Recientemente han obtenido la calificación definitiva de vivienda de protección oficial por parte del Gobierno de Cantabria, la cual regulará el precio máximo de venta, y otros condicionantes, por periodo de 10 años.

 

En los meses anteriores habían sido inscritas en el catastro y en el Registro de la Propiedad por parte de la titular de la promoción, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

 

El precio máximo, según la calificación, deberá ser inferior a 1.307,55 €/m2 en el caso de las viviendas de régimen especial para las familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

Continúan dándose pasos relevantes para facilitar la puesta a la venta en el mercado inmobiliario de las 78 viviendas de protección oficial situadas en Ganzo. La promoción, finalizada en el año 2011, había sido vandalizada y abandonada, hasta que, en 2014, el equipo de gobierno PSOE-PRC reclamó la subsanación de las deficiencias existentes. 

 

“En los últimos años hemos conseguido desatascar la problemática existente con estas 78 viviendas de protección oficial: la SAREB ha invertido una importante suma de dinero en solventar las deficiencias de las viviendas y en ponerlas a punto; han tramitado su inscripción en el catastro y en el Registro de la Propiedad; y, por último, recientemente  se ha logrado obtener la calificación definitiva de vivienda de protección oficial, lo cual era indispensable para poder otorgar la licencia de primera ocupación, que esperamos conceder en las próximas semanas, una vez cuenten con el visto bueno de los departamentos municipales”, ha explicado el edil de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide. 

 

Se trata de 78 viviendas de entre 63,23 m2 y 90,00 m2, repartidas en tres bloques de pisos que cuentan, en total, con 6 portales. Además, todas ellas disponen de garaje y trastero asignado. Esta promoción de viviendas se encuentra ubicada en la Calle 3 de Abril, de Ganzo, llamada así en conmemoración de la fecha de las primeras elecciones municipales del actual período constitucional.

 

La calificación definitiva de vivienda de protección oficial fue comunicada al Ayuntamiento de Torrelavega a finales del pasado mes de noviembre, y en la misma se fijan y determinan los precios máximos de cada una de las viviendas, así como el precio máximo en aquellas viviendas que pudieran acogerse al régimen especial. Todas ellas quedarán sometidas a este tipo de regulación por un plazo de 10 años.

 

Respecto del posible precio máximo de venta, el cual se estima será ligeramente inferior del marcado en la calificación, varía entre los 82.506 euros y los 151.204 euros, en función de la superficie de cada una de las viviendas y garajes. Las familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM podrán acogerse al régimen especial.

 

En opinión del concejal, “esperamos que la SAREB ponga a la venta las viviendas a un precio asequible. Después de estar tres años paralizadas, y los últimos años con una compleja tramitación administrativa y burocrática, por fin, conseguimos que estas viviendas de protección oficial estén finalizadas definitivamente y a punto de obtener la primera ocupación. Todo ello ha sido gracias a los requerimientos municipales y a la insistencia del Ayuntamiento de Torrelavega en darle una solución a estas viviendas”.

Según recuerda Oyarbide, esta urbanización comenzó a gestionarse, tras una modificación puntual del Plan General de Torrelavega, a finales del año 2007 por la promotora Eycons Obras y Proyectos, S.L., pasando posteriormente a ser propiedad de la sociedad inmobiliaria Valle del Tejo, S.L.U., a su vez propiedad de Liberbank/Caja Cantabria, quien las cedió finalmente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), sociedad creada en el verano de 2012 para gestionar los activos inmobiliarios que dañaban la contabilidad de varias entidades financieras españolas.

 

 

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha anunciado que el Equipo de Gobierno PSOE-PRC va a iniciar “de manera inmediata” el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad al doctor Josep María Sala Xampeny, tras una solicitud registrada por el Grupo de Opinión Quercus.

 

Cruz Viadero ha explicado que el expediente será sometido a la aprobación de la Corporación Municipal de Torrelavega. El regidor ha recordado que el doctor Sala Xampeny es presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat y persona “determinante” para que hayan incluido dentro de los estudios de la Universidad de Cantabria, en el campus de Torrelavega, los estudios de Fisioterapia y Logopedia.

 

Además, Cruz Viadero ha valorado que los estudios en este campus han proporcionado “fortaleza a Torrelavega en el ámbito educativo” y han contribuido a “dar riqueza y prestigio a nuestra ciudad, con la implicación del doctor Sala que apostó por Torrelavega. Un compromiso por el que merece ser nombrado Hijo Adoptivo de nuestra ciudad”, señala el Alcalde.

Torrelavega acoge el Torneo del Ebro de balonmano base

Viernes, 07 Diciembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

 

Torrelavega, 6 de diciembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez han asistido este jueves en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega al Torneo del Ebro de Balonmano base, que además ha tenido lugar en el pabellón de Requejada y en otros cuatro pabellones más para poder acoger a los más de 500 deportistas que se han dado cita en esta importante convocatoria deportiva.

Cruz Viadero ha realizado una calurosa bienvenida a los deportistas y a sus entrenadores y representantes a una ciudad “acogedora” como Torrelavega y también ha valorado como “clave” la importancia del deporte base. Además, el regidor y el edil de Deportes han participado en la entrega de unos presentes a los representantes de los deportistas.

Por su parte Jesús Sánchez ha asegurado que ha sido un “gran día” para el balonmano de Torrelavega, con la participación de selecciones de Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón, y ha agradecido su trabajo a la Federación Cántabra de Balonmano por la organización del evento. Sánchez, además, ha destacado el “impacto económico” que los más de 500 deportistas y sus familias han tenido para Torrelavega.

Este torneo se ha disputado en los pabellones deportivos de Torrelavega y de Polanco, con la participación de las selecciones de balonmano base de Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja, en un evento que ha tenido lugar gracias al trabajo de la Federación Cántabra de Balonmano, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

 

La Asociación Máscaras Teatro de Cantabria bajará el telón de esta edición con la obra ‘El clan de las divorciadas’.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

Mañana sábado, 8 de diciembre, finalizará el 19º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega con la representación de ‘El clan de las divorciadas’ por parte de la Asociación Máscaras Teatro (Cantabria). Una obra en la que la risa es la estrella y en la que el humor enciende todos los diálogos y lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de los personajes del Clan de las Divorciadas.

 

La representación dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir por los cauces habituales (www.tmces.es) al precio de 3 y 4 euros.

 

Recordar que el 19º Festival de Teatro Aficionado comenzó el pasado 6 de octubre y que desde entonces han pasado por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina diez compañías de teatro procedentes de toda España.

 

 

Están destinados a garantizar el bienestar animal e identificar a los propietarios de mascotas en casos de abandono o extravío

 

Hasta ahora en Torrelavega solamente el servicio veterinario municipal y el centro de recogida de animales contratado por el Ayuntamiento disponían de lectores de microchips para la identificación de mascotas. A partir de la próxima semana, también la policía local dispondrá de cinco lectores de microchips que han sido adquiridos por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública que preside José Luis Urraca Casal.

 

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha señalado que se trata de garantizar la seguridad de las mascotas y que “esta medida se adopta en consonancia con la política del Ayuntamiento de Torrelavega de mejorar el bienestar animal en el municipio y reducir el abandono de animales”. Conforme a la legislación actual, en Cantabria es obligatorio identificar perros gatos y hurones antes de cumplir los tres meses de edad. “Con la adquisición de estos nuevos lectores de microchips –explica el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca- se pretende contribuir a garantizar que esta normativa se cumple y de este modo en caso de extravío o abandono poder identificar a los propietarios de los animales”.

 

La identificación a través de los microchips es fundamental en la localización e identificación de las mascotas en caso de extravío, accidentes, agresiones a otras personas o animales, y también como pilar básico de la prevención del abandono, ya que junto con la esterilización son medidas muy importantes para llegar al sacrificio cero. De esta forma la importante labor que desarrolla la policía local en cuanto a identificación de animales y hacer cumplir la legislación vigente, se completará con estos lectores que permitirán la identificación de los perros y otros animales, y consecuentemente de sus titulares cuando los primeros estén identificados.

 

El concejal de Medio Ambiente recuerda la prohibición de poseer o mantener animales de compañía sin identificar y registrar cuando dicho registro venga obligado por la normativa sectorial correspondiente, como es el caso de los perros, los gatos y los hurones, por ejemplo.

 

Uno de los problemas a los que tienen que hacer frente los ayuntamientos, es encontrar, con la obligación de recogerlos, todo tipo de animales en la vía pública, dándose situaciones en los que estos animales se encuentran sin identificación, la cual es obligatoria. La lectura de los microchips permite acceder a una base de datos donde aparecen los datos del propietario en los distintos registros oficiales de las distintas comunidades autónomas, incluida Cantabria, con el RACIC (Registro de animales de compañía de Cantabria) y de otros organismos, colegios veterinarios, asociaciones de clínicas veterinarias, etc.

 

Estos lectores, como los adquiridos ahora por el Ayuntamiento de Torrelavega, sirven para leer los microchip subcutáneos, que contienen un código que permite la identificación de animales, sobretodo perros, gatos y hurones. Estos lectores están especialmente diseñados para ello, se pasan por encima del cuerpo del animal y se lee el código. Los microchips se implantan por veterinarios colegiados e identificadores autorizados.

 

 

 

Los abonos para las funciones de los sábados se podrán adquirir a partir del 11 de diciembre y las entradas se pondrán a la venta el 17 de diciembre (Teatro Joven), 18 de diciembre (representaciones sábados) y 19 de diciembre (teatro infantil).

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

Todo está preparado para la 30ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 11 de enero al 3 de marzo.

 

El próximo lunes, 10 de diciembre, y hasta el 16 de diciembre, se pondrán a la venta los abonos para poder asistir a siete de los ocho espectáculos programados dentro del Teatro Joven, ‘Escape Show’ no está incluido. El precio será de 62 euros para la zona A y de 48 euros para la Zona A-lateral.

 

El martes, 11 de diciembre, y también hasta el 16 de diciembre, se podrán adquirir los abonos para las representaciones de los sábados (8 sábados y 1 domingo), al precio de 162 euros la Zona A y de 135 euros la Zona A-lateral.

 

Mientras que las entradas se podrán adquirir a partir del 17 de diciembre, y hasta el día del espectáculo, para el Teatro Joven, del 18 de diciembre (obras de los sábados) y del 19 de diciembre para el Teatro Infantil.

 

Recordar que la 30ª edición del Festival de Invierno comenzará el 11 de enero con ‘Mucha tontería’, el nuevo monólogo de Berto Romero; un show con nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa, en la que el público se ríe junto a él de todos los cambios que ha habido en su vida.

 

Ese mismo fin de semana pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina José María Pou, Jacob Torres y Oscar Kapoya, con la obra ‘Moby Dick’. Y el domingo, 13 de enero, se representará ‘Cinco lobitos’, un espectáculo recomendado para niños-as de 2 a 5 años.

 

Toda la información sobre el Festival de Invierno, así como la compra de abonos y de entradas, se puede hacer a través de la página del TMCE: www.tmce.es

 

Tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre, con salida a las 11 horas de la Plaza Mayor. El dinero que se recaude se destinará a la compra de leche para la Fundación Asilo.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano; y de Jorge de la Hoz, en representación de Leche el Buen Pastor; ha presentado el 4º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre que tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre, a partir de las 11 horas, con salida en la Plaza Mayor.

 

Una carrera de orientación, ha explicado Sánchez, organizada por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Leche el Buen Pastor, y la colaboración de la Cofradía del Hojaldre, que aúna la parte “deportiva, gastronómica y solidaria”. En concreto, ha indicado, los deportistas deberán pasar por los 16 puntos de control que se habilitarán por la ciudad donde podrá “degustar” las especialidades de hojaldre de los establecimientos participantes. El dinero que se recaude con los donativos (3 euros) se destinarán a la compra de leche que se donará a la Fundación Asilo. El objetivo de esta edición es superar los 1.500 litros de leche que se donaron el año pasado.

 

Por su parte, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, López Marcano, ha hecho hincapié en que la carrera tiene dos elementos que son “esencia” de la Cofradía. Por una parte, ha dicho, es un “instrumento promocional del hojaldre y de las excelencias de Torrelavega y, por otro lado, “penetrar en el tejido asociativo de la ciudad”.

 

Y Jorge de la Hoz ha manifestado que en Leche el Buen Pastor están “encantados” de patrocinar este evento, de poder “echar una mano a los hojaldreros” y de “apostar” por el deporte.

 

Por último, tanto Sánchez como López Marcano y el representante del Buen Pastor han hecho un llamamiento a la participación en esta carrera el domingo, 16 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día a partir de las 9 horas.

 

 

Cruz Viadero ha agradecido al Ministerio de Industria que vengan a Torrelavega a explicar “directamente” a empresas de la comarca del Besaya este programa dotado con 400 millones de euros.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

El próximo lunes, 10 de diciembre, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega un encuentro con alcaldes y empresarios de la comarca del Besaya en el que el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, hablará de las políticas de reindustrialización de su ministerio y, en especial, explicará el programa de ayudas REINDUS.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha querido “agradecer” al secretario general de Industria que venga a la capital del Besaya para mantener este contacto “directo” con empresarios y alcaldes, y que lo haga cuando tan solo han transcurrido unos días desde la aprobación del Plan REINDUS por el Consejo de Ministros (11 de noviembre de 2018).

 

Cruz Viadero ha indicado que dicho plan está dotado con 400 millones de euros y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial y la creación de empleo a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos. En concreto, ha explicado, concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos…), la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, y la modernización o adaptación de líneas de producción. Además, se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’.

 

Para el alcalde torrelaveguense este programa, destinado “especialmente” a comarcas que han sufrido una crisis industrial en los últimos años, puede “facilitar” a las empresas del Besaya su “relanzamiento y la creación de empleo”.

 

Por último, Cruz Viadero ha informado que previamente al encuentro que tendrá lugar a las 12 horas en la Cámara de Comercio, se realizará una visita a la empresa Solvay.

 

 

Recientemente han obtenido la calificación definitiva de vivienda de protección oficial por parte del Gobierno de Cantabria, la cual regulará el precio máximo de venta, y otros condicionantes, por periodo de 10 años.

 

En los meses anteriores habían sido inscritas en el catastro y en el Registro de la Propiedad por parte de la titular de la promoción, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

 

El precio máximo, según la calificación, deberá ser inferior a 1.307,55 €/m2 en el caso de las viviendas de régimen especial para las familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018

 

Continúan dándose pasos relevantes para facilitar la puesta a la venta en el mercado inmobiliario de las 78 viviendas de protección oficial situadas en Ganzo. La promoción, finalizada en el año 2011, había sido vandalizada y abandonada, hasta que, en 2014, el equipo de gobierno PSOE-PRC reclamó la subsanación de las deficiencias existentes.

 

En los últimos años hemos conseguido desatascar la problemática existente con estas 78 viviendas de protección oficial: la SAREB ha invertido una importante suma de dinero en solventar las deficiencias de las viviendas y en ponerlas a punto; han tramitado su inscripción en el catastro y en el Registro de la Propiedad; y, por último, recientemente se ha logrado obtener la calificación definitiva de vivienda de protección oficial, lo cual era indispensable para poder otorgar la licencia de primera ocupación, que esperamos conceder en las próximas semanas, una vez cuenten con el visto bueno de los departamentos municipales”, ha explicado el edil de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide.

 

Se trata de 78 viviendas de entre 63,23 m2 y 90,00 m2, repartidas en tres bloques de pisos que cuentan, en total, con 6 portales. Además, todas ellas disponen de garaje y trastero asignado. Esta promoción de viviendas se encuentra ubicada en la Calle 3 de Abril, de Ganzo, llamada así en conmemoración de la fecha de las primeras elecciones municipales del actual período constitucional.

 

La calificación definitiva de vivienda de protección oficial fue comunicada al Ayuntamiento de Torrelavega a finales del pasado mes de noviembre, y en la misma se fijan y determinan los precios máximos de cada una de las viviendas, así como el precio máximo en aquellas viviendas que pudieran acogerse al régimen especial. Todas ellas quedarán sometidas a este tipo de regulación por un plazo de 10 años.

 

Respecto del posible precio máximo de venta, el cual se estima será ligeramente inferior del marcado en la calificación, varía entre los 82.506 euros y los 151.204 euros, en función de la superficie de cada una de las viviendas y garajes. Las familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM podrán acogerse al régimen especial.

 

En opinión del concejal, “esperamos que la SAREB ponga a la venta las viviendas a un precio asequible. Después de estar tres años paralizadas, y los últimos años con una compleja tramitación administrativa y burocrática, por fin, conseguimos que estas viviendas de protección oficial estén finalizadas definitivamente y a punto de obtener la primera ocupación. Todo ello ha sido gracias a los requerimientos municipales y a la insistencia del Ayuntamiento de Torrelavega en darle una solución a estas viviendas”.

Según recuerda Oyarbide, esta urbanización comenzó a gestionarse, tras una modificación puntual del Plan General de Torrelavega, a finales del año 2007 por la promotora Eycons Obras y Proyectos, S.L., pasando posteriormente a ser propiedad de la sociedad inmobiliaria Valle del Tejo, S.L.U., a su vez propiedad de Liberbank/Caja Cantabria, quien las cedió finalmente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), sociedad creada en el verano de 2012 para gestionar los activos inmobiliarios que dañaban la contabilidad de varias entidades financieras españolas.

Presentado el calendario solidario del Fernando Arce

Viernes, 07 Diciembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

 

 

-El Alcalde Cruz Viadero destaca el “trabajo incansable” de los padres para “mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus posibilidades de inserción social”

 

-El calendario, protagonizado por Javier Castillo “Poty” tendrá un precio de venta de 5 euros destinados a continuar proyectos “ilusionantes y saludables”

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el primer Teniente de alcalde Javier López Estrada han presentado hoy el calendario solidario del Fernando Arce, protagonizado por el bailarín y coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo “Poty”, en una iniciativa del AMPA de este centro de educación especial. En la presentación han estado Lara Gutiérrez y Ana María Quijano, de la Asociación de Madres y Padres del centro. El calendario se venderá por 5 euros que serán destinados a continuar diversos proyectos “ilusionantes y saludables” en el ámbito de las personas con discapacidad.

 

Cruz Viadero ha dicho que se ha avanzado mucho en la lucha por las personas con discapacidad “gracias al trabajo incansable de estos padres, se ha logrado avanzar de forma muy significativa para que las personas con discapacidades se puedan insertar en la sociedad”. “Dentro de esta lucha este calendario esperamos que tenga la acogida por parte de la ciudad muy solidaria de Torrelavega, porque el fin no puede ser mejor”, señala el regidor.

 

Ana María Quijano ha agradecido al alcalde porque “siempre es sensible a nuestras necesidades” y también a Javier Castillo “Poty” por su colaboración en la realización de este calendario, “ilustre embajador de Torrelavega”, valora Quijano. “Sus activos son el baile, sus coreografías y su humanidad”, destaca Ana María Quijano. “Se hicieron más de 500 fotos y Poty correspondió a los afectos de los chicos, sin perder la sonrisa”, agrega. También ha agradecido a todas las personas e instituciones que han colaborado en la elaboración de este calendario, del que inicialmente se imprimirán 1.000 ejemplares al precio de venta de 5 euros cada uno.

 

El protagonista del calendario Javier Castillo “Poty” ha asegurado que para él “ha sido un auténtico regalo poder trabajar con todos estos chicos y chicas” y participar en esta publicación. “Es un regalo del cielo, recibido con gran cariño”, insiste “Poty” que asegura que “lo hemos pasado fenomenal” durante la creación del calendario.

 

Lara Gutiérrez ha explicado que el calendario estará a la venta en las propias instalaciones del Fernando Arce, además de en comercios de Torrelavega como OyeMás Centro Auditivo; Roxana Moda; peluquería Lourdes Laso; Bar Dido en Torres; farmacia Victoria Abascal; en Santander en el otro Centro Auditivo OyeMás y en Santiago de Cartes en la Frutería Los Olivos.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega