Esta mañana de domingo, cientos de personas en Torrelavega se han sumado a la marcha por el Parkinson, que a las once de la mañana ha partido de la Avenida de España y que ha contado con la participación del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y de la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo, a la cabeza de la marcha.
 
El evento está organizado por la Asociación Cántabra de Parkinson en colaboración con las concejalías de Ferias, Deportes y Medio Ambiente, y contiene también un mercadillo solidario que ha estado instalado en la Plaza de Pequeñeces durante la jornada del sábado.
 
El alcalde de Torrelavega ha manifestado su satisfacción porque “muchas personas se han sumado a este evento, que siempre cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”, ha remarcado el regidor municipal. 
 
Se trata de la VIII Marcha por el Parkinson, el precio de la inscripción ha sido de 3 euros con pañuelo y 5 euros con camiseta, que irán destinados a apoyar el trabajo de la entidad. El objetivo de estas iniciativas según Gómez Boo es “dar a conocer la enfermedad, dar a conocer la asociación y fomentar el trabajo del voluntariado”. 
 
La presidenta de la entidad ha recordado que en la Asociación Cántabra de Parkinson, se informa sobre la enfermedad, se da a los enfermos y sus familias “guías de cómo llevar mejor” la misma y se ofrecen terapias específicas (psicólogo, logopedia, fisioterapia).
 

El campeón y subcampeón, en este caso el Celta y el Racing, respectivamente, jugarán la fase final que se disputará en Valencia.

 
Tiene carácter solidario, el dinero recaudado se entregará a AMAT.
 
                                                                                                           El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; ha asistido este domingo a la 2ª Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Futbolistas Veteranos) de Fútbol 7 de la Zona Norte, que se ha disputado en El Malecón 2, en horario de 9 a 14 horas, y que en esta ocasión es a beneficio de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT). El precio de la entrada ha sido de 2 euros.
 
En el evento también han estado Loren Berrazueta de Letal Events; Avelino Aizpeolea Polanco y Jorge Paredes de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica.
 
El alcalde ha remarcado la importancia de este evento deportivo, que nos ha permitido ver en el Campo de El Malecón 2 a jugadores que hemos visto muchas veces por televisión; “grandes jugadores, muy conocidos”. 
 
La Liga se ha jugado en formato de torneo. Los equipos participantes se han dividido  en dos grupos y el campeón y subcampeón, en este caso el Celta y el Racing, respectivamente, jugarán la fase final que se disputará en Valencia, con equipos de toda España ganadores de sus respectivas ligas.
 
Los equipos participantes de la liga norte han sido el Osasuna, Barakaldo, Logroñes, Eibar, Irún, Real Sociedad, Sestao, Mirandés, Atlético de Bilbao, Gimnástica, Racing, Celta y Sporting de Gijón. 
 

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega