Una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria que tiene un presupuesto de 1 millón de euros. Se prevé que las obras se adjudiquen en abril y comiencen a principios del verano. 

 

                                                                                                                Torrelavega, 4 de abril de 2018

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta de un nuevo “avance” en la contratación de las obras de mejora y ampliación de la carretera N-634 Alto de La Montaña. Según ha indicado, se han presentado un total de 17 empresas para la ejecución de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 1 millón de euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%), y un plazo de ejecución de 15 meses.

 

López Estrada se ha mostrado “muy satisfecho” por los “avances” que se están realizando para conseguir “una nueva carretera tan demandada desde hace años por vecinos y usuarios”. La previsión, ha avanzado, es que las obras estén adjudicadas en abril y puedan iniciarse a principios de verano.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha recordado que se actuará en un tramo de 3,4 km de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “pisables”, sobre anchos en las curvas, la renovación “integral” del firme y de las redes de drenajee instalación de señalización horizontal y vertical.

 

Por último, López Estrada ha reiterado las palabras de “agradecimiento” hacia el Gobierno de Cantabria por su compromiso con esta actuación. Tanto a nivel económico en la ejecución del proyecto como por el hecho de que una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.

El Trofeo tendrá lugar el sábado, 7 de abril, a partir de las 16 horas, en la piscina de La Lechera. Este año, y como novedad, el Trofeo está incluido en la Liga Norte. 

                                                                                                                  Torrelavega, 4 de abril de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Berni Bustillo del Club Natación Torrelavega; y del presidente y secretario de la Federación Cántabra de Natación: Jesús Báscones y Alfredo Martínez; ha presentado el VI Trofeo Open Master de Natación ‘Ciudad de Torrelavega’ que se celebrará el sábado, 7 de abril, a partir de las 16 horas, en la piscina de La Lechera, con la participación de 240 nadadores procedentes de 21 clubes de Cantabria, La Rioja, Pamplona, País Vasco y Castilla-León. Un Trofeo que, tal y como han destacado durante la presentación, cuenta con una importancia novedad respecto a ediciones anteriores, su inclusión en la Liga Norte.

 

Para Sánchez, se trata de una prueba “totalmente consolidada” que cumple el doble objetivo de “atraer gente a Torrelavega” con el consiguiente “impacto económico”, y el “deportivo”. También ha destacado la importancia que tiene para dicho Trofeo el formar parte de la Liga Norte, tanto a nivel de participación de deportistas como por su impacto.

 

Por su parte, Berni Bustillo ha explicado que de los 240 nadadores que van a competir 100 son de fuera de Cantabria lo que hará que sea un Trofeo “bastante emocionante y muy disputado”.

 

De cara a próximas ediciones, el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, ha indicado que “hará todo lo posible” para que la Liga Norte “siga viniendo a Torrelavega”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que el Trofeo Ciudad de Torrelavega será “un éxito”.

 

Por último, tanto Sánchez como los responsables de la Federación han “felicitado” al Club Natación Torrelavega por su 25 aniversario.

Jezabel Tazón Salces, Concejala de Desarrollo Local y Empleo, y Engracia Mantecón Revuelta, Directora de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, han realizado en la mañana del martes una visita in-situ a los participantes del Programa “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega”. Durante una larga visita de más de 2 horas han podido compartir experiencias, información e inquietudes, con cada uno de los participantes de este Programa, dando como resultado una mañana distendida y gratificante para los participantes.

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un programa de innovación social que pretende empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global. 

Una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de 20 personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes.

Para potenciar este trabajo, se establecen sesiones formativas y talleres en áreas clave, que resultan de gran utilidad tanto para el desarrollo personal como para el profesional, y un programa de eventos (internos y externos) y visitas

Además, los integrantes de este equipo de trabajo, participan en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.  Se abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio, la cultura emprendedora, y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de este Programa en sucesivas ediciones, pueden mantenerse informadas al respecto en la página Oficial de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega

 

La inversión del último año en Limpieza Viaria suma un importe ligeramente superior a los 275.000 euros

 

Ya se había adjudicado recientemente la compra de tres furgonetas eléctricas y una nueva máquina barredora por 109.045,20 euros y 117.007 euros, respectivamente. 

 

 

4 de abril de 2018

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la adjudicación de un nuevo vehículo de carga ligero, con motor 100% eléctrico, que adquiere para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria. La empresa adjudicataria ha sido SERMAT, S.L., que ofertó el vehículo en 49.610 euros, ampliando el plazo de garantía hasta los 36 meses. Siendo la baja en el precio de adjudicación inferior al 2% del precio de licitación.

 

A este vehículo “satélite” se le exigían, al menos, los siguientes requisitos: baterías de litio, autonomía mínima de 100 km, capacidad mínima de carga útil en la tolva trasera de 700 kg, caja satélite basculante, y dos puertas en cabina,  entre otros aspectos. 

 

“Estamos sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con elevado coste demanteniendo, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes. De los nuevos vehículos, las tres furgonetas y este nuevo vehículo de carga son todos 100% eléctricos”, informa Jose Otto Oyarbide, concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

 

Además de este vehículo, y como ya había comunicado el Ayuntamiento en las últimas semanas se adjudicó la compra de una nueva máquina barredora aspiradora, que vendrá a sustituir a alguna de las existentes más antiguas, que datan de 2003 y 2005, y que tienen plenamente amortizada su vida útil. En este caso la empresa adjudicataria es Ros-Roca que presentó una oferta de 117.007 euros, con una baja del 8% sobre el precio de licitación, y una ampliación del plazo de garantía que se extiende hasta los 54 meses. 

 

Igualmente se han adquirido tres nuevos vehículos eléctricos, siendo Vidal de la Peña Automóviles, S.L. la adjudicataria de la adquisición de los tres vehículos eléctricos, e instalación de los puntos de carga, por un importe de 109.045 euros, y una ampliación del plazo de garantía hasta los 72 meses.

 

“Ante la necesidad de mejorar la limpieza viaria de la ciudad estamos mejorando los medios materiales del Servicio de Limpieza Viaria, consiguiendo que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y poder atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega”, ha finalizado Oyarbide.

 

Hasta ahora el Servicio de Limpieza Viaria contaba con dos furgones, dos furgonetas, un camión, seis barredoras, dos baldeadoras y una decapadora. Si bien entre los años 2009 y 2016 el Ayuntamiento de Torrelavega no incorporó ningún vehículo al mismo, hasta la adquisición de las dos barredoras hace algo más de un año.

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega