El alcalde ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros, en general, a acercarse y disfrutar de este gran vivero en el que se convierte nuestro emblemático ferial durante el evento.

 

Este año como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebra la Ruta Gastronómica de  La Verdura.  

                                                                                                                 

El Mercado Nacional de Ganados se convierte este fin de semana, en un gran vivero de árboles y plantas, que transforman el ferial de Torrelavega en un espacio verde.

Se trata de la VII Feria de Árboles y Plantas que se desarrollará hasta mañana, domingo, y que ha sido inaugurada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y por los concejales de Ferias y Mercados, y de Medio Ambiente: Jesús Sánchez y José Luis Urraca; así como el concejal del grupo municipal popular, Miguel Remón, junto a Germán Busqué, organizador del evento que cumple ya su séptima edición.

 

El alcalde ha destacado el buen ambiente y la importante afluencia de público que,  desde primera hora de la mañana, está registrando el evento. “Hay muchas personas paseando, muchas comprando semillas, ya que es una época idónea para cultivar”.

 

En este sentido, el alcalde ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros, en general, a acercarse a este evento y disfrutar de él.

 

Según ha comentado Busqué en la feria participan una treintena de expositores,  muchos viveros de Cantabria, incluso de Cabuérniga, manifestando su satisfacción por la alta afluencia de público desde primera hora de la mañana.

 

La Feria está abierta en horario de 10 a 20 horas, este sábado y domingo. El precio de la entrada es de 1,50 euros.

 

Según Busqué la feria es “muy completa” participan más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura…)Hay talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA,  la SEO…); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso). 

 

Sánchez ha destacado que se trata de un “evento importante” dentro de nuestro calendario ferial, que va ‘introduciendo novedades’ y que se ha convertido en ‘cita obligada’ para los aficionados a los árboles y las plantas. Mientras que Urraca Casal, ha recordado que el Ayuntamiento está  presente con el

stand del centro especial de empleo Serca, y también en el dedicado a la Red de Huertos Urbanos, un proyecto en el que en estos momentos participan 90 personas, ha recordado. Además, ha avanzado que  próximamente se presentará el Concurso de Balcones y Jardines.

 

RUTA GASTRONÓMICA DE LA VERDURA ‘TORRELAVERDE’

 

Por primera vez se celebra paralelamente la I Ruta Gastronómica de La Verdura, hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vinos, El Palacio, El Pericote y La Casuca, entre otros,  ofreciendo un  menú degustación basado en la verdura al precio de 20 euros.

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega