Se celebrará en el exterior del Mercado Nacional de Ganados el 28 y 29 de abril. Entre las novedades, la presencia de cinco megatrailer de 25 metros de largo.  

 

                                                                                                                Torrelavega, 24 de abril de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; y representantes del Club 5ª Rueda; ha presentado el IX Truck Show Festival que tendrá lugar en el exterior del Mercado Nacional de Ganados el 28 y 29 de abril, con la presencia de más de 240 vehículos procedentes de toda España, entre ellos camiones clásicos, americanos, tuneadas, decorados, y como novedad, varios megatrailer de más de 25 metros de largo. 

 

El IX Truck Show Festival abrirá sus puertas el sábado, 28 de abril, a las 10 horas y podrá visitarse hasta el domingo, 29 de abril, a las 16 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y los niños menores de 10 años podrán entrar gratis.

 

Cruz Viadero se ha referido al Festival como un evento “consolidado, de los más importantes de España, que merece la pena visitar”. Por su parte, Sánchez ha subrayado el “impacto” que tiene sobre la ciudad la organización de una actividad que se espera sea visitada por más de 6.000 personas. Asimismo, el responsable de Ferias ha aprovechado la ocasión para animar a todos a “disfrutar de un espectáculo para toda la familia viendo a los gigantes de la carretera”.

 

Respecto a las características del IX Truck Show Festival, Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Club 5ª Rueda, ha explicado que reunirá a más de 240 vehículos, entre ellos camiones clásicos, americanos, decorados y tuneados. También ha avanzado que habrá exposiciones de artículos relacionados con el sector, exposiciones de alimentación y artesanía, exhibición de deporte rural, exposiciones de maquetas a escala, zona de hinchables gratuita, y entre las novedades se ha referido a la retransmisión en directo, por youtube y en una pantalla gigante que se instalará en el recinto ferial, del recorrido que hacen todos los vehículos participantes en el Truck Show Festival.

 

El dinero que se recaude se destinará íntegramente a un proyecto de emergencia en Sudán del Sur.

 

                                                                                                              Torrelavega, 24 de abril de 2018

 

La concejal de Juventud y Asuntos Sociales, Patricia Portilla; junto a la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal; y Teresa Petisco; ha presentado el XVI Festival Musical Benéfico de Manos Unidas que tendrá lugar el sábado, 28 de abril, a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana. Un Festival en el que participarán Los Zapata, el Coro San Julián de Herrera de Camargo, Sara Sua, el Coro Ronda La Encina de Santander y la Banda de Gaitas de Cantabria; y cuya recaudación se destinará “íntegramente” al proyecto de emergencia social de Manos Unidas en Sudán del Sur. El precio de la entrada es de 5 euros.

 

Durante la presentación, Patricia Portilla ha destacado el carácter solidario y cultural que se unen en esta iniciativa. Para el Ayuntamiento, ha dicho, “es una satisfacción poder apoyar estas iniciativas que intentar ayudar a personas que están padeciendo situaciones de máxima necesidad”.  

 

Respecto al proyecto de emergencia al que se destinará la recaudación, Purificación de la Cal ha explicado que beneficiará a alrededor de 150.000 personas que viven en “condiciones lamentables” y permitirá “cubrir primeras necesidades como alimentos, medicinas o agua”. La ayuda, ha añadido, se hace llegar a través de socios locales, principalmente misioneros que llegan, ha subrayado, “donde no llega nadie”.

 

Por último, la coordinadora del Festival, Teresa Petisco, ha destacado que todos los artistas que forman este cartel “de lujo” lo hacen de forma desinteresada.

Una actuación que convertirá en espacio de ocio y de recreo una zona actualmente “degradada y sin uso”El presupuesto de licitación es de 131.394 euros. Su ejecución, ha advertido Urraca Casal, depende de la aprobación del Presupuesto de 2018

 

                                                                                                              Torrelavega, 24 de abril de 2018

 

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca                                                            Casal, ha presentado el proyecto de zona de “descanso, de recreo y de ocio” que el equipo de gobierno PSOE-PRC quiere ejecutar en Torres Arriba, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros, en una zona de 1.000 metros cuadrados, actualmente “degradada y sin uso”, cedida por AZSA.

 

Según ha explicado, el proyecto tiene un presupuesto de licitación de 131.394 euros, un plazo de ejecución de 3 meses, y prevé “reconvertir” una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juego infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán 9 plazas. Asimismo, ha indicado, se realizará una zona de cimentación, unos muros de mampostería para nivelar el terreno.

 

Urraca Casal ha hecho hincapié en que se trata de una actuación que “responde a una petición” de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se ha consensuado el proyecto; que va a dotar a Torres Arriba de una zona de “estancia, de recreo” de la que actualmente carecen y que va a ser “aprovechada y disfrutada” por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha añadido, permitirá “conectar” el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.

 

La obra se realizará en unos terrenos cedidos por la empresa AZSA, con la que se firmó un convenio el pasado año. Y en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a esta área de algún elemento alegórico a la Mina. Supondrá la incorporación a la trama existente de espacios verdes y ciclables, de un nuevo espacio de juegos, estancia y reunión.

 

 

 

APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

 

Respecto a la ejecución de este importante proyecto para los vecinos de Torres, el responsable de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha advertido que es “necesaria” la aprobación del Presupuesto Municipal de 2018. “Para la ejecución de esta obra buena para Torres y para Torrelavega es necesario que los grupos de la oposición faciliten la aprobación del Presupuesto. El proyecto está incluido en el borrador y confío en que finalmente se pueda ejecutar”, ha afirmado.

 

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega