Las entradas saldrán a la venta el lunes, 19 de marzo, a las 8 horas, al precio de 28 a 24 euros

 

                                                                                                              Torrelavega, 16 de marzo de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; han presentado la programación especial del Teatro Municipal Concha Espina para el mes de julio. Una programación que tiene como protagonista a la compañía de La Cubana que representará en Torrelavega su nuevo espectáculo ‘Adiós Arturo’. Una obra que estrenarán en mayo y que llegará al teatro torrelaveguense del 19 al 22 de julio, con cinco funciones.

 

Se trata, ha dicho Cruz Viadero, de una “oportunidad única” para ver en la región el último trabajo de una compañía “muy querida” en la ciudad. Además, el alcalde ha llamado la atención sobre las fechas de las representaciones, el mes de julio, y se ha confiado en que la visita de La Cubana “atraiga gente a Torrelavega y dé vida a la ciudad”.

 

Sobre ‘Adiós Arturo’, García Viñas ha explicado que euna loca comedia, al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor”, escrita y dirigida por Jordi Millán, e interpretada por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virgina Melgar. Es, ha añadido, un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y las tonterías que nos dificultan el poder hacerlo. 

 

Respecto a las entradas, la concejal de Cultura ha anunciado que las entradas se pondrán a la venta el lunes, 19 de marzo, a las 8 horas, a través de las web: www.tmce.es y www.giglon.com con precios entre 28 y 24 euros. 

 

Tanto Cruz Viadero como López Estrada se han mostrado convencidos que, una vez más, la visita de La Cubana será “un éxito”. Recordar que la primera visita de La Cubana a Torrelavega fue para presentar ‘Cubanas Delikatessen’ en 1985, desde entonces han traído casi todos sus espectáculos.

 

Los informes técnicos emitidos, concluyeron que todas las ofertas cumplían las exigencias establecidas en el pliego de cláusulas administrativas

 

Urraca Casal advierte que no se vulnerará el procedimiento de contratación ni se cometerá ninguna ilegalidad

 

La adjudicación de la ropa de trabajo a los servicios de obras públicas y mantenimiento, limpieza y electricidad se ha realizado conforme a la mejor “oferta presentada, acorde a criterios de precio menor (51 puntos), calidad y condiciones técnicas y estéticas de los artículos ofertados (44 puntos)” y mejoras (5 puntos). Para la valoración de la calidad y condiciones técnicas se realizó un informe técnico por parte de los Jefe  de los Servicios técnicos municipales. Y la adjudicación se aprobó por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. 

 

El Concejal de Prevención de Riesgos Laborales, José Luis Urraca Casal ha explicado que los técnicos municipales en el examen de las muestras de la ropa de todas las ofertas presentadas estuvieron asistidos por los delegados de prevención de riesgos laborales integrados en el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Y que todos los informes refirieron de cara a la adjudicación que las muestras presentadas cumplen las exigencias establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares en cada una de las cuatro ofertas presentadas.

 

Hemos garantizado como se espera de unos buenos gestores públicos el ajustarnos estrictamente al interés municipal sin menoscabo alguno de las condiciones de trabajo de los empleados porque es necesario que tengan la ropa adecuada, puesto que la compra adjudicada cumple las prescripciones técnicas de valoración de los pliegos de contratación, determinadas acorde a los criterios recogidos en el Acuerdo Corporación-Funcionarios y el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Torrelavega

 

En contra de lo que pretende el señor José Manuel Díaz García, delegado sindical, el concejal ha advertido que “cualquier tipo de alteración de este procedimiento para saltarse o vulnerar la normativa  reguladora de la contratación en el ámbito público, sin perjuicio de ser una irresponsabilidad política que no voy a cometer, vulneraría los intereses municipales, al tener el deber de gestionar de una manera eficiente los recursos públicos, y sería además una irresponsabilidad jurídica y penal. Nse puedevulnerar el expediente de contratación porque nos guste más o menos la ropa si esta cumple las prescripciones técnicas, eso sería corrupción.

 

Urraca ha concluido que “Si en el futuro se diese alguna incidencia con las prendas de trabajo, tal y como prevé el propio pliego de contratación, a informe de los servicios municipales, se incoarían expedientes. Como se ha hecho siempre”.

El alcalde anima a los ciudadanos a disfrutar de este evento novedoso, que se celebra coincidiendo con el II Desafío Óscar Freire, que tendrá lugar mañana.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; acompañados por Oscar Freire, Enrique Aja y otros concejales de la corporación; han inaugurado esta tarde la I Feria Internacional del Stock de la Bicicleta, un evento nuevo que reúne este fin de semana en La Lechera a once expositores de distintas Comunidades Autónomas, y que se ha organizado coincidiendo con el II Desafío Óscar Freire que tendrá lugar mañana, sábado 17 de marzo.

 

El alcalde ha destacado que “este magnífico evento viene a enriquecer la actividad ferial, una propuesta novedosa, que se celebra por primera vez este año”. Y ha agradecido al sector del ciclismo su apuesta por torrelavega.

 

El concejal de Ferias, ha animado al público a participar, y ha transmitido el “agradecimiento” del Ayuntamiento a los organizadores por “apostar por Torrelavega y traer gente a la ciudad”.

 

Según ha explicado Óscar Freire es la  ‘primera vez’ que se organiza una feria pensada ‘únicamente y exclusivamente’ para establecimientos tradicionales’, de ciclismo, que han sacado sus stocks, tanto bicicletas, como componentes, ropa… En opinión de Freire, es “una oportunidad de comprar bicicletas modernas a mejor precio”.

 

Por su parte, Aja ha dicho que la intención es que la Feria “se vaya afianzando, vaya a más” y se convierta en “una referencia en el norte de España”.

 

La I Feria Internacional del Stock se celebra este fin de semana,del

16 al 18 de marzo en horario de 16 a 21 horas el día 16; de 10 a 21 horas, el día 17; y de 10 a 15 horas, el día 18 de marzo, con entrada libre y gratuita. 

 

Según ha informado Jesús Sánchez, la Comisión de Deportes y finalmente el Pleno deberá aprobar la recepción de esta instalación.

 

                                                                                                              Torrelavega, 16 de marzo de 2018

 

El próximo miércoles, 21 de marzo, la Comisión Informativa de Deportes deberá dictaminar la recepción, por parte del Ayuntamiento, de las obras de remodelación de El Malecón que fueron finalizadas en 2012 y que aún no han sido recepcionadas por el Consistorio debido los informes desfavorables de varios servicios técnicos municipales, en concreto se presentaron 96 alegaciones.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que después de un “larguísimo trabajo y de larguísimas negociaciones” el Ayuntamiento está “en condiciones” de recepcionar la obra que ejecutó el Gobierno de Cantabria. Sánchez ha reconocido que ha sido “muy complicado” y que ahora deberá ser el Pleno, previo paso por la Comisión Informativa de Deportes, quien deberá decidir “si de una vez por todas el Ayuntamiento recepciona las obras”. 

 

Respecto a este largo proceso, el responsable de Deportes ha recordado que las “primeras” negociaciones para la recepción de El Malecón fueron con el Gobierno Regional del PP, entonces se puso como “única” condición la redacción del Plan de Autoprotección, pero dicho documento se recibió en septiembre de 2016 con el PSOE-PRC en el Gobierno de Cantabria. Además, ha añadido, se ha llegado al acuerdo de que, al objeto de realizar “las pequeñas cosas que quedan pendientes”, el Gobierno de Cantabria dará al Ayuntamiento una subvención de 50.000 euros para “licitar y acabar” con esos problemas. En el caso de que dicha cantidad no sea suficiente, ha matizado, el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir “un pequeño coste”.

 

De las mejoras que hay que realizar de forma “obligatoria”, Sánchez se ha referido a la permeabilidad de la fachada que da al Boulevard Ronda, fijar las pletinas en la publicidad estática para evitar riesgos de caídas, una nueva canalización que separe un cable de electricidad que va por una canalización de agua o mejorar las salidas de evacuación de la parte superior de la Tribuna Principal. También sería conveniente, ha indicado, amplificar la potencia y modificar el generador existente.

 

 

 

 

CONVENIO CON LA GIMNÁSTICA

 

Una vez que se apruebe la recepción de El Malecón por parte de la Corporación, Sánchez ha avanzado que se empezará a negociar con la Real Sociedad Gimnástica el convenio que regule el uso de las instalaciones por parte del club torrelaveguense. Un convenio, ha dicho, que “satisfaga a las dos partes” y que tendrá como “punto de partida” el documento que en 2013 presentó la Gimnástica.

Buscador de Noticias

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega