Los magos Alex Navarro y Xuso presentarán el espectáculo ‘Magic Wars. La batalla continua’. La Gala está organizada por el Club Rotario de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento

 

                                                                                                                Torrelavega, 16 de abril de 2018

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada de los integrantes del Club Rotario de Torrelavega: Juan Losada, Joaquín Blanco y Jesús Saiz; y Jesús Jiménez/Mago Xuso, que también es presidente de la Asociación Dosis de Sonrisas; ha presentado la gala benéfica que ha organizado el Club Rotario, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Dosis de Sonrisas.

 

El espectáculo ‘Magic Wars. La batalla continua”, se representará el 5 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y las entradas saldrán a la venta el martes, 17 de abril, al precio de 6 euros.

 

Se trata, ha dicho García Viñas, de una actividad que “aúna cultura y solidaridad” dado que el dinero que se recaude irá destinado a una asociación que hace una labor impagable con los niños que están hospitalizadosen la planta de oncología del Hospital Valdecilla. “Estoy convencida que, una vez más, Torrelavega volverá a demostrar que es una ciudad solidaria y que el Teatro se quedará pequeño”, ha dicho

 

En la misma línea se ha expresado Joaquín Blanco, quién ha afirmado que Dosis de Sonrisas realiza una labor “extraordinaria” de ahí que el Club Rotario tenga intención de dar “continuidad” a esta iniciativa que en su primera edición resultó un “éxito y llenó el TMCE”. En concreto, ha explicado que con el dinero recaudado se organizó una excursión a Cabárceno.

 

Por su parte, el Mago Xuso ha avanzado que el espectáculo que ha preparado junto a Alex Navarro será “muy potente” y se estrenará “algún efecto nuevo”. Según ha explicado, se trata de “una batalla de magos, con un guión cántabro, que incluye ilusión, magia, un toque de humor, y en que lucharán por un sobao pasiego”.

 

Quién desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

Los 535.800 euros aportados por el Gobierno de Cantabria, complementados por 282.429 del Ayuntamiento servirán para contratar a 53 desempleados

 

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha valorado muy positivamente la concesión del 100% de la subvención solicitada al Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los programas de Corporaciones Locales. La subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo,asciende a 535.800 euros. Con la partida de 282.429 euros con que lo complementa el Ayuntamiento, se podrá contratar a 53 personas desempleadas durante 6 meses.

 

Torrelavega había presentado 10 proyectos en diversas áreas, para los que la inversión en salarios será de 818.229 euros, de esta cantidad, el 65,4% lo aporta el Gobierno de Cantabria, y el 34,6% restante el Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

Urraca Casal ha informado que a partir de ahora comenzará a tramitarse el desarrollo de los programas con los servicios municipales así como el llamamiento al Servicio Cántabro de Empleo para que realice la selección de desempleados de las listas del paro. La intención del Ayuntamiento es que programas como el de la “La Biblioteca multicultural. Potenciación de los recursos culturales y lingüísticos”, comiencen en el mes de mayo y sucesivamente le seguirán los siguientes. 

 

Las actuaciones presentadas por Torrelavega a la convocatoria de Corporaciones Locales 2018 y en las que, tal y como ha subrayado Urraca Casal, se “ha trabajado con las distintas concejalías y servicios municipales”, son las siguientes:

1. Itinerarios de inserción social como elementos cohesionadores del barrio (servicio de Servicios Sociales-7 trabajadores).
2. Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, empleo y emprendimiento II (Agencia Desarrollo Local-9 trabajadores).
3. La biblioteca multicultural. Potenciación y desarrollo de los recursos culturales y lingüísticos (Biblioteca-2 trabajadores).
4. Acondicionamiento y revalorización de espacios naturales con valorización de residuos en Ayto Torrelavega (Obras/Serca-14 trabajadores).
5. Modernización y digitalización de la plataforma de gestión de actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes (Deportes-2 trabajadores).
6. Estudio, inventariados, confección, diseño y recogida de información en relación a materias deportivas (Deportes-2 trabajadores).
7. Puesta en alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega I (Servicios de de Ferias y Mercados-3 trabajadores).
8. Puesta en alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega II (Servicios de de Ferias y Mercados-3 trabajadores).
9. Difusión, información y evaluación de la gestión de residuos en Torrelavega I (Recogida de Residuos-6 trabajadores).
10. Difusión, información y evaluación de la gestión de residuos en Torrelavega II (Recogida-5 trabajadores).

 

En cuanto al tipo de desempleados a los que irán dirigidos, el responsable de Recursos Humanos ha explicado que 17 beneficiarios serán de Garantía Juvenil; 23 serán desempleados de larga duración; y los 13 restantes, serán parados en general.

 

Organizada por Malabaracirco, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el 20 de abril, a las 19 horas, en la Sala Mauro Muriedas

 

                                                                                                                Torrelavega, 16 de abril de 2018

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a los integrantes de Malabaracirco: Javier  Amigo y Elena Umlauff, que también es representante de la FEECSE (Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo); y Pablo Fraile, ex alumno de la Escuela de Circo de Torrelavega y, actualmente, estudiante de circo profesional en CNAC (Centre Nationale de Arts du Cirque); ha presentado la actividad que ha organizado Malabaracirco con motivo del Día Mundial del Circo.

 

Según ha explicado García Viñas, se trata de una mesa redonda con diferentes profesionales del sector, abierta al público en general, en la que se abordará distintos aspectos relacionados con el Circo (su uso sociodecativo, la formación de artistas, su reconocimiento, el ejercicio profesional, sus fortalezas, sus necesidades…). 

La concejal de Cultura ha aprovechado la ocasión para “invitar” a todos los amantes del circo a participar en esta mesa redonda en la que habrá figuras relevantes del panorama circense contemporáneo. Y para reconocer y agradecer a Malabaracirco el trabajo que están realizando para potenciar y poner en el lugar que le corresponde al arte circense.

 

Por su parte, Javier Amigo ha indicado que los objetivos de esta iniciativa, además de “ver y conocer diferentes miradas del circo en la actualidad”, es “reivindicar el circo como arte y dar visibilidad a un sector que está en auge”. Para ello, ha indicado, se ha organizado una Mesa Redonda en la que participarán: Alonso de la Pola, miembro de la compañía “Rola Bola” y director artístico del “Circo Mediterráneo” que ha recibido el Premio Nacional de Circo 2017; Endika Salazar y Bárbara Gova, de la compañía Dikothomía, un claro exponente del circo contemporáneo que servirá para conocer el lado más europeo de las nuevas tendencias circenses; Pablo Fraile, estudiante de circo profesional en CNAC (Centre Nationale de Arts du Cirque), en Paris, y ex alumno de la Escuela de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavegaacercará a los jóvenes con inquietudes artísticas la realidad de la formación universitaria en circo; y Elena Umlauff, representante de la FEECSE (Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo) que aglutina 27 proyectos formativos, de 12 comunidades autónomas, en materia de iniciación al circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional está formada por escuelas, asociaciones, proyectos formativos y personas a título individual.

Como avance de lo que será sus intervenciones en la Mesa Redonda, Pablo Fraile ha explicado que contará cómo “poco a poco” el circo se ha convertido en su “forma de vida”. Y Elena Umlauff hablará de una entidad de la que Malabaracirco fue “propulsora”.

 

La Mesa Redonda ‘Miradas del Circo’ tendrá lugar el viernes, 20 de abril, a las 19 horas, y está abierta al público en general.



El alcalde de Torrelavega le ha entregado el premio, felicitándole por su talento y animándole a perseverar en su formación musical.

El certamen, dirigido a estudiantes de música hasta 14 años, ha repartido más de 4.000 euros en premios

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega ha acogido este domingo el IX Concurso Regional de Jóvenes Interpretes “Conservatorio de Torrelavega”, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura Cristina García Viñas y otros miembros de la corporación como la concejala, Blanca Rosa Gómez Morante; así como el director del
Conservatorio de Torrelavega, David Cubillas, organizador del evento.

El certamen se ha desarrollado del 13 al 15 de abril y está dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años tanto de conservatorios como de escuelas de música en las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión. 

Este domingo tuvo lugar la final en la que Marco Carpintero Vivar con Clarinete, se alzó con el Premio especial “Excmo. Ayto Torrelavega” 2018, que le fue entregado por el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, quien le felicitó por su talento y le animó a continuar con su preparación musical.

Premios

Durante la entrega de premios, en la modalidad de cuerda, se entregaron dos segundos premios, a Inmaculada Campelo e Irene V. Fernández, ambas con biolonchelo; 

En la modalidad de viento madera el 1º premio fue para David Martín Gómez- saxo;  y para Marco Carpintero Vivar- Clarinete; el 2º PREMIO para María Balmorí Moral -oboe; y para Ilia Pelayo Fernández-saxo; y el 3º PREMIO para Hugo Moratinos Peña-clarinete.
En la modalidad de viento metal, el 1º PREMIO ha sido para Eduardo Lamsfus- trompa y el tercer premio para Daniel Gandiaga-Trombón; En la modalidad de piano, el segundo premio ha sido para Mario González González; en la modalidad de GUITARRA el segundo premio ha sido para Saúl Priede Fernández; y en la modalidad de percusión el primer premio para Ricardo Ruiz González.

En el capítulo de ACCÉSITS se han entregado los siguientes: 
Accésit especial “Asociación Musical Cantabile”:
(alumno no finalista nacido a partir de 1 de enero de 2006 que más haya destacado en el certamen) para Samuel García Gutiérrez violín, del Conservatorio de Torrelavega.


Accesit 1: para Beltrán Jorge Herrero -percusión
Accésit nº 2:  Mateo Pérez Fernández-violín
Accésit nº 3:  Abril Azul Belga Vaquero-violonchelo.
Accésit nº 4:Cristian Senso Palencia, -viola
Accésit nº 5:  Simón Argüeso Arce -acordeón
Accésit nº 6: Lola Renedo Cuesta -piano
Accésit nº 7: Carlota Quintanal Herrera-viola
Accésit nº 8: Gabriela Crespo Aguirre – Violín

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega