plaza hoy se encontrarán con la presencia de cinco establecimientos hosteleros: Vermutería Malayerba, Pub En Vivo, Taberna Torrelavega, Taberna de Cueto y La Garufa; además de DJs…

La concejala de Empleo Jezabel Tazón ha entregado los diplomas junto al consejero de Economía Juan José Sota

 

Tazón destaca el alto índice de inserción laboral de estas actividades formativas

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, junto con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el director del SCE José Manuel Callejo, han asistido este viernes a la clausura de la Escuela Taller ‘Torrelavega@Escueladecocina2’, y presentación del Taller de Empleo ‘Torrelavega@TallerdeHosteleria2’, que tienen lugar en el Centro de Formación de Barreda.

 

Sota ha “agradecido” a Tazón la participación y colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega en todas las políticas activas de empleo y de formación que desarrolla el Gobierno de Cantabria. El consejero ha explicado que estas actividades formativas se centran en cocina y labores de restauración “un sector que tiene salida en nuestra comunidad”. 

 

Además, Sota ha dicho que esta formación tiene una aportación regional de 324.000 euros y que existe un “retorno” por parte de la Unión Europea ya que, una vez justificadas las actividades, se recibe de la UE una subvención del 92% del presupuesto. “Todos los recursos destinados a formación son bienvenidos porque son importantes para el futuro trabajo de estos alumnos y de su proyecto de vida”, afirma Sota.

 

Así, 30 personas han obtenido su título de la Escuela de Cocina 2, y otras 30 personas inician el nuevo Taller de Hostelería 2, dentro de un completo programa de actividades de formación de las que Jezabel Tazón ha destacado el alto índice de inserción laboral. De hecho varios de los alumnos que finalizaban el taller no han podido asistir a recoger su diploma, porque ya estaban trabajando.

 

“La valoración es muy positiva”, señala Tazón, “después de las dos ediciones de la Escuela Taller más el Taller de Empleo que se ha dado, la inversión ha sido aproximadamente de 1,4 millones de euros”, informa la edil de Empleo. 

 

“El retorno es muy positivo”, agrega Tazón, “porque la gente sale muy contenta pero además es importante el logro del objetivo principal que es encontrar empleo”.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, asistió ayer por la tarde a la inauguración de dos exposiciones en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’. En la primera de ellas “El Ojo Público”, estuvieron presentes Juan Carlos Izquierdo, comisario de la muestra y el autor, Armando R. Arconada.

‘El Ojo Público’, es una exposición fotográfica que recorre más de 30 años de la educación en Cantabria. Su autor, el periodista Armando Arconada, aporta un centenar de imágenes de gran formato seleccionadas entre las miles que tomó en el Ministerio y en la Consejería de Educación, de donde se acaba de jubilar.

Se trata de una importante aportación al patrimonio escolar de Cantabria y revela el crecimiento y consolidación de la enseñanza pública en nuestra región, pero también otros aspectos de naturaleza más personal sobre la vida escolar en las aulas, patios y pasillos escolares.

La segunda muestra ‘Foto AC’, elaborada por alumnos del colegio Ángeles Custodios de Santander, único centro perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, donde se ofrece el título de técnico superior en artes plásticas y diseño en fotografía, recoge los proyectos finales de los alumnos que se titulan en este curso 2016-2017. 

Una exposición que sido inaugurada también por el regidor municipal y ha contado con la presencia de la directora del Centro de Estudios Ángeles Custodios de Santander, y con la profesora Isabel Seco, comisaria de la misma, alumnos del centro y público en general que ha asistido al acto.

Una subvención que contribuirá a la promoción y fomento del deporte, destaca Cruz Viadero. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el presidente de CD Tropezón, Valentín Gutiérrez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades en virtud del que el Ayuntamiento otorga al club deportivo una subvención de 44.500 euros, para su sostenimiento, en un acto que ha contado con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. 

 

Se trata de una subvención para sus gastos de participación y organización en competiciones oficiales, incluidas las categorías inferiores del club, durante la temporada 2017-2018. Una subvención que contribuirá a la promoción y fomento del deporte, ha asegurado Cruz Viadero.

Portilla; ‘Nos sentimos orgullosos de contar con un cartel de esta dimensión y esperamos que en su décima edición, la presencia de miles de personas avalen los resultados de un festival que ya cuenta con diez años de trayectoria’. 

 

El festival Hoky Popi Music, especialmente dirigido a niños y adolescentes, se traslada también a la capital del Besaya y se celebrará en los Campos de El Malecón el sábado 28 de julio

 

Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Estopa, Carlos Vives, Antonio Orozco, Morat, Bebe y Juan Magán actuarán en Torrelavega, entre los días 22 y 26 de julio en el Festival ‘Música en Grande’ que en su décima edición se traslada a los Campos del Malecón de la Capital del Besaya. 

 

Lo ha anunciado esta mañana la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, durante la presentación del Festival en la que ha estado acompañada por Guillermo Vega, de la empresa organizadora Mouro Producciones y por Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica.

 

En su intervención, Portilla ha destacado el hecho de que se trata del ‘desembarco de un festival que llenará la ciudad con cinco grandes conciertos, que esperamos, ha dicho, supongan un aliciente más para que todos aquellos ciudadanos y personas que nos visiten, disfruten de estas cinco noches de música de gran calidad con presencia de artistas de nivel nacional e internacional

 

Según datos aportados por la edil, Música en Grande, ‘festival conocido por todos, posee una capacidad de atracción indiscutible, certificada por su trayectoria, que avala que más del 30% de los asistentes, en sus anteriores ediciones, proviene de fuera de la comarca. 

 

‘Para el Ayuntamiento de Torrelavega es una oportunidad indiscutible contar con este Festival, en el mes de julio, en el que una ciudad como Torrelavega, va a poder ofrecer a personas, tanto de dentro como de fuera de la región, la posibilidad de participar en un ciclo de conciertos que esperamos contribuyan al enriquecimiento de nuestra ciudad’. ‘Nos sentimos orgullosos de contar con un cartel de esta dimensión en la ciudad de Torrelavega, y esperamos que en su décima edición la presencia de miles de personas avalen los resultados del un festival que ya cuenta con diez años de trayectoria’. 

 

Por su parte, el responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega, ha reconocido que el festival ha estado ‘a punto de irse de Cantabria’, ha habido otras opcionesha dicho, pero al final ha sidoelegida Torrelavega, porque Torrelavega vive la músicaha manifestado, ‘una ciudad abierta a todo tipo de músicaPor otro lado, ha destacado que ‘El Malecón para conciertos es espectacular’, porque es un estadio con unas dimensiones muy adecuadas, y ya el concierto de Scorpions, ha recordado, quedó fantástico

 

Este festival, ha asegurado Vega, es una referencia en el norte de España y este año tenemos más artistas internacionales que nunca, artistas que tocan en todo el mundoAsimismo, se ha mostrado visiblemente emocionado porque ‘hoy es un día importante para nuestro equipo, somos nueve personas que llevamos luchando por este proyecto y llegar a la décima edición es un orgullo

 

Vega ha anunciado que habrá un abono para todo el festival por sesenta euros, ‘que estamos convencidos de que se va a agotar, además de entradas a distintos precios ‘porque el campo lo permite’, anunciando que para la primera actuación hay disponibles 9000 entradas y ‘el reto es poder donar 28.000 euros a la Gimnástica, ya que de cada entrada vendida, dos euros se donarán al club, contexto en el que se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

Por último, Tomás Bustamante ha manifestado que como presidente de la Gimnástica y como torrelaveguense es un orgullo que este festival se vaya a desarrollar en los Campos del Malecón, porque queremos que el estadio no sea solo un campo de fútbolsino que dinamice la ciudad y tanto comerciantes como hosteleros van a estar muy agradecidos al Ayuntamiento y a la empresa organizadora, por este cartelazo, recordando que los socios gimnásticos van a tener alguna ventaja a la hora de comprar las entradas, ‘y esperamos llenar ese primer concierto’. 

 

Cartel 

 

El festival arrancará el domingo 22 de julio con el concierto que protagonizarán Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, con entradas desde 10 euros, en la que se ha ‘bautizado’ como ‘Noche de la Gimnástica’, ya que el club torrelaveguense recibirá dos euros de cada una de las entradas vendidas ese día.

 

Uno de los platos fuertes de Música en Grande llegará el lunes 23 de julio, con el desembarco de la gira de regreso de Pablo Alborán tras varios años de silencio, que estará acompañado por la joven Marta Soto como artista invitada. Las entradas para esta noche están a la venta desde 35 euros.

 

Además, el artista Alejandro Fernández mostrará su show en directo en los Campos de El Malecón, el martes 24 de julio. El artista mexicano, que ha vendido cerca de veinte millones de álbumes y ha reunido en sus conciertos a más de quince millones de personas a lo largo de su carrera, actuará en una noche cuyas entradas están a la venta desde 40 euros.

 

Música en Grande tendrá como protagonistas el miércoles 25 de julio a Estopa y Bebe, en un concierto para el que se pueden comprar entradas desde 20 euros y que reúne a dos grupos que marcan a una generación de españoles, con canciones pegadizas y que se han convertido en himnos.

 

La última noche del festival será la fiesta décimo aniversario de Música en Grande, en la que desde 10 euros se podrá disfrutar en directo del trabajo del cantante y compositor colombiano Carlos Vives, que es reconocido por mezclar música colombiana como la cumbia y el vallenato con pop y rock, y de la estrella internacional del electro latino Juan Magán, que atesora una colección de hits y colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias o Paulina Rubio.

 

Entradas y abonos

 

La organización de Música en Grande ha establecido siete tipos de entradas para cada jornada de conciertos: entrada de césped, tribuna y grada 1, tribuna y grada 2, tribuna y grada 3, Premium, VIP y Golden, en función de la localización dentro de los Campos de El Malecón y de las características de las mismas. Además, se puede adquirir un abono, que da acceso a todos los conciertos en la zona general, al precio de 60 euros, ha destacado Guillermo Vega, mostrando su convencimiento de que se agotarán muy rápido. 

 

Todas las entradas de día y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

 

Con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Música en Grande contará de nuevo este verano con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido y con distintas rutas por todo el territorio de la comunidad autónoma.

 

Hoky Popi Music

 

El festival Hoky Popi Music, especialmente dirigido a niños y adolescentes, se traslada también a la capital del Besaya y se celebrará en los Campos de El Malecón el sábado 28 de julio. La tercera edición de este evento familiar contará con las actuaciones de artistas como Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy o Ana Mena, así como la presencia de reconocidos youtubers, fiesta de colores, actividades y talleres para toda la familia.

 

Las entradas para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Los precios son de 25 euros para la entrada general y de 48 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

 

Los festivales Música en Grande y Hoky Popi Music están organizados por Mouro Producciones, empresa adjudicataria de las últimas ediciones de los ciclos de conciertos denominados ‘Rock en la Feria’ que se han celebrado en las pasadas fiestas patronales. El Festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y Fuerteventura como Isla Invitada, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Corte Inglés, La Gallofa, Alsa, Argumosa, Schweppes, Ballantine’s, La Toba, Amstel, GAM y Pepín Nereo, así como la colaboración de las emisoras Cadena Dial y Los 40.

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega