El alcalde ha destacado la alta cifra de participantes venidos de distintos lugares de España que colocan hoy a Torrelavega en “referente de ciclismo”.

Revilla; ‘Es un gran evento, embajador de Cantabria al exterior’.

A las nueve de la mañana, Miguel Induráin y Óscar Freire han tomado la salida para participar en el II Desafío Óscar Freire, que organiza el tricampeón del mundo de ciclismo torrelaveguense, y que ha congregado en el complejo deportivo que lleva su nombre a más de 850 corredores venidos de toda España. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han asistido al pistoletazo de salida de esta prueba, organizada por distintas entidades ciclistas: el tricampeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, Iván Aguirre de ‘Cicloturismo Cantabria’ y Enrique Aja, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo.

El alcalde ha destacado la alta cifra de participantes venidos de distintos lugares de España que colocan hoy a Torrelavega en “referente de ciclismo”. En los mismos términos se ha expresado el concejal de Deportes que ha dado las gracias a los artífices del evento por la “magnífica organización”

“Es un honor para Torrelavega tener pruebas de este tipo”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, el presidente de Cantabria y el consejero de Turismo, han afirmado que esta segunda edición es fantástica y constituye un evento ‘embajador de Cantabria al exterior’, ya que un porcentaje alto de los participantes procede de fuera de Cantabria. Además han destacado que ‘contribuye a dinamizar Torrelavega”.

El recorrido es prácticamente igual que el del año pasado, no cambia nada, ni en el itinerario, ni en cuanto a las modalidades. La prueba, como el año pasado, puede realizarse de cuatro formas: carretera, bicicleta de montaña, ambas disciplinas y por parejas. En el recorrido hay una parte de mountain bike y otra parte de carretera. Así, los participantes que no tienen mucho nivel pueden hacer solo montain bike; el que está un poco más preparado puede hacer el trazado de carretera y el que esté muy preparado hará el desafío, con las dosmodalidades de bicicleta: mountain bike y carretera. 

El recorrido total es de 145 kilómetros, de los cuales, 120 son de carretera y 36 de mountain bike (este último, con un circuito denominado por el propio Freire ‘rompepiernas’, semejante al del año pasado, que discurre por las costas de Cantabria).

Los ciclistas han salido desde Torrelavega hacia Cabezón de la Sal, irán hasta San Vicente de la Barquera y después hasta Pechón. Después el recorrido trascurre por el interior de Cantabria, por valles y montañas, volviendo a San Vicente de la Barquera, Comillas, hasta Torrelavega.

Buscador de Noticias

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega