La concejala de Mayores, Verena Fernández, presenta el Programa municipal de Baños Termales en el Balneario de Las Caldasmediante el que se puede optar a una subvención de 20 euros, en un precio reducido de 100, en lugar de los 150 euros que cuesta habitualmente. 

La concejala de Mayores, Verena Fernández, y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han presentado la nueva edición del Programa de Baños Termales que se desarrolla cada año en el Balneario de Las Caldas, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, en virtud del cual, las personas mayores de 65 años, empadronadas en Torrelavega, podrán disfrutar de estos baños termales por un precio inferior al habitual. 

Una convocatoria de la que se beneficiarán medio centenar de personas, ha explicado Fernández, con una subvención de 20 euros sobre un precio reducido de 100 euros, para disfrutar deprograma. Aquellos que no puedan disfrutar de la subvención, podrán solicitar ir al balneario por ese precio especial de 100 euros, en lugar del precio normal de 150 euros.

La responsable de Mayores ha informado que para participar en el programa, deberá realizarse la inscripción en el Registro Municipal, entre el 7 de mayo y el  25 de mayo, debiendo ir acompañada del DNI y un papel justificativo, mensual o anual, de la pensión de jubilación que perciben, ya que, ha explicado Fernández, si los solicitantes son más de cincuenta se escogerá a las personas menos favorecidas’. El año pasado como las solicitudes fueron 48 todo el mundo que lo solicitó pudo acceder a la subvención, ha comentado la edil. 

El Ayuntamiento, ha recordado Fernández, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito, del 24 de agosto al 3 de septiembre, para aquellos que no disfruten de un medio propio para acercarse al balneario. En la propia solicitud tendrán que indicar si quieren disponer de este servicio de autobús o no. 

Por su parte, Amán ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega para que ‘puedan venir las personas que no tienen posibilidades de acudir por sus medios

El director del Balneario ha destacado los ‘beneficios bastante importantes’ que produce, en el relajamiento y en el descanso, un elemento natural como el agua, al ser ‘muy mineralizada’. Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto desde el 1 de junio al 15 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño. 

Según el director del Balneario, el agua es muy beneficiosa para muchas dolencias, como reuma o artrosis y para la piel, también para enfermedades respiratorias, y, de hecho, ha asegurado, ‘personas que toman muchas pastillas, cuando empiezan a tomar los baños, las van dejando poco a poco, durante tres o cuatro meses.

Las fiestas se desarrollarán del 27 al 7 de mayo. Se han programado 79 actos para todos los públicos

 

                                                                                                                Torrelavega, 12 de abril de 2018

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; junto a los integrantes de la Asociación Cultural y Deportiva de San Amancio: Oscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez; ha presentado las Fiestas de San Amancio 2018 que se celebrarán en el Barrio Covadonga del 27 de abril al 7 de mayo.

 

Se trata, ha dicho Portilla, de una “gran fiesta popular” que durante esos días se convierte en “el mejor escaparate” de Torrelavega gracias a un programa de actividades para “todos los públicos” que reúne “tradición” (actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos), “fomento del deporte y hábitos de vida saludable” (la Katanga Race, el Día de la Bicicleta), la “participación y el fomento del asociacionismo” (el Concurso de Peñas), actividades para los más pequeños (la Patrulla Canina, el Día del Niño, hinchables), conciertos, verbenas, o el Mercado Medieval, entre otras.

 

Por su parte, Alberto Gómez ha explicado que es un programa “variado” que contiene 79 actos que se han diseñado por la organización con un presupuesto en torno a los 30.000 euros. En cuanto al pregón, ha avanzado que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 20.30 horas, y que los protagonistas serán un grupo de niños y monitores pertenecientes al Centro del Barrio Covadonga. También ha querido “agradecer” tanto la colaboración del Ayuntamiento como de numerosas empresas que con sus patrocinios hacen posible las fiestas.

 

Por último, tanto Portilla como Gómez han animado a todos los vecinos del municipio a acudir a disfrutar de las Fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga.

Ha sido cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico y cuenta con un etilómetro de precisión. La intención es dotar al vehículo con un radar y un drogotest.

 

                                                                                                              Torrelavega, 12 de abril de 2018

 

El parque móvil de la Policía Local de Torrelavega cuenta desde hoy con un nuevo vehículo. Se trata de una furgoneta cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico que cuenta con un etilómetro de precisión y una farola, y está preparada para instalar un equipo rádar. Además, y según se ha avanzado por parte del Ayuntamiento, la intención municipal es adquirir un Drogotest para poder realizar pruebas de consumo de droga. La cesión es temporal y se renovará automáticamente.

 

La entrega ha tenido lugar en el exterior del Edificio Municipal de la Plaza Baldomero Iglesias en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el Jefe de la Policía Local, Alejandro García.

 

Cruz Viadero ha dado las “gracias” a la Jefatura Provincial de Tráfico por la cesión de este vehículo que va  “contribuir a la mejora de la seguridad vial del municipio y a que la policía local pueda prestar un mejor servicio a los vecinos”. Y ha insistido en que la seguridad es una “prioridad” para el equipo de gobierno.

 

En la misma línea se ha expresado Pedro Pérez Noriega. En su opinión, con la incorporación de éste vehículo “vamos a ganar tiempo, operatividad y seguridad jurídica”. Respecto a la duración de la cesión, ha matizado que “es como si fuera permanente porque el espíritu por las dos partes es que se quede en Torrelavega”. En cuanto a los equipamientos que se quieren incorporar ha explicado que el “compromiso” municipal es hacerlo en los “próximos meses” y que en ambos casos sería necesario “dar formación” a los agentes. También ha indicado que la adquisición del drogotest está prevista en los nuevos Presupuestos que, ha puntualizado, “esperemos que se aprueben pronto”.

 

 

 

 

 

Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha subrayado que el objetivo de la cesión de esta furgoneta al Ayuntamiento, al igual que todas las colaboraciones que se hacen con los municipios, es “potenciar e incrementar la seguridad vial”. Además de Torrelavega cuentan con vehículos de estas características cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico: Santander, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo.

 

Una iniciativa de APEMECAC, con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, que incluye desfiles de moda, actividades infantiles, una Feria Agroalimentaria, una Feria Solidaria y de Vida Saludable y una Feria del Motor, entre otras

 

                                                                                                                Torrelavega, 12 de abril de 2018

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto al Director General de Comercio, Raúl Pelayo; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; José Antonio Morante, presidente de ACCA (Asociación Costa Central Altamira) y Sarilem González, de la Sala de Armas Luis XIV; ha presentado las actividades que se desarrollarán en la capital del Besaya el próximo 20 de abril dentro de ‘Torrelavega está de moda’. Una iniciativa de la asociación empresarial APEMECAC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria.

 

El 20 de abril, desde las 10.30 horas hasta las 21 horas, diferentes puntos del centro de la ciudad albergará actividades diversas y para todos los públicos. La Plaza Mayor será escenario de la Feria Agroalimentaria; en la Plaza de Abastos se celebrará la Feria Solidaria y de Vida Saludable; en la Plaza Baldomero Iglesias la Feria del Motor; en el Boulevard Demetrio Herrero, la Plazuela del Sol y en las calles: Consolación, Santander, Argumosa, Serafín Escalante y Mártires, habrá animación infantil, eventos deportivos, hichables, flashmob, actuaciones musicales, desfiles de moda, y los comercios sacarán sus productos a la calle.

 

Durante la presentación, Cruz Viadero ha manifestado su confianza en que esta iniciativa será “un éxito”, y que contribuirá a “dar visibilidad” a Torrelavega y a que la ciudad siga siendo “centro comercial comarcal”. También ha tenido palabras de agradecimiento a APEMECAC por el “esfuerzo” que realiza en la organización de diferentes actividades que persiguen la dinamización de la ciudad.

 

En la misma línea se ha expresado el Director General de Comercio, Raúl Pelayo, que ha mostrado su convencimiento de que ‘Torrelavega está de moda’ cumpla ese objetivo último que es “la promoción y dinamización del comercio” durante todo el año.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, además de agradecer “el apoyo y la sensibilización” tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria en las iniciativas que se promueven desde la asociación,  ha subrayado que uno de los objetivos que se persiguen es “el afianzamiento de la oferta comercial de Torrelavega” creando en la ciudad un “gran escenario, un gran escaparate” para que la gente salga a la calles, se divierta y disfrute de Torrelavega.

 

Por último, tanto Cruz Viadero, como Raúl Pelayo y el propio presidente de APEMECAC, han aprovechado la ocasión para invitar a participar de todas las actividades programadas el próximo 20 de abril en ‘Torrelavega está de moda’.

Decenas de personas se han concentrado frente al Palacio Municipal para guardar un minuto de silencio por la segunda víctima de violencia de género de esta semana

 

                                                                                                                Torrelavega, 12 de abril de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; representantes de la Corporación y vecinos, han participado en el minuto de silencio que se ha guardado frente al Palacio Municipal en recuerdo a la última víctima mortal de violencia de género, y como señal de repulsa ante este nuevo asesinato.

 

Doris Valenzuela, de 39 años y vecina de Murcia,presuntamente asesinada en el día de ayer por su pareja, se ha convertido en la novena víctima mortal de laviolencia machista de este año, la segunda en esta semana.

 

Recordar que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016.  

 

 

El Ayuntamiento de Valderredible, representado en su alcalde, Fernando Fernández, ha hecho entrega esta mañana de una tonelada de patatas de Valderredible, a la Fundación Asilo de Torrelavega, donadas por los agricultores de la zona, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la fundación y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y de otros concejalesde la corporación.

 

El alcalde de Valderredible ha explicado que todos los años los agricultores de la zona, unos diez, en un acto solidario donan patatas, cada uno en la medida de sus posibilidades, a las instituciones que lo necesitan. Este año, ha concretado,  ‘estamos repartiendo este alimento, producto estrella para nosotros, entre las entidades sociales de Cantabria’ hoy hacemos entrega de esta tonelada de patatas a la Fundación Asilo de Torrelavega, ha explicado, avanzando que quizá más adelante se haga entrega de más patatas a la fundación, que ofrece unas 1.200 comidas diarias. 

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha agradecido este gesto solidario a los agricultores de Valderredible, que este año, en total, han donado casi 10 toneladas de patatas por diferentes lugares de Cantabria, y al alcalde del municipio ‘porque siempre tienen un gesto de apoyo a las entidades sociales de Torrelavega y por el hecho de que este año lo donen a una entidad tan importante para nosotros como la Fundación Asilo’.

 

Por último, lvicepresidenta de la Fundación AsiloSan José, Mercedes Izárraga, ha expresado su agradecimiento y satisfacción por estos obsequiosque nos hace el Ayuntamiento de Valderredible’, donándonos estas patatas, ‘que son las mejores que hay’, recordando que en el Asilo se dan unas 1.200 comidas diarias.

 

El Ayuntamiento deberá decidir entre la opción de unas vías “paralelas y provisionales” en el mismo ámbito de actuación de las obras; o la construcción de una infraestructura “provisional” para el tráfico de mercancías desde, aproximadamente, el IES Besaya hasta la rotonda de la Inmobiliaria

 

                                                                                                                Torrelavega, 12 de abril de 2018

 

Unas horas antes de la Junta de Portavoces en la que se analizará y decidirá qué trayecto alternativo de las vías de Feve quiere el Ayuntamiento durante el tiempo que duren las obras del soterramiento, hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el Jefe del Servicio de Obras Públicas y Vialidad del Ayuntamiento, Guillermo Fernández Hondal; han explicado a diferentes colectivos y entidades de la ciudad (Cámara de Comercio, Consejo Sectorial Vecinal, Apemecac, Asociación de Hostelería y grupos municipales como el PP) los detalles de las dospropuestas realizadas por ADIF para la ejecución del proyecto. 

 

Cruz Viadero y López Estrada han indicado que ha sido una reunión “muy productiva” en la que ha quedado de manifiesto la satisfacción de estos colectivos porque “un proyecto histórico, un anhelo de la ciudad, vaya convirtiéndose en realidad”.

 

Respecto a las opciones planteadas por ADIF (unas vías “paralelas y provisionales” en el mismo ámbito de actuación de las obras, tal y como se contemplaba en el anteproyecto de 2010; o la construcción de una infraestructura “provisional” para el tráfico de mercancías desde, aproximadamente, el IES Besaya, nada más pasar el  puente metálico, que iría por encima de la acera del Boulevard Ronda hasta la rotonda de la Inmobiliaria), han señalado que el “sentir unánime” es que se debe escoger la que los técnicos estimen que es la “mejor desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de ejecución”, es decir, la alternativa “más segura” y la que permita que el proyecto se pueda ejecutar de forma “más rápida”.

 

Asimismo, el alcalde y el primer teniente de alcalde han recordado que mañana viernes tendrá lugar una Junta de Portavoces en la que se acordará, “si es posible de forma unánime”, la alternativa que el Ayuntamiento propondrá a ADIF.

 

Buscador de Noticias

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega