MEJORAS EN LOS PARQUES INFANTILES DE BARREDA Y TORRES

Miércoles, 18 Abril 2018 00:00 Publicado en Noticias

Dentro de las medidas para certificar su adecuación a la normativa actual, estos días se están realizando mejoras en parques infantiles en Barreda y Torres

 

Dentro de la adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad –actualmente existen 40 áreas de juegos- en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre, estos días se están realizando obras de mejora en dos de ellas, concretamente en los situados en los barrios de Concesa Josué en Barreda y el parque El Corino, en Torres Arriba. El presupuesto de las mismas asciende a 10.500 euros.

 

En ambos casos, como señala Urraca Casal, quien ha visitado las obras, “los suelos de losetas se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y por el uso, y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo. A la vez que se mejoran algunos de los elementos de juego para que estén en las mejores condiciones”. Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad que para nosotros cuentan y que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños en las mejores condiciones”.

 

En toda la ciudad van comprobando ‘suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras así y como las distancias y áreas de seguridad o superficies absorbedoras de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etc.’, según ha concretado el concejal de Parques Infantiles, José Luis Urraca Casal.

 

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha instalado juegos infantiles homologados y certificados, y realiza tareas de mantenimiento de los mismos. Y aunque esta actuación de certificación de los parques como conjunto no es obligatoria, sí se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. ‘La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida’.

 

‘De los informes resultantes se obtienen certificados técnicos (tanto de juegos como de suelos) en aquellos casos que resultan favorables, y en aquellos que no lo son, se adoptan todas las medidas correctoras que son necesarias’ señala el concejal de Parques y Jardines. 

 

Por último Urraca Casal ha recordado que en los parques infantiles existe un panel donde se indica el teléfono para las emergencias (112), otro de contacto con el Ayuntamiento para comunicar cualquier tipo de avería en los mismos (942812220) y el del hospital de Sierrallana (942847400).

 

Con cada compra de 5 euros, se entra en el sorteo de un vale de 2000 euros para gastar en un solo día en los establecimientos participantes

 

Torrelavega, 18 de abril de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Industria, Turismo y Comercio Francisco Martín y los responsables de COMVEGA Rodolfo del Barrio y Ángel Saiz, y de COERCAN Gonzalo Cayón, han presentado este miércoles la quinta edición de “Tu día de suerte en Torrelavega”. 

 

Cruz Viadero ha agradecido su iniciativa a los organizadores, y también ha agradecido el apoyo a la consejería de Francisco Martín. Además, el alcalde ha afirmado que es “importante” para el comercio “adaptarse” a las nuevas demandas del consumidor “gracias a estas iniciativas muy positivas porque así se anima al cliente a comprar”. “Hay que reconocer el propio esfuerzo del comercio a través de COERCAN para atraer a los compradores al pequeño comercio del centro urbano”, agrega el regidor. 

 

Martín, por su parte, ha defendido al comercio minorista como “generador de empleo, vehículo de fabricantes y dinamizador de la ciudad”, y también ha destacado el carácter tradicional del comercio minorista de Torrelavega. Además, el consejero ha reafirmado el apoyo de su departamento a las iniciativas de dinamización del comercio de la ciudad.

 

Gonzalo Cayón ha destacado que es “muy importante concienciar a los más jóvenes para que la primera opción de compra sean los establecimientos más cercanos”. El presidente de COMVEGA, Rodolfo del Barrio, ha hecho un llamamiento “a la unidad de los comerciantes” para realizar iniciativas. 

 

La campaña

 

Del 19 de abril al 5 de mayo, los clientes que compren en alguno de los más de 70 comercios inscritos recibirán una papeleta por cada 5 euros de compra. El cliente deberá rellenar la papeleta con los datos solicitados (nombre, apellidos y número de teléfono) y depositarla en el establecimiento donde haya realizado la compra. 

 

El día 8 de mayo de 2018 se llevará a cabo el sorteo en la sede de COMVEGA entre todas las papeletas recogidas, y el ganador del sorteo recibirá un bono regalo de 2.000 euros. El bono deberá gastarse el día 11 de mayo en, al menos, cinco de los establecimientos participantes en la promoción, con un gasto mínimo de 100 euros en cada uno de ellos. 

 

Las bases completas de la promoción y los comercios participantes están en www.coercan.net y facebook.com/coercan

 

Esta iniciativa de dinamización de los comercios está organizada por COMVEGA y COERCAN, con el apoyo de la ADL de Torrelavega, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

Una actuación que, con un presupuesto de 83.000 eurosha incluido el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita, y las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Ceferino Calderón y Juan XXIII).

 

                                                                                                              Torrelavega, 18 de abril de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando en el aparcamiento gratuito de Pintor Varela y que se incluyen dentro del Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria que comenzó el pasado mes de marzo y que concluirá en estos días tras haber actuado en el aparcamiento gratuito de La Carmencita y en las calles de la Zarzuela, y Julián Urbina en el tramo entre la calle Juan XXIII y Ceferino Calderón.

 

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han dicho estar “muy satisfechos” por haber ejecutado este Plan que estaba “comprometido” con los vecinos de La Inmobiliaria y que también era una “demanda” de los usuarios de los aparcamientos gratuitos de Pintor Varela y de La Carmencita.

 

Respecto a los trabajos que se están ejecutando en el aparcamiento de Pintor Varela, han explicado que hoy se prevé finalizar el asfaltado, y entre el jueves y el viernes realizar los trabajos de pintado y señalización, con la intención de que este fin de semana pueda ser utilizado “con normalidad” por sus usuarios. 

 

En cuanto al Plan de Asfaltado, Cruz Viadero ha recordado que ha supuesto una inversión 83.000 euros y ha consistido en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vialla adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

 

Por su parte, López Estrada ha hecho un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado en La Inmobiliaria en lo que llevamos de legislatura: urbanización de la calle Pintor Varela, Centro de Adultos, cubierta de la pista deportiva o instalación de marquesina y dársena también en Pintor Varela, entre otras.

 

 

De cara a próximas semanas, ha avanzado que el equipo de gobierno PSOE-PRC va a eliminar un “punto negro” tanto en lo referente a la seguridad como a la estética. Según ha anunciado, se va a urbanizar la calle Gervasio Herrero, entre el Boulevard Ronda y la calle Pintor Varela. En concreto, ha indicado, en la margen derecha de la calle, junto al aparcamiento, se va a habilitar una acera de 1,8 metros de anchura y un carril bici de 2,5 metros de anchura.

Tendrá lugar el 19 de agosto y repartirá cerca de 23.000 euros en premiosComo novedad, se incluye un accésit a la Mejor Carroza Local de 600 euros.

 

                                                                                                                   Torrelavega, 1de abril de 2018

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha dado a conocer los detalles de las bases del concurso de carrozas de la Gala Floral 2018 que se celebrará el 19 de agosto.

 

Según ha indicado, podrán participar todos los artistas que lo deseen, siendo el tema y el medio de confección de las carrozas libre. Se repartirán cerca de 23.000 euros en premios, las cuantías oscilarán entre los 4.500 euros para la carroza ganadora a los 600 euros que recibirán las carrozas clasificadas en décimo primer y duodécimo lugar. Además, y como novedad en esta edición, fuera de concurso se concederá un accésits a la Mejor Carroza Local dotado con 600 euros. El objetivo, ha dicho Portilla, es “fomentar la actividad artística y la participación de los carrocistas locales en la Gala Floral”. Asimismo, ha explicado, habrá premios para los tres mejores conjuntos, que recibirán 300, 180 y 120 euros, respectivamente. Entre los aspectos que valorará el jurado estará “la originalidad, el mérito artístico, el vestuario o la armonía de color”. Respecto a la participación en el desfile, en las bases se recoge que para poder participar las carrozas deberán tener una calidad mínima a criterio del Jurado, y aquellas que no lo cumplan,  no participarán ni tendrán derecho a premio alguno.

 

La inscripción, ha señalado, debe realizarse antes de las 14.30 horas del 11 de mayo, y los artistas interesados en acudir a la Gala deberán detallar el boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes. Las bases establecen que las carrozas presentadas no podrán tener más de siete metros de altura para poder realizar el desfile por las calles del recorrido, y su anchura no será superior a los 5 metros. 

 

Respecto a las medidas de seguridad, se indica que las carrozas deberán disponer de “líneas de vida” en los asientos o lugares donde se coloquen personas durante el desfile. El sistema de tracción será “libre” y en caso de optar por un sistema de tracción mecánica se deberá aportar la ficha técnica del vehículo, la ITV…Si se utilizasen quads Portilla ha recordado que las bases establecen que los conductores de los mismos deberán llevar casco.

 

En cuanto a las dietas (gastos de transporte, camiones, estancia en hoteles, gastos de alimentación), la concejal de Festejos ha señalado que se establecen 1.000 euros para cada carroza presentada por carrocistas que acrediten haber participado en la Gala Floral durante los últimos 15 años (hasta un máximo de tres carrozas); y de 1.000 euros por cada carroza presentada por carrocistas que en los últimos 10 años hayan recibido el primer premio de la Gala Floral. Los carrocistas que deseen inscribirse en la Gala y no sean beneficiados por dichos requisitos, recibirán igualmente una subvención de euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.

 

 

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega