El alcalde de Torrelavega asegura que hoy está siendo un día histórico’

 

La concejala de Igualdad; ‘Hoy es un día reivindicativoen el que celebramos lo conseguido, pero reivindicamos lo que queda por conseguir, que es mucho’.

 

Masivo y multitudinario ha sido el apoyo hoy por parte de la ciudadanía la cita en la Plaza Mayor para celebrar los actos del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega, un día que para el alcalde ‘está siendo histórico’ dando las gracias a las cientos de personas que se han congregado en la plaza torrelaveguense ‘para decir alto y claro que las cosas no pueden seguir como hasta ahora y que, en el día a día, se tienen que dar más pasos para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres’.

 

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción porque,hoy, la celebración del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega está teniendo una respuesta como nunca se ha visto en nuestra ciudad’.

 

Hoy decimos basta yaporque las cosas no pueden seguir como hasta ahora, es verdad, ha reconocido el regidor municipal, que se han dado avances legislativos importantes, pero todavía, ha dicho,sigue habiendo discriminación, en el acceso al mercado laboral, en el trabajo y en muchos ámbitos de la sociedad en general, refiriéndose también a la lacra de la violencia de género

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha mostrado su alegría e ilusión por el hecho de que la Plaza Mayor se haya llenado de cientos de personas que han venido a apoyar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.

 

‘Hoy es un día reivindicativo en el que, no obstante, celebramos lo conseguido pero reivindicamos lo que queda por conseguir, que es mucho’, ha aseverado la edil.  

 

La concejala ha afirmado que la desigualdad sigue existiendo, en todos los ámbitos de la vida de la mujer, y ese es un motivo, ha dicho, por el que el apoyo, tanto a la huelga como a la manifestación de esta tarde, van a ser masivos’, explicando que se han conseguido llenar tres autobuses de ciudadanos que van a acudir a la manifestación de Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo. ‘Nos satisface enormemente que la voz de nuestra ciudad se vaya a oír hoy alto y claro

 

Además de cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor se han dado cita representantes políticos de la ciudad; otros concejales de la corporación de todos los grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga. 

 

Declaraciones del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, momentos antes de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer que ha sido leído por integrantes de este órgano y por parte de representantes políticos de distintos partidos de la ciudad.

 

 

 

El alcalde Torrelavega y el concejal de Seguridad Ciudadana visitan a los Bomberos de Torrelavega durante la celebración de su patrón, San Juan de Dios.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha felicitado a los integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad por su trabajo diario y la excelente labor que realizan. 

Se trata de la visita que esta mañana ha girado el regidor municipal al Parque de Bomberos torrelaveguense, en el día de la celebración de su patrón, San Juan de Dios, en la que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega.

‘Os felicito en nombre de la Corporación y de los ciudadanos de Torrelavega por vuestra excelente labor en pro de la seguridad de todos, ha expresado Cruz Viadero, trasladándoles la intención del equipo de gobierno de ‘intentar mejorar los medios’ de los que dispone el Parque de Bomberos. 

Por su parte, Pérez Noriega también les ha agradecido su presencia en este actorecordando que la jornada coincide con el Día Internacional de la Mujer. 

La visita ha tenido lugar, este jueves, a las 14.00 horas, el Parque de Bomberos de Torrelavega,ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, donde han sido recibidos por la mayoría de la plantilla.

 

Organizadas por la Cámara de Comercio y Apemecac,en colaboración con el Ayuntamiento, tienen lugar este 8 de marzo, durante todo el día. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Industria, Innovación y Comercio, Francisco Martínla concejala de Igualdad, Patricia Portilla, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez,junto con los presidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de Apemecac: Antonio Fernández Rincón, y Miguel Rincón; inauguraron esta mañana los actos que ambas entidades han organizado en la Plaza de Abastos, para celebrar este el Día Internacional de la Mujer. Junto a ellos han estado representantes de los diferentes colectivos que participan en el mismo, así como otros miembros de la corporación municipal.

 

Las actividades han comenzado a las 10.15 horas y seprolongarán hasta las 20 horas, aunque se ha hecho un descanso de dos horas para respetar el paro convocado para esta jornada. 

 

Las actividades han empezado a las 10.15 horas con un concierto de Sara Sua, representantes de Cantabria en el Festival Españavisión. A las 11 horas, el psicólogo y la trabajadora social de AMAT: Alberto Marchante y Arantxa Castañón, han hablado de de ‘El empoderamiento de la mujer con adicciones’. A las 11.30 horas, representantes de INTERMON han explicado el proyecto ‘Tierra Madre Mujer: el café que transforma vidas’. A las 12.15 horas, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria han hablado sobre ‘La igualdad desde la igualdad’. A las 12.40 horas, la psicooncóloga Elia Gómez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha dado una charla sobre ‘Efectos emocionales y psicológicos del cáncer’. A las 17.30 horas, la Asociación Canela intervendrá con una conferencia titulada ‘La enfermedad de la ELA y el blog de Adilia Ares’. A las 18 horas, Mari Luz Fernández del Colegio de Enfermería de Cantabria, hablará sobre ‘Florence Nightingale, la mujer que transformó la sociedad y revolución los cuidados del paciente’. Y finalizará la jornada con el monólogo ‘Historia de una mujer sin nombre’ a cargo de Aroa Gómez, el concierto del dúo ‘Toda una vida’ y la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Además, durante este último acto se servirá un vino español cortesía de Pescadería Nacho y Embutidos Pedro y Ana, de la Plaza de Abastos.

Buscador de Noticias

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega