Tendrá lugar en el polideportivo de la Habana Vieja hasta el próximo día 21, con la opción de recuperar el 50% del importe si se devuelven las plantas en buen estado

 

Bajo el lema ‘La alegría de un acebo en Navidad’, el Centro Especial de Empleo SERCA inicia la habitual campaña de Navidad para la venta de acebos. Según ha explicado el concejal responsable del SERCA, Javier Melgar, los ejemplares, cultivados en las instalaciones propias, con tiesto incluido, se pondrán a la venta a partir de 20 euros, y podrán ser adquiridos directamente en el pabellón polideportivo de la Habana Vieja, desde el viernes 7 hasta el próximo día 21 de diciembre, en horario comercial de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

 

El concejal ha explicado asimismo que se ofrece a los interesados la posibilidad de recuperar el 50% del importe abonado, devolviendo la planta adquirida, en buen estado, los días 8 y 9 de enero, en horario de 10 a 13 h., también en el pabellón de la Habana Vieja.

 

Para Melgar, esta iniciativa ofrece a los ciudadanos de Torrelavega y comarca la oportunidad de ayudar a conservar la naturaleza instalando un árbol autóctono en su hogar durante las fechas de Navidad, ‘con esa posibilidad de recuperar la mitad del gasto, devolviendo al SERCA la planta en perfecto estado para que continúe con su ciclo vital’.

 

El responsable del SERCA y del Patronato de Educación, ha recordado que se trata de una iniciativa que cofinancian al 50% el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020. Su objetivo, ha subrayado, es doble: ‘social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA; y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental’.

 

Por último, Melgar ha mostrado su confianza en que ‘el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito’.

 

 

 

Torrelavega, 4 de diciembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha asistido a la entrega de orlas a los graduados de la 8ª promoción de Ingeniería de los Recursos Mineros, 5ª promoción de Ingeniería de los Recursos Energéticos, y del III Máster Universitario en Ingeniería de Minas, que ha tenido lugar durante la tarde de este martes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas, ubicada en el campus universitario de Tanos.

 

Junto a Cruz Viadero ha estado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Francisco Martín, además del primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y una nutrida representación de la Corporación Municipal.

El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis Ruiz, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto que ha estado presidido por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Cantabria (UC), Ernesto Anabitarte. La celebración ha contado con la conferencia del profesor Peter Knights, responsable de la División de Ingeniería de Minas de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Minería de la Universidad de Queensland y padrino de las promociones de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía que ha tratado sobre ‘La automatización en minería: un viaje personal’.

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha valorado que en el caso de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas, es además “un orgullo participar en la entrega de orlas a los graduados”. “En total 39 jóvenes graduados en esta Escuela, con una excelente formación, y con un horizonte laboral atractivo, más aun si se consolidan las expectativas mineras de las que estamos todos pendientes”, recuerda el regidor.

Cruz Viadero añade que se celebra también la festividad de Santa Bárbara, que “nos depara siempre la ocasión de disfrutar y dar visibilidad a este campus de la UC en Torrelavega, que más allá de la actividad lectiva también interactúa con la ciudadanía y poco a poco va engarzándose con el ritmo de la ciudad, gracias a iniciativas como por ejemplo la Feria de Minerales que está teniendo una respuesta muy positiva”.

 

En nombre del Ayuntamiento, mi más sincera felicitación a la Universidad de Cantabria, por seguir creyendo en este Campus, y potenciarlo. Enhorabuena a la comunidad educativa de esta Escuela Politécnica, y especialmente a los alumnos, que habéis recibido las orlas de las diferentes promociones, así como los premios extraordinarios de Fin de Carrera y, por supuesto, a todos los que habéis participado en las actividades organizadas por la Delegación de Estudiantes para conmemorar esta fecha”, ha expresado el Alcalde.

 

Martín ha anunciado que antes de que finalice el año el Gobierno de Cantabria, “salvados los escollos que siempre surgen a la sombra de los grandes proyectos”, dará los permisos de investigación oportunos para que las empresas interesadas en el proyecto de la reapertura de la mina de zinc, empiecen las labores de sondeos previos a la explotación. Está previsto que se generen no menos de 1.500 empleos directos e indirectos, con más de 20 años de explotación minera subterránea.

 

El acto ha estado amenizado con la actuación del Coro Santa María de Solvay, que ha interpretado el clásico “Gaudeamus Igitur” y el himno a Santa Bárbara.

 

 

Torrelavega, 4 de diciembre de 2018-. El primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega y la directora general de formación profesional y educación permanente María Jesús Reimat han visitado este martes la muestra de los Proyectos Finales de la Escuela de Arte Número 1, que acoge el Centro Nacional de Fotografía durante un mes.

 

A lo largo de la exposición pueden verse trabajos de alumnos que completan su formación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado medio y grado superior, con los cuales han de reflejar los aprendizajes recibidos y su nivel de autonomía en la consecución de un objetivo profesional. Estos proyectos incluyen la ilustración y la joyería, actividades que se imparten en la Escuela de Arte Número 1.

 

Javier López Estrada ha valorado que el Ayuntamiento de Torrelavega está “súper satisfecho” con el trabajo de los alumnos y además son unos programas educativos con “interés artístico y numerosas salidas profesionales”, recalca el Teniente de Alcalde. López Estrada también ha destacado la satisfacción por “aunar la vocación comarcal mediante la cesión de espacios a municipios vecinos y hermanos como Reocín”.

 

En palabras de Jesús García, director de la Escuela de Arte, ha descrito que es la muestra de trabajos finales que “refleja los aprendizajes, donde tienen que hacer una propuesta y hay una muestra de unos 26 proyectos de joyería e ilustración”.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega