El dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio de la pulsera es de 3 euros de forma anticipada y de 5 euros en taquilla .


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Barca; y Manuel Berrazueta, organizador; han inaugurado esta mañana la 3ª edición de la Feria “Rosa Navidad”, que se desarrolla durante toda la jornada de este sábado, hasta la noche, en el recinto ferial de La Lechera. En el evento también han estado otros concejales de la corporación, como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y otros concejales como Verena Fernández, Cristina García Viñas, Natividad Fernández, Francisco Trueba, entre otros.

Una iniciativa que, tal y como ha recordado uno de sus promotores, Manuel Berrazueta, surgió en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y dar visibilidad a esta enfermedad, y que en esta edición destinará el dinero que se recaude “íntegramente” para proyectos relacionados con el cáncer infantil.

Respecto al programa de Rosa Navidad 2018, el evento ha comenzado a las 11 horascon un market, actividades infantiles y castillos hinchables, clases de zumba, sesión vermut  y rabas, actuaciones de: Víctor Teira, The Darks, Mehnai, Billy Boom Banda, Fonso Blanco, Miguel Sala, A Duras Penas, Los Del Río,  desfile de moda y sorteos. El precio de la pulsera es de 3 euros, si se compra de forma anticipada, y de 5 euros en taquilla.

El alcalde se ha referido a Rosa Navidad como un acto “consolidado” que pone de manifiesto que “Torrelavega es una ciudad solidaria”. El alcalde ha destacado que un año más está siendo un éxito, por lo que hay que agradecer a los organizadores “el gran trabajo que realizan”. “Estamos orgullosos, una vez mas, de cómo Torrelavega colabora en todo lo que son causas solidarias”, ha remarcado Cruz Viadero.

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha mostrado el “agradecimiento profundo” del Ayuntamiento y de la ciudad a Manuel y Lorenzo Berrazueta por “pintar de rosa una ciudad que siempre ha sido muy solidaria” y organizar un evento “cargado de emociones, de sorpresas”, que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, dar visibilidad a esta enfermedad y que, además, atrae a miles de personas a Torrelavega.

Nuevas lecturas en el Aula Poética José Luis Hidalgo

Sábado, 01 Diciembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

Torrelavega, 30 de noviembre de 2018-. El Centro Nacional de Fotografía dew Torrelavega (CNFOTO) ha acogido este viernes, a partir de las 19.30 horas, una nueva lectura poética, dentro de las intensas actividades culturales del Aula Poética José Luis Hidalgo.

A esta nueva jornada ha asistido el concejal de Régimen Interior y Medio Ambiente José Luis Urraca, quien ha valorado muy positivamente la celebración de estas jornadas, porque contribuyen a enriquecer la actividad cultural de Torrelavega y a "mantener vivo" el legado del emblemático poeta torrelaveguense.

En la jornada, se ha contado con las lecturas de los poetas Maribel Valdivia y Sergio Balbontín. Estas interesantes actividades culturales están coordinadas por Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Inaugurado el Belén Popular de Torrelavega, que alcanza su 40 aniversario, recreando la Navidad.

Los concejales de la corporación, como la edil de Cultura, Cristina García Viñas, u otros concejales como José Luis Urraca Casal o Blanca Rosa Gómez Morante, han asistido esta tarde a la inauguración del Belén Popular de Torrelavega, que cumple su 40 aniversario, recreando la navidad a través de este magnífico ”nacimiento” que se ubica en la calle Goya, de Torrelavega, abierto al público hasta que finalicen las navidades.

Así, después de la bendición del nacimiento a cargo del párroco, y de la actuación del Coro de la “Sagrada Familia “ que cantaron villancicos, ha sido inaugurado este Belén Popular que cumple 40 años fomentando y recreando la navidad en Torrelavega y que es una creación de la Asociación Belenista “Amigos de la Navidad”.

Participarán los poetar Maribel Valdivia y Sergio Balbotín y tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía.

 

                                                                                                      Torrelavega, 30 de noviembre de 2018

 

El Aula Poética correspondiente al curso de 2018 cierra la programación de 2018 con una lectura poética a  cargo de dos poetas de nuestra región de reconocida trayectoria, Maribel Valdivia y Sergio Balbontín. Será a las 19.30 horas, en las instalaciones del Aula, situada en el Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” de Torrelavega. 

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha invitado a todos los aficionados de la poesía a que acudan a esta lectura poética. La entrada es libre y gratuita.

 

Asimismo, García Viñas ha avanzado que desde la concejalía, junto a los coordinadores del Aula: Rafael Fombellida y Carlos Alcorta, ya están trabajando en el proyecto del año 2019, año especialmente significativo por cuanto se conmemora el centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo, que tuvo lugar en octubre de 1919.  A las actividades habituales del Aula -presentación de libros, lecturas poéticas y conferencias-, se sumarán diferentes actos que contribuirán a dar la proyección que se merece el poeta, uno de nuestros referentes culturales y patrimonio, no solo de los torrelaveguenses, sino de la literatura española de todos los tiempos.

 

 

 

El Festival de Invierno de Torrelavega cumple 30 años

Sábado, 01 Diciembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

Tendrá lugar del 11 de enero al 3 de marzo y contará con la presencia de actores y actrices como Concha Velasco, El Brujo o Emilio Gutiérrez Caba, entre otros. El cartel de esta edición es un homenaje a los espectadores. Los abonos se pondrán a la venta el 10 y 11 de diciembre.

 

                                                                                                      Torrelavega, 30 de noviembre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Cultura, Eva Ranea; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; han presentado la 30ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 11 de enero al 3 de marzo.  

 

Un Festival, ha dicho Cruz Viadero, que tiene “una de las mejores programaciones de Cantabria, con un reconocimiento a nivel nacional” y que tiene en sus espectadores una de sus “grandes fortalezas”. De ahí,  ha subrayado, el acierto de haber elegido a algunos de esos espectadores para protagonizar el cartel que ilustra esta edición. 

 

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que ha hecho hincapié en la “calidad” de los artistas y de los espectáculos, y en la “variedad” que ofrece la “gran programación” que se ha preparado para celebrar los 30 años del Festival de Invierno. 

 

Un programa, ha indicado, que presenta un total de 25 espectáculos (ocho corresponden al Teatro Joven, ocho al Teatro Infantil y nueve a las representaciones de los sábados) y que traerá al teatro torrelaveguense a actores y actrices de reconocido prestigio como José María Pou, Emilio Gutiérrez Caba, Aitana Sánchez Gijón, El Brujo, Concha Velasco; compañías como Yllana Teatro, o musicales como Pinocho.

 

Por su parte, la directora general de Cultura, Eva Ranea, se ha referido al Festival de Invierno como “uno de los más prestigiosos y más veteranos” de CantabriaTambién ha destacado su “excelente salud” fruto del “trabajo riguroso”.  

 

Durante la presentación del 30º Festival de Invierno de Torrelavega, tanto el alcalde, como la concejala de Cultura, han tenido palabras de “agradecimiento” hacia todas las personas y entidades que han hecho posible llegar a esta edición. Y, en especial, se han referido al director del TMCE, Luis Herrero, al Gobierno de Cantabria, a la Asociación Amigos del TMCE, y al público, en general, que año tras año llena el teatro.

 

 

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

 

La venta de abonos para asistir al Festival de Invierno de Torrelavega comenzará el lunes, 10 de diciembre, con los abonos del Teatro Joven que tendrá un precio de 62 y 48 euros, en función de la zona. Los abonos de los sábados se podrán adquirir del 11 al 16 de diciembre al precio de 162 y 135 euros. La venta de entradas comenzará el 17 de diciembre para el Teatro Joven; el 18 de diciembre para las obras de los sábados; y el 19 de diciembre para el Teatro Infantil.

 

Recordar que el Festival de Invierno ofrece servicios como: telecanguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares de enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.

 

El presupuesto del 30º Festival de Invierno de Torrelavega es de 230.000 euros.

Presentado el XXVII Concurso de Escaparates de Navidad

Sábado, 01 Diciembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

-Las inscripciones están abiertas hasta las 19.00 horas del día 10 de diciembre

 

Torrelavega, 30 de noviembre de 2018-. La concejala de Comercio Jezabel Tazón ha presentado hoy la XXVII edición del Concurso de Escaparates de Navidad, junto a los organizadores Antonio Fernández Rincón de la Cámara de Comercio y Miguel Rincón de APEMECAC.

 

Tazón ha puesto en valor este concurso de escaparates porque ese “engalanamiento de la ciudad” en esta época navideña “tan bonita, donde todos los sentimientos salen a flote, nos ayuda a atraer gente y potenciales clientes a la ciudad”. La concejala destaca que cada edición de este concurso “va siendo mejor” y recuerda que está abierto a “todos los comercios de la ciudad”, y se trata de “vivir la ciudad y atraer a posibles clientes a nuestra ciudad, porque tenemos que estar orgullosos de nuestro comercio”, señala Jezabel Tazón. 

 

Por su parte Antonio Fernández Rincón ha agradecido “muchísimo” a los comercios por engalanar sus escaparates “además coincide con unas fechas de mucho trabajo y ventas”. También ha incidido en que “nos beneficiamos todos de una ciudad más bonita, con más luz y vida”. 

 

Miguel Rincón, por último, ha explicado que la inscripción ya está abierta, y tiene como fecha tope hasta el 10 de diciembre. La entrega de premios se hará el 27 de diciembre a las 20.30 en la Cámara de Comercio de Torrelavega. Los escaparates deberán estar colocados desde el día 6 de diciembre y no podrán modificarse hasta el 27 de diciembre, y los comercios tienen que mostrar la identificación de que participan en el concurso, en la propia Cámara de Comercio ubicada en la calle Ruiz Tagle.

 

En cuanto a los premios, pasan de los 8.000 euros entre premios en metálico y premios en forma de publicidad en los medios de comunicación locales que participan. 

 

El Primer Premio es de 1.000 euros en metálico, diploma y publicidad, el Segundo Premio es de 400 euros y diploma, y el Tercer Premio es de 300 euros y diploma.

Torrelavega, 30 de noviembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Igualdad Patricia Portilla se han sumado este viernes a la colocación de dos siluetas más en la Avenida de España, que simbolizan a las mujeres víctimas de la violencia de género, en un sencillo acto organizado esta vez por el Partido Popular, que forma parte del Consejo de la Mujer de Torrelavega.

 

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Santillana han participado en el acto con una lectura de Platón sobre la igualdad. 

 

Patricia Portilla ha recordado que esta campaña busca “visibilizar” la problemática de la violencia contra las mujeres que ha “sesgado” la vida de 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. “En este caso es el PP como miembro del Consejo de la Mujer el encargado del acto, en el que se ha buscado la participación del IES Marqués de Santillana”. 

 

Por su parte la concejala del PP Berta Pacheco ha explicado que en esta ocasión se ha querido que los alumnos del Marqués de Santillana sean los protagonistas para “sensibilizar a la gente joven sobre la problemática de la violencia contra la mujer

Abierto en Vacaciones’ y Abierto en Vacaciones para Todos’ funcionarán en la totalidad de los periodos vacacionales, con servicio de comedor incluido.

 

‘Esto, en palabras de Cruz Viadero, va a permitir que cientos de familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, en todos, absolutamente todos los periodos vacacionales del calendario escolar, incluso los más cortos, de tres o cuatro días’. Un programa global e inclusivo, con el ‘Abierto para Todos’ que atiende las necesidades de los niños con algún tipo de discapacidad’.

 

El pleno aprueba también el modificado presupuestario por importe de 1,2 millones de euros, cuya partida más importante y cuantiosa, ha remarcado Cruz Viadero, estará destinada a la adquisición de los locales de los antiguos ‘Cines Pereda’ para la rehabilitación del Palacio Municipal.

 

Cruz Viadero y López Estrada muestran su satisfacción por la aprobación del ‘documento definitivo del Plan Estratégico para Torrelavega para 2026’.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la importancia de la aprobación por parte de la corporación, en la sesión plenaria celebrada ayer, del pliego y expediente de contratación del Servicio para el programa ‘Abierto en Vacaciones’, y ‘Abierto en vacaciones para todos’ que, en palabras del alcalde, garantizará que, ‘sean de la duración que sean los periodos vacacionales escolares, los padres que lo necesiten podrán disponer de este servicio, que siempre incluirá un colegio que ofrezca servicio de comedor’. Esto, en palabras de Cruz Viadero ‘va a permitir que cientos de familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, en todos, absolutamente todos los periodos vacacionales del calendario escolar, incluso los más cortos de tres o cuatro días’.

 

Para ello, explica el alcalde, se ha hecho un esfuerzo importante, dotando a este programa de un presupuesto de 1.131.968 euros, IVA incluido, mediante un contrato de cinco años, dos años prorrogables por otros tres años, lo que, a juicio del regidor municipal, da continuidad y estabilidad a este programa, más si cabe.

 

En cuanto al número de colegios que se abrirán en virtud del programa, Cruz Viadero ha respondido que ‘lo determinará el número de solicitudes que haya para cada periodo vacacional’. En todo caso, para el alcalde es una importante noticia porque ‘garantizamos que cientos de familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo además un programa inclusivo en el que los niños con algún tipo de discapacidad también podrán acceder a este programa con personal especializado en el Abierto para todos’.

Por otra parte, el alcalde ha destacado como otro de los puntos importantes de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde, la aprobación de la modificación presupuestaria por importe de 1,2 millones de euros, ‘cuya partida más importante y cuantiosa, estará destinada a la adquisición de suelo e inmuebles’, entre ellos, los locales de los antiguos ‘Cines Pereda’ que ya han sido adquiridos por el Ayuntamiento, en una acción encaminada a llevar a cabo la remodelación del Palacio Municipal. Concretamente, se trata de dos locales de 85 y 48 metros cuadrados respectivamente, por importe total de 100.000 euros. 

 

El modificado presupuestario incluye también otras partidas, como la destinada al nuevo proyecto y construcción del centro cívico de Sierrapando, dotada con 80.000 euros; otra partida destinada a pagar el IVA del TMCE, de 190.000 euros; a instalaciones eléctricas, dotada con 19.000 euros, y otras subvenciones como la mencionada por el alcalde sobre la creación de la estatua de ‘Gelín’, el policía de Cuatro Caminos.

 

Satisfacción por la aprobación del ‘documento definitivo del Plan Estratégico de Torrelavega para 2026’

 

Asimismo, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han manifestado su satisfacción por la aprobación ayer en el pleno de la corporación del ‘documento definitivo del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026’, que se adapta, según los responsables públicos, al diagnóstico estratégico, recogiendo las aportaciones y visión de todos los grupos de la corporación así como de la opinión pública, mediante las encuestas y consultas a los ciudadanos de Torrelavega que se han ido realizando.

 

López Estrada ha destacado el hecho de que se ha conseguido un importante consenso en la aprobación del documento apoyado por Torrelavega Sí, el PSOE y el PRC; con la abstención de Rufino Sasián, como concejal no adscrito; y el voto en contra de ACPT y el PP. Según López Estrada, estos últimos ‘hubiesen votado en contra del documento pusiese lo que pusiese ya que no han hecho ninguna propuesta’, asegura el edil.

 

En cuanto a la postura en contra de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, el primer teniente de alcalde ha asegurado que, ‘están de acuerdo con el 95% del documento pero, ha remarcado López Estrada, ‘ha habido dos líneas rojas en las que el equipo de gobierno no estaba dispuesto a ceder’; la construcción del Polígono Industrial de la Escabadas, ya que a su juicio, ‘los grandes problemas de Torrelavega son a colación de carecer de suficiente suelo industrial y no vamos a renunciar a ello’; y por otro lado la solución a los problemas de aparcamiento en la ciudad; para lo que el plan, explica López Estrada, incluye cuatro medidas o acciones: La creación de aparcamientos disuasorios; la implantación de un sistema regulado y en principio gratuito; y la creación de nuevos aparcamientos subterráneos; así como la comarcalización del Torrebús.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega